Champú I LOVE JUICY de LUSH: ¡Ideal para raíces grasas!

Siempre os he comentado que mi cabello es un tanto especial. Con épocas en las que la descamación e irritación hacen acto de presencia, aunque he de decir que todo esto ha desaparecido en estos meses de embarazo. Crucemos los dedos para que esto continúe así.

Por otro lado y como mucha gente, no siempre tenemos el pelo como queremos ni nos aguanta limpio todo lo que nos gustaría. En mi caso, tengo las puntas secas y las raíces bastante grasas, por lo que encontrar un champú que me permita alargar el espacio entre lavados aunque sea un día, es mi misión siempre que opto por adquirir uno nuevo.

Hoy, vamos a reseñar uno que me ha sorprendido mucho. Ya veréis el por qué y con el cual he notado una gran diferencia respecto a otros que he utilizado y probado sin descanso a lo largo de los años.

¿Queréis conocer mi opinión sobre el champú I LOVE JUICY DE LUSH?


Partamos de la base de que LUSH es una firma de sobra conocida para mí desde hace muchos años. Casi casi cuando llegó a Valencia, la descubrí y empecé a utilizar algunos de sus productos, en especial sus champús sólidos, siendo el Seanik uno de mis favoritos por cómo me dejaba el pelo de limpio y suelto. Poco a poco, fui probando más y más debido a mi curiosidad y a que me gustaba tanto su filosofía de marca (ingredientes frescos, hecho a mano, sin testar en animales) como ese ambiente "Happy Flower de la vida" que se respiraba en sus tiendas.

Obviamente, desde que entré a trabajar en LUSH, empecé a probar más y más productos y no fue hasta hace relativamente pocos meses que descubrí en mí misma los resultados del champú sobre el que os voy a hablar hoy.

I LOVE JUICY está precisamente indicado para domar las raíces grasas y para limpiar y purificar el cabello en profundidad gracias a sus ingredientes que, principalmente, son aceites y zumos de frutas frescas que limpian y realizan una acción astringente sobre la raíz.


 Centrándonos en sus ingredientes, como siempre hacemos en cada reseña, encontramos:
  • Agua.
  • Sodium Lauryl Sulfate: Tensioactivo, surfactante, agente limpiador.
  • Ammonium Laureth Sulfate: Tensioactivo, surfactante, agente limpiador.
  • Cocamide MEA: Emulsificante, controlador de la viscosidad, surfactante.
  • Propylene Glycol: Humectante.
  • Perfume.
  • Aceite de Limón (Citrus Limonum): Astringente, antibacteriano, limpiador, revitalizante.
  • Zumo de Papaya Fresca (Carica papaya): Estimulante, iluminador.
  • Sal Marina Fina: Espesante, voluminizador, aporta brillo.
  • Extracto de Musgo de Irlanda (Chondrus Crispus): Acondicionador del cabello.
  • Aceite de Naranja Dulce (Citrus Sinensis): Tonificante.
  • Zumo de Piña Fresca (Ananas Sativus): Acondicionador del cabello, limpia en profundidad.
  • Zumo de Kiwi Fresco (Actinidia Chinensis): Acondicionador del cabello, agente limpiador.
  • Zumo de Mango Fresco (Mangifera Indica): Acondicionador del cabello, agente limpiador.
  • Citral: Parte de la fragancia. Se da de forma natural en los aceites esenciales.
  • Limonene: Parte de la fragancia. Se da de forma natural en los aceites esenciales.
  • Benzyl Alcohol: Conservante.
  • Methylparaben: Conservante.
  • Propylparaben: Conservante.
Como podéis ver, se trata de un producto que contiene bastantes ingredientes que van a hacer que el cabello quede profundamente limpio además de brillante, ya que los cítricos tienen acción astringente e iluminadora.
Además, respecto a los agentes de limpieza, los que contiene son bastante potentes, así que aquí habría que pensar en las pieles sensibles, sobre todo, teniendo en cuenta que ingredientes como el citral y limonene (los cuales se encuentran en infinidad de productos cosméticos) pueden causar irritación en ellas.
Por su parte, contiene conservantes como el benzyl alcohol y un par de parabenos, que ya deberíamos saber todos que son ingredientes seguros, al igual que el resto de los que se utilizan en cosmética.



Ahora mismo, tengo el formato de botella de plástico reciclado de 100mL aunque, como en la mayoría de productos de LUSH que vienen así, podemos encontrar además otros dos tamaños, de 250mL y de 500mL.


El sistema de apertura es el habitual en los champús, un tapón por el que sale el producto y podemos aplicar la cantidad necesaria del mismo.
En cuanto a su textura, como podéis apreciar en la imagen, se trata de un producto bastante fluido (que no líquido), lo que hace fácil tomar cada vez la cantidad justa sin pasarnos.



Respecto de su uso, al tener varios champús siempre en danza, suelo utilizarlo como segundo paso de limpieza. Es decir, tomar una pequeña cantidad para la segunda lavada. Con poquísima cantidad hace mucha espuma y deja el pelo super limpio. Y es que noto esa sensación de limpieza en el mismo momento en que me enjuago el cabello. También es cierto que el pelo queda suelto y muy brillante y, lo más importante, es que hace que me aguante más tiempo limpio que es justamente lo que siempre busco en un champú.

Todo un descubrimiento, y es que podríamos decir que se trata de "El milagro antigrasa" al igual que una conocida marca de lavavajillas tiene como reclamo pero, en este caso, para el cabello graso. Una maravilla que os recomiendo mucho si estáis hartas/os de estar más de dos días sin tener que lavároslo.

En cuanto a su precio, el formato de 100mL vale 8,75€, el de 250mL vale 16,95€ y el de 500mL vale 27,50mL. Puede que parezca de primeras un precio elevado, pero os confirmo que cunde muchísimo. Podéis encontrarlo en cualquier tienda física LUSH o en la web.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece. 

¿Qué os ha parecido este champú?
¿Cuáles son vuestros prodictos favoritos para el cuidado del cabello?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me pasa como a ti, tengo el cabello graso en la raíz y las puntas secas. Para mí el descubrimiento sin duda ha sido el champú sólido Montalbano de Lush. Lo alterno con otros champús más suaves y mi pelo se queda espectacular cuando lo uso. He podido espaciar los lavados entre 2-3 días. Junto al acondicionador American Cream me va genial.

    Gracias por compartir tus descubrimientos con nosotras :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo también raíces grasas y puntas secas y me encanta el Seanik, así que me apunto este para la próxima compra a ver que tal me funciona :)
    Miauuuuuuuubesitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seanik es uno de mis favoritos en formato sólido. Espero que te guste éste si lo pruebas.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.