GARNIER DELIAL Sensitive Advanced bruma corporal SPF50+

Insisto mucho en el uso de la protección solar facial a diario, porque el rostro es la parte del cuerpo que más expuesta tenemos a las radiaciones solares. Pero no hemos de quedarnos ahí, ya que cuando llega el calorcito, empezamos a desprendernos de las prendas cubren grandes zonas de nuestra piel y a utilizar otras que nos permitan sobrevivir a esta estación de calor infernal. Shorts, faldas, vestidos, camisetas de tirantes o palabra de honor, son ejemplos de algunas de ellas.

Por eso y, sobre todo, en la época estival, debemos prestar atención también y protegernos sin dudar el cuerpo, ya sean las extremidades si no vamos a ir a la playa o piscina (brazos /piernas) o el resto de zonas si pensamos exponernos de forma continuada al sol. Hoy, voy a hablaros de uno de los protectores solares que estamos utilizando.

¿Queréis saber qué tal nos va con la bruma SENSITIVE ADVANCE SPF50+ de Delial GARNIER?


Como sabéis, desde que sufrí una alergia al sol presto mucha más atención a estos productos y en su día adquirí el HELIOCARE 360º Pediatrics SPF50+, sí, pediátrico, ya que contiene filtros físicos y químicos y eran los que mejor se ajustaban a mis necesidades en aquel momento.

Recordaros que, aunque os sobre producto de un año anterior, es muy importante renovar la protección solar, ya que pasados normalmente 12 meses desde su apertura, los laboratorios no nos aseguran que protejan lo mismo que el primer día, quedando como incógnita el SPF que nos estamos aplicando.

En esta ocasión, y al comprar producto para mí y para mi chico, optamos por uno que él ya había probado y que le resultó muy cómodo de utilizar el año pasado. No es muy amante de aplicarse cremas, por lo que la textura de éste se le hace más llevaderaSe trata de la bruma seca protectora SPF50+ de la línea SENSITIVE Advanced de Delial (GARNIER).


De esta misma línea os reseñé hace algún tiempo la bruma facial SPF50+ que suelo llevar siempre en el bolso o mochila para renovar/retocar la protección cada ciertas horas. Es muy cómoda porque puedes aplicarla incluso encima del maquillaje, pero no es un producto que recomendaría como de primera aplicación antes de salir de casa porque considero que para esto, las cremas como mi adorado Fusion Water SPF50+ de ISDIN cubren mejor todas las zonas.

Pero centrémonos en la reseña que nos ocupa: la bruma corporal.

La compramos porque se nos habían terminado todos los protectores solares corporales e íbamos a estar bastante expuestos al sol, ya que nos fuimos de fin de semana a la casa rural LA CASOTA en Alicante.

Algo que tenemos en cuenta es buscar protectores que tengan un SPF50+. Sé que podríamos escoger un SPF30, por ejemplo, pero nuestros fototipos son muy bajitos y tenemos más tendencia a quemarnos, además de que mi pensamiento y prudencia con estos temas hacen que menos de 50 sea impensable que entre en nuestra casa.

Importante también es fijarnos en que el producto proteja frente a los rayos UVA (causantes del fotoenvejecimiento, alergias y manchas) los rayos UVB (causantes de quemaduras). Esto lo comento porque no sólo nos ha de preocupar quemarnos o que nos salgan arrugas antes, sino que una falta de protección puede estar relacionada con algunos tipos de cáncer. De ahí, que insista siempre tanto en estos temas.



