Favoritos maquillaje 2018

Parece mentira que haya pasado casi un mes desde que comenzó el 2019. Pero sí señoras y señores, ¡el tiempo vuela!

Creo que toca hacer mención a esos productos que más me han enamorado o que he utilizado sin parar durante el año pasado, ya sean viejos conocidos o descubrimientos que he tenido sobre algunas novedades lanzadas al mercado.

¿Queréis conocer mis favoritos de maquillaje de 2018?


He de reconoceros que durante el 2018 he tirado de básicos. Productos que llevan conmigo durante mucho tiempo y que no puedo dejar de utilizar, ya sea porque me encantan, porque me funcionan muy bien y/o porque son prácticos. Soy una persona que no suelo caer en las grandes tentaciones de las novedades que insaciablemente sacan las marcas al mercado, a excepción de algún producto que me llama mucho la atención y me lo compro sin pensar. Normalmente, me pienso mucho cada compra y es por esto que durante el año pasado, la mayoría de los productos utilizados ya estaban conmigo anteriormente.

A continuación, voy a hablaros un poquito de ellos, mencionando sus características y lo que me gusta de estos productos para que os hagáis una idea. Sobre algunos, tenemos reseñas escritas en el blog, así que os dejaré los enlaces para que podáis acceder a ellas y tener disponible más información la respecto.

Empezando por la piel, si hay una prebase que he utilizado bastante, esa es el GLOW GURU en el tono PINK GLOW de W7. Ya sea aplicado en ciertas zonas estratégicas del rostro para dar puntos de luz como aplicada en todo el rostro antes de la base de maquillaje, me parece una muy buena opción low cost que nada tiene que envidiar a otras de gama más alta.

En cuanto a la base de maquillaje, mi favorita ahora y siempre será la Double Wear Light de Estée Lauder, la cual deja un acabado precioso y natural en la piel, además de ser perfecta para mi piel mixta - grasa, haciendo que aguante perfectamente los brillos a lo largo de las horas. Lo malo, es que el último envase se me ha terminado y por lo que tengo entendido, la han reformulado, no siendo exactamente igual que la anterior en cuanto a resultados por lo que comentan otras compis e usuarias. Habrá que ver por mí misma si me funciona igual que la anterior versión y, si no es así, tocará buscarle reemplazo. ¿Me recomendáis alguna base de maquillaje de estas características?


Como correctores y productos a aplicar previo a ellos, sabéis que normalmente sólo suelo aplicarlos en la zona de la ojera, porque no suelo tener granitos que cubrir en el resto del rostro y, si aparecen, me basta con aplicar encima base de maquillaje (no me importa si se aprecian algo). Como precorrector, lleva mucho tiempo acompañándome el naranja Camouflage Cream nº20 de MAKE UP FOR EVER, en el cual ya he tocado pan pero que parece que no se acaba nunca a pesar de utilizarlo a diario.
Y como corrector, aunque tengo varios en uso, quizá el que más he utilizado ha sido la MAKE-UP COVER de DERMACOL, producto que en realidad es una base de maquillaje (considerada la más cubriente del mundo), pero que por tonalidad se me adapta mejor como corrector en la zona de la ojera.



En cuanto a polvos para sellar el maquillaje, actualmente tengo varios y coincide que la mayoría son low cost. Uno de los que más he hecho uso durante 2018 son los SOFT FOCUS de la firma TECHNIC, los cuales son super baratitos, de textura bastante fina y que no acartonan la piel. Es cierto que no son los que más aguantan los brillos, aunque funcionan bastante bien, pero son los que suelo utilizar a diario.


Y ahora pongámosle un poco de color a la piel, porque no hay nada que me guste más que un buen iluminador y contorno. Como iluminador, no os sorprenderá que siga destacando como mi favorito indiscutible al Mary-Lou Manizer de The Balm. ¡Lo adoro! Y todavía no he encontrado uno que le haga sombra.
En cuanto a contorno, me gusta mucho el Chocolate Soleil de Too Faced pero, como ya está en las últimas y ahora es polvo suelto en lugar de compacto, durante 2018 he utilizado sin parar la mezcla SENA + MARAÏS de la paleta de contorno de la colección PARIS PARIS de MIRLANS, firma valenciana que recientemente anunció su retirada del mercado.
¿Y como coloretes? Los de Pink Duck London, también super baratitos, muy compactos y de los cuales el NUDE es mi favorito sin duda. Además, tienen el tamaño perfecto para llevarlos a cualquier parte.




