¡3 usos del Bálsamo Reparador de Alma Secret!

Llegó el momento de hablaros de algún aspecto de la maternidad. De momento, en forma de reseña de un producto que estamos utilizando a diario con Olivia y el cual me parece muy curioso porque no sólo sirve para lo que nos puede venir en un principio a la mente.

Como os dije, estoy preparando entradas relacionadas con el embarazo, el postparto y toda esta aventura que estamos viviendo con la peque, para poder aportar mi granito de arena en este mundo tan frenético en el nos hemos adentrado, pero eso será un poquito más adelante ya que os lo quiero contar bien y con detalle en la medida de lo posible.

Así que hoy os voy a hablar de un producto que creo que puede resultaros interesante si tenéis bebés o incluso si no los tenéis, porque sirve para muchas cosas.

¿Queréis conocer los usos que le doy al Bálsamo Reparador de Alma Secret?


Sobre Alma Secret poco puedo aportaros que no os haya comentado ya anteriormente. Esta empresa murciana de cosmética natural me conquistó desde el primer momento en que la conocí por todo lo que hay detrás y sus productos me gustan bastante. ¡Algunos me tienen enamorada! Imprescindible probar su contorno de ojos de aguacate y sus bálsamos labiales.

A pesar de eso, hay algo que no me convence y es que utilicen el reclamo toxic free. Sobre esto hemos hablado varias veces, sobre todo, por Instagram y es que este tipo de reclamo sólo fomenta la desconfianza en la química. 


Centrándonos en el Bálsamo Reparador, éste viene en un tubo de 100mL, cantidad que me parece bastante buena para empezar, porque las zonas a aplicarlo suelen ser pequeñas y da para mucho.

El formato de muy habitual. Tubo con abertura en la que previamente se ha de retirar una lámina de aluminio que garantiza la seguridad del producto y que somos los primeros en hacer uso de él. Es muy fácil de utilizar y no se desperdicia producto de esta forma.



Vamos con una de mis partes favoritas de las reseñas que es la de desgranar el listado de ingredientes y ver qué propiedades tienen:
  • Aqua (Thermal Water): Solvente.
  • Prunus Amigdalus Dulcis Oil (Almond Oil): Acondicionador de la piel, emoliente y reparador.
  • Helianthus Annus Seed Oil: Emoliente.
  • Calendula Officinalis Extract (Calendula Oil): Calmante, antiinflamatorio, acondicionador de la piel.
  • Aloe Barbadensis Leaf Juice: Acondicionador de la piel, hidratante.
  • Zinc Oxide: Absorbente, protector de la piel.
  • Cetearyl Alcohol: Emoliente, controlador de la viscosidad.
  • Sodium Cetearyl Sulfate: Limpiador.
  • Glycerin: Humectante.
  • Malva Sylvestris Extract: Emoliente, suavizante, acondicionador de la piel.
  • Anthemis Nobilis Flower Extract: Acondicionador de la piel.
  • Panthenol (Provitamin B5): Humectante, suavizante, acondicionador de la piel.
  • Squalane: Emoliente, acondicionador de la piel.
  • Olea Europaea Fruit OilAcondicionador de la piel.
  • Cetyl Alcohol: Emoliente, emulsionante, controlador de la viscosidad.
  • Bisabolol: Acondicionador de la piel, suavizante, calmante, regenerante.
  • Farnesol: Aporta perfume a la fórmula.
  • Allantoin: Suavizante, acondicionador de la piel.
  • Tocopherol: Derivado de la vitamina E, antioxidante.
  • Ascorbyl Palmitate: Antioxidante.
  • Anthemis Nobilis Flower Oil: Perfume, acondicionador de la piel.
  • Lavandula Angustifolia Leaf Oil: Humectante, perfume.
  • Xanthan Gum: Emulsionante, acondicionador de la piel, controlador de la viscosidad.
  • Dehydroacetic Acid: Conservante.
  • Benzyl Alcohol: Conservante.
Como podéis comprobar, contiene muchos ingredientes calmantes y suavizantes que son ideales para cuidar la zona en la que lo apliquemos.



Como su nombre indica, se trata de una textura tipo bálsamo, que se aleja un poco de las típicas cremas para la zona de pañal, que suelen ser más densas debido a la elevada proporción de óxido de zinc que incluyen en sus formulaciones. Así, es muy cómoda tanto su aplicación como su retirada.


En cuanto a los tres usos que le estoy dando, el primero de ellos es obvio. Lo estamos aplicando en la zona del pañal de Olivia y le está yendo muy bien. Evita que se enrojezca dejándola suave, siendo cómodo de aplicar y retirar como he comentado anteriormente, ya que hay algunos productos específicos para esta zona que la secan demasiado.

Otro de los usos que le damos es para las irritaciones. Este verano ha sido muy caluroso y a Olivia se le enrojecían demasiado los pliegues del cuello. Como no levantaba la cabeza, se le acumulaba el sudor en esa zona y, aunque procurábamos que la tuviera seca, a veces se le irritaba. Probamos a aplicarle este bálsamo y fue una auténtica maravilla. Un par de aplicaciones le bastó para que le desapareciera la irritación, aunque por el calor le volvía a salir y ha sido un producto básico este verano.

Y el tercer uso, el más curioso. En uno de los eventos a los que asistí junto a la marca, me pareció escuchar que este Bálsamo Reparador era un gran aliado para las picaduras de mosquitos. ¡Y cuánta razón! Me han acribillado los mosquitos tigre en nuestros paseos por la tarde de estos meses y este producto me ha salvado la vida. Al dar el pecho a Olivia, todavía me cuido de utilizar ciertos productos y éste ha sido mi salvación absoluta. A mi chico también le ha ido estupendamente. ¡Tomad nota!

Como conclusión, deciros que como ya supondréis, me ha encantado y lo recomiendo mucho. Estamos también utilizando de la línea infantil el aceite corporal y tenemos otros en la recámara, ya que cuando nació la peque la firma le envió como detallazo el maletín con cinco productos, así que ya os iré contando qué tal nos van.

Su precio es de 15€ y lo podéis encontrar en la web de Alma Secret y en otros lugares donde venden la firma (en los destacados de su Instagram los tenéis todos).

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece. 

¿Qué producto multiusos es vuestro favorito?
¿Habéis probado algún producto de Alma Secret?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Nosotros fuimos muy fieles al de la línea de caléndula de Weleda, pero me voy a apuntar este para cuando nazca el segundo porque me ha gustado todo lo que cuentas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.