FORMULATHIONS SEA SALT: ¡Ondas surferas cuando tú quieras!

Llega el veranillo, pasamos el día en la playa o en la piscina (los afortunados que tienen vacaciones) y, muchas veces, el cuidado del cabello queda en segundo plano en cuanto a los peinados se refiere. Al menos en mi caso. Porque creo que estaréis de acuerdo conmigo en que no apetece nada pasar unos minutos con la cabeza bajo el secador o sufriendo el calor infernal de las planchas del pelo que nos ayudan a dejarlo pulido y bonito.

En esta época del año, somos muchas personas las que ahorramos ese tiempo dedicado a peinarnos y buscamos algo más rápido y resultón, que nos permita disfrutar del buen tiempo y nos deje un acabado bonito sin esfuerzoHoy vamos a reseñar un producto que estoy utilizando últimamente precisamente para esto mismo.

¿Queréis saber mi opinión sobre el SEA SALT de FORMULATHIONS?


Como siempre, vamos a indagar un poquito para conocer en profundidad la firma FORMULATHIONS. Aunque su nombre nos parezca indicar que se trata de una marca extranjera, nada más lejos de la realidad. FORMULATHIONS pertenece a NICHE BEAUTY LAB, un laboratorio de Gerona del que también salen productos como los de las firmas COOLMETHICS, Koconoi, Boddy's Pharmacy y Spot's Lab, todas ellas disponibles en PRIMOR.

Todas ellas son cruelty free y de fabricación española como es de suponer y, en concreto, de la que vamos a hablar hoy, basa su filosofía en la búsqueda de los mejores e innovadores ingredientes en los lugares más recónditos del planeta, obteniendo activos que permitan obtener los mejores resultados y que estén disponibles al alcance de todos. Por esto mismo, dentro de su gama de productos encontramos tres líneas: African Secrets, Dead Sea y Key Minerals.

EL producto del que os voy a hablar hoy pertenece a la línea Dead Sea y se trata del SEA SALT, un spray comúnmente conocido como spray de ondas surferas, que nos permite conseguir ondas en el pelo como las que aparecen cuando pasamos un día en la playa y nos bañamos en el mar.

La estética de esta firma es bastante minimalista, en tonos blancos, líneas sencillas y el color que le aporta las propias fórmulas de los productos. Además, los envases son de vidrio, cosa estupenda para el medio ambiente, ya que es un material fácilmente reciclable.




En cuanto a su fórmula, el listado de ingredientes no es muy largo (no es necesario en este caso) y, como siempre, vamos a desgranarlos:
  • Aqua.
  • Magnesium Sulfate: Sales de magnesio, ayudan a potenciar las ondas en el cabello. No produce tanta deshidratación en el cabello como otras sales.
  • Propanediol: Propiedades hidratantes.
  • Panthenol: Pro-vitamina B5. Humectante, posee la capacidad de captar y retener la humedad.
  • Sodium Chloride: Creador de textura.
  • Potassium Sorbate: Conservante.
  • Sea SaltCreador de textura.



El producto viene presentado en una botella de vidrio (como hemos comentado anteriormente) de 120mL. Además, en formato spray, cosa que lo hace muy cómodo de utilizar.




En cuanto a su modo de uso, la firma nos recomienda vaporizar el producto directamente sobre el cabello a unos 30cm de distancia, aunque yo lo utilizo de diferente modo.

Normalmente, lo utilizo cuando acabo de salir de la ducha, con el pelo recién escurrido de la toalla, húmedo. Entonces, aplico dos o tres sprayados en la palma de mi mano, caliento el producto con la otra (froto las manos) y es en ese momento en el que voy aplicando el producto en el cabello desde las puntas hacia arriba, como recogiéndolo. De este modo, siento que no me excedo en la cantidad y queda el pelo con unas ondas muy bonitas, un poquito fijo, pero sin sensación acartonada o de demasiada sequedad en el cabello. Porque no nos engañemos, se trata de un spray de sal y la sal es un ingrediente que tiende a secar el pelo. Pero por eso, hemos visto que en la fórmula incluye otros ingredientes para que esto no ocurra u ocurra en la menor medida. Todo depende también de cómo esté nuestro cabello en el punto de partida y de si de primeras lo sentimos con falta de nutrición.

Cuando os mostré la siguiente foto en mi galería de instagram, algunas de vosotras me dijisteis que os secaba mucho el pelo y yo es algo que no he notado. Quizá es porque como os he comentado, me aplico muy poca cantidad ya que mi pelo, al ser algo ondulado, no necesita mucho más para que se creen las ondas de forma natural.


Como conclusión os diré que se trata de un producto que me ha gustado por cómo me deja el cabello. No noto que me lo seque demasiado pero, aun así y, sobre todo ahora que llevo mechas, intento cuidarlo y nutrirlo mucho más que cuando llevaba el pelo virgen de mi color. De todas formas, el domingo os hablaré más en detalle de toda mi rutina actual de cabello. ¿Os apetece?

Su precio es de 5,95€ y se puede encontrar en PRIMOR.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece. 

¿Qué productos de acabado soléis utilizar en veranito?
¿Cuál es vuestro spray de ondas surferas favorito?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. vale me has ansiado mucho. Lo quiero! jajaja
    gracias por la review flor, tengo ganas de estrenarme con la marca y voy fichando productos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, revisando, tienen productos muy interesantes, ¿verdad?
      Besos!

      Eliminar
  2. yo en este tiempo me estoy acostumbrando a llevar estas ondas la verdad es que son muy favorecedoras! besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Marleah! La verdad es que es un producto muy interesante!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.