Dermalogica Calm Water Gel

Como os comenté el domingo, durante este tiempo de ausencia he utilizado varios productos de los que os quiero hablar. También he de reconoceros que he simplificado mucho mi rutina porque con el embarazo, hay ciertos ingredientes de los cuales debemos huir, pero creo que sobre eso os hablaré en un post concreto porque, aunque hay cosas que creo que todas tenemos claras, pueden surgir dudas de si cierto producto/ingrediente lo podemos utilizar o no.

Durante estos meses, he utilizado algunas hidratantes faciales dentro de mi rutina diaria, sin olvidar aplicarme el protector solar, tan importante como último paso de la misma. Hoy, vamos a reseñar una de ellas, la cual tengo desde hace bastante tiempo y me parece muy interesante para pieles sensibles o deshidratadas.

¿Queréis saber todo sobre la Calm Water Gel de Dermalogica?


Seguro que la firma Dermalogica os suena de anteriores reseñas y veces que os la he nombrado tanto por aquí como por instagram. Por el momento, no puedo deciros un producto de la firma que no me haya gustado por completo y es que se nota que es una firma que piensa en las necesidades de la piel de los consumidores.

En esta ocasión, quiero hablaros detalladamente de uno de sus últimos lanzamientos de 2018, que me hicieron llegar para que lo probara y por lo cual estoy muy agradecida.

Se trata de la hidratante facial Calm Water Gel, que se encuentra dentro de su línea Ultracalming, la cual a su vez se compone de limpiador, serum, contorno de ojos, booster, otras dos hidratantes faciales (una de ellas con SPF30) y la propia Calm Water Gel. Una línea bastante amplia pensada para el cuidado de las pieles más sensibles y que necesitan una especial atención.

Según la firma, este producto es un humectante en gel de agua, sin peso, que se transforma en un fluido que calma la piel al activarse, formando una barrera invisible contra el daño medio ambiental. De esta forma, prometen una piel hidratada, calmada, aliviada y suave.


Respecto del formato, esta hidratante facial viene en un tubo de plástico de 50mL, envase que hace que sea mucho más higiénico su uso al no tener que introducir el dedo para obtener la cantidad necesaria correspondiente a cada aplicación.


Algo que me parece muy buena idea y que es perfecto para garantizar la seguridad del producto, es que el tubo viene sellado, por lo que antes de empezarlo se ha de retirar esta lámina. De esta forma, tenemos la certeza de que, desde su fabricación y envasado, somos los primeros en utilizarlo.


En cuanto a sus ingredientes vamos a proceder, como siempre con el desglose de los mismos, algo que me encanta y que os gusta mucho que haga (retomemos buenos hábitos) y sus funciones dentro de la formulación y el producto:
  • Water/Aqua/Eau.
  • Glycerin: Humectante.
  • Aloe Barbadensis (Aloe) Leaf Juice: Humectante, emoliente, acondicionador de la piel.
  • Dimethicone: Silicona.
  • Butylene Glycol: Humectante, acondicionador de la piel, controlador de la viscosidad.
  • Pyrus Malus (Apple) Fruit Extract: Acondicionador de la piel.
  • 1,2-Hexanediol: Solvente.
  • Diethylhexyl Carbonate: Emoliente, acondicionador de la piel.
  • Opuntia Ficus-Indica Stem Extract: Antioxidante, acondicionador de la piel.
  • Sodium Hyaluronate: Sal de ácido hialurónico. Ácido hialurónico de bajo peso molecular. Capacidad muy elevada de retención de la humedad.
  • Dipotassium Glycyrrhizate:
  • Hydrolyzed Sodium Hyaluronate: Humectante, acondicionador de la piel.
  • Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Extract: Calmante, equilibrante, aporta fragancia al producto final, agente refrescante, tonificante.
  • Stearyl Heptanoate: Emoliente, acondicionador de la piel.
  • Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone: Emulsificante, acondicionador de la piel.
  • Hydroxyacetophenone: Antioxidante.
  • Sea Salt: Humectante, acondicionador de la piel.
  • Dimethicone Crosspolymer: Estabilizador de la emulsión, controlador de la viscosidad.
  • Stearyl Caprylate: Emoliente, acondicionador de la piel.
  • Lauryl PEG-9 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone:
  • Potassium Sorbate: Conservante.
  • Citric Acid: Regulador de pH.
  • Sodium Benzoate: Conservante.
  • Disodium Phosphate: Regulador de pH, emulsificante.
  • Linalool: Parte de la fragancia. Se da de forma natural en el aceite esencial de lavanda.
  • Limonene: Parte de la fragancia. Se da de forma natural en el aceite esencial de lavanda.
Por tanto, como podemos ver, contiene muchos ingredientes destinados a mantener la hidratación de la piel y a mantenerla suave y acondicionada, además de un par de antioxidantes que nunca vienen mal, sobre todo, si utilizamos el producto por el día.

En cuanto a su textura, comentaros que es un tanto especial, porque no llega a ser ni densa ni muy fluida. Al principio, se siente siliconada, como una textura crema - gel diferente pero, en contacto con la piel es como si se transformase en agua y se absorbe al instante dejando la piel hidratada y como si no te hubieras aplicado ningún producto. A esto me refiero que no deja sensación pegajosa en el rostro.




He de deciros que empecé la Calm Water Gel hace bastante tiempo, mucho antes de quedarme embarazada y que la dejé aparcada hasta hace un mes que volví a ella. Y esto es porque tenía alguna otra que quería terminar antes de centrarme en ésta. Una vez la anterior se terminó, la retomé y no la he dejado. La utilizo sobre todo por las mañanas aprovechando que tiene antioxidantes y que su textura es ultraligera, lo que me permite maquillarme al momento los días que lo hago. Quizá por la noche y ahora que estamos en invierno, siento que necesito algo más de nutrición, por lo que o la acompaño de un serum o aceite previamente, o utilizo alguna otra que sea un poquito más rica.

Se necesita muy poca cantidad en cada aplicación, por lo que cunde mucho. Como amante de la lavanda, su aroma me fascina, ya que siento que cada vez que la utilizo es un momento de relajación y aromaterapia. Además, deja la piel ultrasuave y, como ya os comenté por instagram, la combinación con el jabón facial Kalamazoo de LUSH (que no sólo vale para señores barbudos) es magnífica e idónea para mi piel en estos momentos.

Por todo esto, sólo puedo decir que me está encantando, así que si buscáis una hidratante facial con estas características, os animo a que la probéis.

Podéis encontrar esta hidratante en la propia web de Dermalogica a un precio de 76,06€ y en LookFantastic a un precio bastante menor, aunque actualmente acabo de ver que el producto está agotado. Yo os recomendaría comparar webs antes de comprarla si os interesa, porque, como siempre, la diferencia puede ser bastante sustancial. 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece. 

¿Qué os ha parecido la primera reseña de 2019?
¿Cuál es la hidratante facial que estáis utilizando actualmente?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.