Como siempre, vamos a desgranar la fórmula ingrediente a ingrediente para ver cuáles son sus funciones y propiedades:
  • Butane: Solvente / propelente. Se utiliza en aerosoles para poder expulsar el líquido del envase.
  • Aqua.
  • HomosalateFiltro solar que actúa frente a los UVB.
  • Dicaprylyl Ether: Emoliente.
  • OctocryleneFiltro solar químico muy efectivo que actúa frente a la radiación UVB. Puede ser un sensibilizante, pero normalmente suelen adicionarse a la fórmula otros ingredientes antioxidantes que ayudan a minimizar este efecto.
  • Ethylhexyl SalicylateFiltro solar que actúa frente a los UVB.
  • Dimethicone: Silicona.
  • Styrene/Acrylates Copolymer: Formador de película protectora sobre la piel.
  • Butyl MethoxydibenzoylmethaneFiltro solar que actúa frente a los UVA.
  • Drometrizole TrisiloxaneFiltro solar que actúa frente a los UVA y UVB.
  • PEG-30 Dipolyhidroxystearate: Emulsionante.
  • Nylon-12Agente absorbente con propiedades matificantes.
  • Dicaprylyl CarbonateEmoliente que deja sensación aterciopelada en la piel.
  • Methyl Methacrylate CrosspolymerFormador de película protectora sobre la piel.
  • CyclohexasiloxaneDerivado de las siliconas y/o siloxanos. Evita la pérdida de humedad, crea una película y deja sensación suave y aterciopelada en la piel.
  • Polymethylsilsesquioxane: Emoliente, silicona, potenciador de textura.
  • p-Anisic Acid: Conservante.
  • TocopherolDerivado de la vitamina E, antioxidante.
  • Sodium Chloride: Creador de textura.
  • Dodecene: Solvente, controlador de viscosidad.
  • Phenoxyethanol: Conservante.
  • Thermos Thermophillus FermentFiltro solar frente a los UV, Infrarrojos y antienvejecimiento.
  • PEG-8 LaurateEmulsionante.
  • Ethylexyl TriazoneFiltro solar que actúa frente a los UVB.
  • Poly C10-30 Alkyl Acrylate: Controlador de viscosidad.
  • Poloxamer 407: Emulsionante.
  • IsododecaneHidrocarburo sintético que actúa como solvente, aportando un acabado mate ligero.
  • Isostearyl AlcoholEmulsionante.
  • Propylene Carbonate: Solvente.
  • Caprylyl Glycol: Conservante.
  • Disteardimonium Hectorite: Agente de suspensión.
  • Disodium EDTA: Agente quelante.
  • Potassium Sorbate: Conservante.
  • Lauryl PEG/PPG-18/18Methicone: Emulsionante.
  • Glycerin: Humectante. Mantiene y retiene la hidratación de la piel.


Según su reclamo, nos indican en el propio envase que se trata den producto hipoalergénico, sin alcohol (mejor que no lo contenga si las pieles son secas), resistente al agua y que no deja sensación grasa.

Respecto a lo de resistente al agua, hemos de tener en cuenta que si nos metemos en el mar o en la piscina, aunque sea resistente, hemos de reaplicar la protección solar de inmediato, ya que water resistant significa que mantiene su actividad protectora durante 40 minutos de inmersión (si fuera waterproof significaría que aguantaría 80 minutos de inmersión).


El producto vienen en un envase de aluminio de 200mL con dosificador en spray, que hace que salga el producto en forma de bruma lechosa muy ligera. De este modo, la aplicación es muy cómoda y fácil de realizar, ya que el producto se extiende muy bien y se absorbe de forma muy rápida sin dejar sensación pegajosa en la piel.




A diferencia del spray transparente de HELIOCARE que os he comentado anteriormente, no contiene alcohol, por lo que podemos aplicarlo en el rostro si por algún casual nos hubiéramos quedado sin el producto específico para aquella zona o se nos hubiera olvidado algún día. Eso sí, al tratarse de un producto en formato aerosol, es aconsejable sprayarlo primero sobre las manos y después aplicarlo en el rostro (no hacerlo directamente sobre él).

Algo muy importante es la cantidad que hemos de aplicar para que nos proteja correctamente. Porque no es suficiente una ligera capa sino, como dice Cristina Mitre, es necesaria una cantidad equivalente a 9 cucharillas de café para cubrir todo el cuerpo. Por eso, muchas veces nos extrañamos o sorprendemos de que nos digan que un envase de protector solar corporal debería durarnos una semana si vamos a estar expuestos de forma continuada (vense unas vacaciones en la playa), pero seguro que nos dura mucho más, ¿verdad? Eso es porque no aplicamos la cantidad correcta.

Y quizá ese es el miedo que tengo con este producto, porque es tan ligero que me da la sensación de que aplico menos de lo necesario aunque en ningún caso nos hemos quemado aunque hayamos estado varias horas bajo un sol de justicia. Como os he mencionado antes, la reapliclación cada poco tiempo ¡es la clave!

Como conclusión, deciros que este protector solar nos está yendo muy bien y mi chico, que no es de aplicarse nada, está encantado porque le resulta super cómodo. De hecho, él se lo compró el año pasado y hemos repetido con él

Podéis encontrar este protector solar en grandes superficies como Mercadona o Carrefour, por ejemplo, pero yo lo adquirí en PRIMOR por 8€.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece. 

¿Qué protectores solares tenéis en uso actualmente?
¿Qué textura os gusta más para un protector solar?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Si muy cómodas las brumas , pero se desperdicia mucho....
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi los sprays me duran poco porque pongo mucha cantidad, jajaja, en el niño con quien más, que lo rebozo cada poco. Como te dije, nosotros estamos usando el antiarena de esta misma marca, el año pasado igual, y super contentos.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. son muy comodas pero se gastan superrapido! besitos!

    ResponderEliminar
  4. Delial es mi marca favorita desde siempre, pero no las brumas, no me acaban de convencer, sigo prefiriendo las leches de toda la vida. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.