Aceite Micelar Bifásico de Laboratorios Babé

Este año no hemos hablado todavía de la limpieza facial y sabéis que eso, tratándose de mí, no podía tardar mucho en aparecer. Como hemos visto a lo largo de las reseñas dedicadas a productos destinados a este fin, me encanta ir probando novedades y distintas texturas

Desde hace un par de años, siento predilección por los bálsamos, aunque los productos en aceite (que son directamente líquidos) también están dentro de mi TOP 3 al ser muy fáciles de utilizar.

Hoy vamos a reseñar uno de ellos, de una marca que es vieja conocida en mi caso desde hace muchos años y sobre la que os he hablado en varias ocasiones.

¿Queréis conocer mi opinión sobre el aceite micelar bifásico de Laboratorios Babé?


He de decir, que Laboratorios Babé es una de esas firmas que sientes que son como de tu familia, ya que han estado contigo a lo largo de los años. Además, creada por dos farmacéuticos, de la terreta y cercana porque, de hecho, trabajé para ella durante unos años.

Como podéis imaginar, siendo así he probado infinidad de productos de la firma tanto de rostro, como de cuerpo o capilares y la mayoría de ellos me han gustado mucho. Sin ir más lejos, hace unas dos semanas os volví a hablar de uno de mis productos favoritos y que es ideal para pieles secas o atópicas, el jabón de aceite.

Pero no nos desviemos del tema. Como os he comentado, hoy vamos a hablar de un producto destinado al primer paso de la doble limpieza facial y una de los últimos productos que lanzó al mercado el pasado verano.

Llegó a mí de la mano de una campaña de Youzz, que ya sabéis que es una web de marketing colaborativo tipo TRND en la que cualquiera puede apuntarse y, si cumples con los requisitos, te hacen llegar productos (que suelen ser novedades) a casa para que des tu opinión al respecto.

El aceite micelar bifásico de Laboratorios Babé se describe como un producto que limpia y desmaquilla suavemente rostro, ojos y labios. Comentan que su fórmula no contiene jabón, sino micelas que actúan como agentes limpiadores y está enriquecida con aceites naturales evitan que la piel quede tirante, hidratándola y nutriéndola al mismo tiempo.

A pesar de que el producto está indicado para piel seca, como marca su envase, yo lo estoy utilizando igualmente (mi piel tira más a grasa) y al final de la entrada os comentaré mis sensaciones y veredicto final sobre él.

El producto, como veis, viene presentado en una botella de 250mL translúcida, por lo que pueden diferenciarse perfectamente sus dos fases.



En cuanto a sus ingredientes, la firma destaca como principios activos los siguientes:
  • Glicerina 2%.
  • Aceite de algodón 0,80%.
  • Aceite de caléndula 0,80%.
  • Pantenol 0,50%.
Desgranando el listado de ingredientes, como hacemos siempre en todas las reseñas, nos encontramos:
  • Aqua.
  • Cyclopentasiloxane: Emoliente, solvente.
  • Isohexadecane: Emoliente, solvente, acondicionador de la piel.
  • Glycerin: Humectante.
  • Gossypium Herbaceum Seed Oil: Emoliente, acondicionador de la piel.
  • Calendula Officinalis Flower Extract: Antioxidante, calmante, suaviza la piel.
  • Helianthus Annuus Seed Oil: Acondicionador de la piel, emoliente.
  • Panthenol: Humectante, acondicionador de la piel.
  • Tocopherol: Antioxidante.
  • Ascorbyl Palmitate: Antioxidante.
  • Poloxamer 184: Emulsionante, surfactante.
  • Sodium Chloride: Controlador de la viscosidad.
  • Propanediol: Hidratante.
  • Caprylhydroxamic acid: Conservante.
  • BHT: Antioxidante.
  • CI 61565: Colorante cosmético.
  • CI 60725: Colorante cosmético.
  • Disodium EDTA: Agente quelante, controlador de la viscosidad.
  • Benzyl Alcohol: Conservante.
  • Sodium Hidroxide: Regulador de pH.
Como cabría esperar, encontramos varios ingredientes que ayudan a mantener la piel suave e hidratada y algún surfactante que realiza la correspondiente acción de limpieza.



Algo que me gusta mucho de los productos de Laboratorios Babé, es que vienen con un termosellado de protección, que garantiza la seguridad de los mismos, cosa que nos dice que somos las primeras personas en abrir el producto, por lo que su vida útil o PAO no ha sido alterada.


Como muchos de los productos bifásicos, véase los desmaquillantes de ojos por ejemplo o muchas aguas micelares, el sistema de apertura es mediante un tapón con un orifico de salida por el que sale el producto, el cual vertimos sobre un disco desmaquillante normalmente.



En cuanto a mi experiencia, comentaros que yo lo utilizo tanto en rostro como en ojos como os he comentado anteriormente. Agito el envase para que se mezclen las fases, echo el producto en un disco de algodón y lo aplico sobre la piel.

Para retirar el maquillaje tanto de ojos como de labios, suelo hacer como con cualquier bifásico, es decir, mantener el algodón sobre la zona durante unos segundos para que la piel se impregne bien del producto y, de esta forma, el maquillaje se retire de forma más sencilla y rápida. Para la piel, simplemente paso el disco sobre ella para retirarlo.

Obviamente, como hemos visto, este es un producto destinado para el primer paso de la doble limpieza, por lo que después suelo utilizar un producto en base acuosa para retirar el resto de la suciedad e impurezas de la piel. Por este motivo, a pesar de tratarse de un producto destinado a pieles secas y la mía no serlo, es algo que no me importa demasiado porque, aunque sienta la piel demasiado nutrida, es algo pasajero ya que después voy a utilizar otro producto que me quite esa sensación.

Deciros que, en mi caso y supongo que debido a sus ingredientes calmantes, no me pica para nada en los ojos y retira todo el maquillaje muy bien, sin tener que insistir demasiado. ¡Os lo recomiendo!

Los productos de Laboratorios babé pueden encontrarse en farmacias y parafarmacias tanto físicas como online. En cuanto a su precio, ya sabéis que de un luagr a otro suele variar, así que os recomiendo que comparéis siempre. De normal, está entre 7 - 10€.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece. 

¿Qué os ha parecido este aceite bifásico?
¿Cuál es vuestro producto favorito para desmaquillar rostro y ojos?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.