Si pasamos a los ojos, sabéis que me encantan los tonos rojizos y que a finales de año probé la paleta NEW NUDE de HUDA gracias a una amiga y que los Reyes Magos la trajeron a casa. Por eso mismo, no la destaco en esta ocasión, pero aunque haya mil reseñas sobre ella, habrá una más porque quiero daros mi opinión al respecto. Entonces, ¿qué productos para ojos voy a destacaros? 
Como prebase de sombras, la SMUDGE PROF EYESHADOW BASE de NARS, la cual nunca falla y la cual tengo ya en las últimas. Toca reponerla en breve. A pesar de ser una prebase de precio elevado, creo que merece la pena cada euro que vale, ya que hace que las sombras aguanten horas y horas intactas.
Y hablando de sombras, la siempre últil paleta NAKED BASICS de URBAN DECAY, que tantas veces os he sacado tanto por aquí, como por Instagram o el canal y que es muy versátil aunque a primera vista parezca sosa y nada del otro mundo. Ya sea utilizándola como paleta única como complemento a otras, me parece perfecta y evidentemente básica.



Si lo queremos es abrir la mirada, este año he de destacar dos máscaras de pestañas. Como máscara de diario, la MAXI VOLUMEN de Deliplus en el tono marrón que, si bien es cierto que al principio no me gustaba demasiado porque la fórmula era demasiado líquida, cuando espesó empezó a gustarme más. Además, su tono marrón oscuro hace que se vean naturales pero con un punto en el que destacan un poco.
Y la MONSIEUR BIG de LANCÔME, que deja unas pestañas espectaculares y que he utilizado muchísimo sobre todo en aquellos maquillajes que pedían a gritos unas pestañas de infarto.


Ya sólo nos quedan las cejas y los labios. Referente a las cejas, hay algún otro producto que he empleado mucho en mi día a día, pero uno que llegó a mí a finales de año me ha conquistado. No es otro que el Precision Brow Liner de Mary Kay en el tono Dark Brunette, un lápiz retráctil finísimo que deja las cejas maravillosas. Pero no voy a extenderme más por el momento, ya que quiero hablaros de los productos para cejas que he probado de la marca.


Y ¿qué os digo yo de los labios? Que, sin duda, los labiales que más me han sorprendido durante 2018 son los Lip Colour 16h de DERMACOL, labiales de tonos preciosos, que no transfieren y que duran horas y horas intactos. De hecho, os los puse a prueba en nuestro viaje a Galicia y ¡vaya si pasaron la prueba! 


Éstos han sido mis favoritos de maquillaje de 2018. Si os han gustado y queréis saber cuáles han sido mis favoritos de cosmética del año pasado, sólo tenéis que esperar al próximo domingo para descubrirlos!


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece. 

¿Cuáles han sido vuestros favoritos de maquillaje de 2018?
¿Coincidimos con alguno?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Me tientan mucho esos labiales de Dermacol.
    Espero que todo vaya bien. Un abrazo, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si pruebas alguno. Aguantan intactos horas y horas!
      Besos!

      Eliminar
  2. Teint idole ultra wear de Lancome, ha sido la que estoy usando en lugar de la de Lauder : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tomo nota, porque hay que buscarle sustituta pronto.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Alicia: En todo lo probado hasta ahora coincido al 100% contigo. Por eso, todo lo que sacas y das buene opinión allá voy a comprármelo!
    Yo también soy incodicional dela Estee Lauder light, pero ya no hay mi tono y son todos muy claros, por lo que he tenido que cambiar a una de Lancome (ultra wear nude) que me recomendaron en la tienda.
    Por fi, en cuanto encuentres una sustituta, no dejes de avisar!!!
    Un abrazo y suerte con el embarazo y la nueva vida que comienzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! En cuanto encuentre sustituta a mi favoritísima os cuento.
      Muchas gracias por tu comentario, estamos encantados con la peque.
      Y gracias por confiar tanto en mi criterio.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.