¡Mi rutina de cabello!

Suelo centrarme más en hablaros de productos destinados al cuidado facial y me pongo muy pesada con recordaros la importancia de la doble limpieza. Sobre el cuidado corporal... bueno, hago lo que puedo y, poco a poco, voy consiguiendo hidratarme más la piel, ya sea dentro o fuera de la ducha. Pero, ¿qué pasa con el pelo?

Aunque os he reseñado muchos productos para cuidar el cabello a lo largo de estos años, jamás os he explicado cuáles son los pasos que sigo dependiendo de cómo lo sienta en cada momento y sobre todo ahora que lo tengo tan corto y con las mechas balayage que comencé a realizarme el año pasado cuando también le di un buen tijeretazo.

¿Queréis conocer mi rutina de cabello?


Partamos de la base de que mi pelo es bastante graso en la zona de la raíz y con tendencia a las puntas secas, además de sufrir de descamación e irritación de cuero cabelludo cuando el estrés se apodera de mi vida. Vamos, que lo tiene todo. Por esto, dependiendo de cómo lo sienta, utilizo un producto u otro. Así como dato, comentaros que suelo lavarme el pelo unas tres veces por semana.

A no ser que tenga mucha prisa y tenga que llevar el cabello perfectísimo, suelo emplear tratamientos prelavado, acordes a sus necesidades.

Respecto a mi descamación, de sobra es sabido que SUPERBALM es uno de mis salvadores, junto con el champú sólido SOAK AND FLOAT de LUSH. Creo que no he de comentarios mucho más referente a ellos porque os los he mostrado en infinidad de ocasiones. Me funcionan muy bien y siempre repito con ellos en esas épocas en las que la descamación e irritación del cuero cabelludo están más acusadas. El tratamiento de aceite caliente HAIR DOCTOR también es una gran ayuda para esto. 

Además de cómo es mi cabello se suma a que este año la primavera ha sido casi inexistente y es ahora cuando siento que se me cae más el cabello, por lo que Estoy utilizando el tratamiento de aceite caliente NEW de LUSH para ayudar a frenar esa caída y que mi pelo crezca más fuerte. Llevo dos usos y supongo que me dará para unas tres veces más y, cuando lo termine, creo que optaré por el MARILYN, para potenciar tono claro de mis mechas.

Pero no todo es el uso de productos para situaciones concretas sino que a veces, utilizo algunos con el simple fin de nutrirlo. Por eso, uno que estoy usando ahora es el All in one Magic Coconut de Koconoi, producto multiusos que puede aplicarse también en piel y la mascarilla JASMINE AND HENNA FLUFF-EAZE de LUSH que ayuda a controlar el encrespamiento y aporta mucha suavidad al cabello. ¡Además huele de vicio!


En el paso del lavado del cabello, utilizo diversos champús dependiendo se si se encuentra más o menos graso, tiene descamación en ese momento o no, pero hoy voy a mostraros un producto que empecé a utilizar el año pasado debido a que comencé a hacerme mechas balayage. Como este año, al cortarme el pelo me las volví a hacer, sigo utilizándolo normalmente en la segunda lavada y no todos los días. Se trata del champú DADDY'O de LUSH, con pigmento morado para matizar el tono rubio y que no tire a pajizo o amarillo pollo. Me gusta mucho porque además aporta mucho brillo al cabello. Lo tendré que reponer en breve porque le queda un suspiro.


Tras el lavado y al salir de la ducha, suelo aplicar productos para aportarle un extra de nutrición, como son los aceites. ¡Me encantan! Tengo en danza muchos como podéis ver. Desde el spray protector de puntas de la línea LONG & SUBLIME de GLISS de Schwarzkopf y los de aceite de argón de Evoluderm y Douglas, hasta el aceite en crema Oliva Mítica de la línea Original Remedies de Garnier o la crema de peinado también de la línea LONG & SUBLIME. ¡Y una mascarilla sin aclarado y mucho brilli brilli de Gliss!

Todos los utilizo de la misma forma, es decir, con el cabello húmedo recién escurrido de la toalla aplico una cantidad en la palma de mi mano. Después, caliento el producto entre los dedos y lo aplico de medios a puntas poco a poco. De esta forma, el cabello queda nutrido y no apelmazado.



Y para finalizar, un producto de acabado que estoy utilizando bastante ahora que es la época de veranillo, de dejar secar el pelo al aire, de lucirlo más desenfadado y de sentirlo más libre. Y no es otro que el spray SEA SALT de FORMULATHIONS, sobre el cual os he hablado esta misma semana en una reseña específica del producto y que deja el pelo con esas ondas surferas que tanto nos gustan. ¿Lo habéis probado?


Como veis, no es única la rutina que sigo para mi cabello, aunque en líneas generales encontramos tratamientos prelavado, durante el lavado, aceites y productos de acabado, los cuales voy cambiando según sienta mi cabello en cada momento.

También deciros que no siempre aplico mascarillas antes de lavarme el pelo porque hay días en las que las prisas ganan a cualquier plan que tengamos en mente y tenemos que meternos a la ducha y salir casi de un salto. Así que depende de cómo sienta mi pelo y de la situación de cada día o semana. Si es que siempre vamos corriendo a todos lados, ¿verdad?

Por cierto, si os apetece reseña detallada de alguno de estos productos, ¡sólo tenéis que decírmelo!


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece. 

¿Cuál es vuestra rutina de cabello?
¿Me decís algún producto sin el que no podéis vivir para cuidarlo?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Response to "¡Mi rutina de cabello!"

Déjame tu opinión

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.