Favoritos cosmética 2018

El pasado miércoles hicimos un repaso por los productos de maquillaje que más he utilizado durante el año pasado, productos que sobre todo han sido básicos para mis looks y que me resultan muy fáciles y prácticos de utilizar y/o transportar.

Hoy, vamos a hacer ese mismo repaso, pero pasando por todos los pasos de la rutina facial. No vamos a destacar productos de cuidado corporal porque sabéis que solía ser muy poco constante en este sentido, aunque ahora con el embarazo no pare de embadurnarme a diario con cremas y aceites por razones obvias. De todas formas, sobre los productos que estoy utilizando actualmente para ello os hablaré próximamente. Tampoco vamos a mostrar favoritos de cabello porque creo que os los mostré prácticamente de todos en mi rutina de cabello.

¿Queréis conocer mis favoritos de cosmética de 2018?


Comencemos por la doble limpieza. ¡Ay mi adorada doble limpieza! Sabemos que el primer paso es el del producto en aceite, el cual va a eliminar las impurezas oleosas como la polución o el maquillaje. En este caso, os muestro uno de los bálsamos que llevo un tiempo utilizando y con el cual repito, la famosísima manteca de camomila de THE BODY SHOP. Pero no quiero que os quedéis con este producto en concreto sino con el tipo de producto. Los bálsamos desmaquillantes han sido todo un descubrimiento y me gusta ir probando de diferentes marcas, para ver cual me gusta más. Me encanta lo fáciles que son de aplicar y de retirar con una muselina o toalla humedecida y como dejan la piel. ¡Desmaquillan que da gusto!



Como segundo paso, un limpiador que retire células muertas, sudor,... y tener de este modo la piel totalmente limpia. Quizá os sorprenda que os destaque uno que en su packaging indica "crema para cara y barba" (partiendo de la base de que es un jabón cremoso), pero es que como también nos dice LUSH: No hace falta tener barba para poder usarlo. Ya os hablé del KALAMAZOO hace un tiempo y es que me encanta utilizarlo, sobre todo, en la ducha, que es donde lo solemos tener porque mi chico lo emplea en ese lugar y yo me aprovecho también. Deja la piel tan suave, que es un auténtica maravilla. Además, su aroma mezcla de piña, naranja de Brasil y lima es un placer para los sentidos.


En cuanto a los tónicos, no hay ninguno que me haya enamorado tanto como para sacarlo en esta tanda de favoritos anuales, así que pasando a la categoría de serum me sigo quedando con el Revitalizing Serum de CASMARA, que deja un aspecto muy bonito y luminoso en la piel y que adoro aplicarlo por las mañanas antes del maquillaje para que éste quede espectacular. Y tanto me gusta, que éste no es el primer envase que utilizo de este producto.


Si hay una hidratante facial que me ha llamado la atención durante 2018, ésta ha sido la Calm Water Gel de Dermalogica, la cual os reseñé justo la semana pasada. Me sorprende de ella su textura tipo gel que se transforma en agua en contacto con la piel, la hidratación que aporta sin dejar la sensación grasa y que es una gran aliada, sobre todo, por las mañanas.


SI me conocéis un poquito, sabéis que la zona más problemática de mi rostro es el contorno de ojos, por ser muy seco y con tendencia a la descamación e irritación. Por este motivo, me gusta buscar productos para esa zona que me nutran en profundidad y, ya que estamos, comiencen a atenuar los primeros signos de la edad. Un gran favorito durante el año pasado fue el ANTI-AGING EYE CREAM de Alma Secret, muy comparado con el archiconocido contorno de aguacate de KIEHLS, pero que tiene un precio más asequible. Contiene cafeína, alantoína, escualano, Coenzima Q10 y, por supuesto, aguacate entre otros ingredientes. Una formulación que le ha ido muy bien a mi contorno de ojos, aunque ahora lo haya apartado un poquito por el tema de la cafeína y el embarazo. Habría que ver si con la cantidad que contiene , podría utilizarlo en estos meses, pero prefiero emplear otros mientras tanto.


El último paso de nuestra rutina facial que ha de consistir en limpieza, tonificación e hidratación, siempre ha de pasar por la aplicación de un protector solar y sabéis que desde hace más de dos años, mi favorito indiscutible es el Fusion Water SPF50+ de ISDIN porque tiene la protección que exijo en un producto de este tipo (no me pondría un factor menor en el rostro), se funde muy bien con la piel y no deja para nada sensación grasa en ella. ¡Una maravilla! Aun así, he probado otros, algunos de los cuales reseñaremos en un futuro en el blog pero, de momento, me quedo con éste.


Otro de los descubrimientos de 2018 fueron los bálsamos labiales de Alma Secret. Sin duda, uno de los best sellers de esta firma murciana junto con el contorno de ojos que os he mencionado anteriormente. Soy de las que ha de tener un bálsamo labial en cada parte de la casa: en la mesita de noche, el escritorio, el tocador y, por supuesto, en el bolso para que vaya siempre conmigo. Estos bálsamos repletos de mantecas como las de karité, coco, cacao y aceites como los de aguacate, almendras dulces, ricino,... hacen que reparen muy bien los labios protegiéndolos de la sequedad. Además, tienen ingredientes calmantes. ¿Los habéis probado?


Y pasando a los cuidados semanales (no diarios) de mi rutina facial, no voy a destacare en este caso ningún exfoliante, pero sí dos mascarillas.
La primera, la SENSAI CELLULLAR PERFORMANCE MASK que lleva siendo mi favorita desde hace unos 2-3 años por como deja la piel al retirarla. Piel jugosa y con un aspecto inmejorable. Además, podemos utilizarla como mascarilla normal o como sleeping mask, cosa que la hace doblemente interesante, ¿verdad?


Y la otra mascarilla es la Young Girl Sleeping Lip Mask de PILATEN, sobre la que tanto me preguntáis y sobre la cual os quiero hablar en profundidad dentro de muy poquito. Pero si la saco en favoritos, creo que supondréis cuál es mi opinión sobre ella.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece. 

¿Cuáles han sido vuestros favoritos de cosmética de 2018?
¿Coincidimos con alguno?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Me parecen todos muy buenos productos! El que me ha llamado la atención es el Kalamazo, tendré que probarlo ;)
    Miauuuuuuubesitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un producto que me ha sorprendido mucho. De primeras, nos tira para atrás al poner lo de la barba, pero ya me contarás qué te parece si lo pruebas.
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy completa. Quiero probar esos bálsamos labiales.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han convertido en grandes favoritos. Funcionan genial!!

      Eliminar
  3. Coincidimos en los productos de Alma Secret, la crema para el contorno se ha convertido en súperfavorita. Muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! Son productos TOP y básicos para los contornos secos como el mío.
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo un montón de ganas de probar la manteca de TBS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste es mi segundo envase. Desde que descubrí los bálsamos, me encantan como primer paso de la doble limpieza.
      Besos!

      Eliminar
  5. Por fin compré la manteca de TBS para probarla :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.