D.E.T.O.X. skinfood Face Scrub

No todo es doble limpieza en esta vida y es que además del cuidado diario de nuestra piel podemos (y debemos) mimarla si es que así lo requiere. Además de mis amados productos para dejarla limpia e hidratada diario, encontramos otros como pueden ser exfoliantes y/o mascarillas que utilizamos de forma semanal y permiten dotar a nuestra piel de ingredientes que la hagan estar y lucir más saludable.

En mi caso y, sobre todo últimamente, siento la piel con mucha irregularidad y textura, por lo que los exfoliantes son grandes aliados en estos casos, ya sean físicos o químicos.

¿Queréis saber mi opinión sobre el Face Scrub de D.E.T.O.X. skinfood?


Como siempre que descubrimos una nueva firma de la que no habíamos hablado antes en el blog, paso a comentaros un poquito más sobre ella. D.E.T.O.X. skinfood es una de tres firmas propias de PRIMOR (junto a Boddy's Pharmacy y SPOTS LAB), las cuales son cruelty free (formulaciones aptas para veganos) y de fabricación española.

Su filosofía se basa en la introducción de ingredientes naturales y superalimentos (muy de moda actualmente) como el Kale en sus formulaciones, además de utilizar packagings más respetuosos con el medio ambiente (cartón reciclado, vidrio, reducción del uso de plástico,...). El diseño de su gama de productos es sencillo, pero muy cuidado.

Y junto al reclamo del uso de ingredientes naturales, indican que sus fórmulas no contienen sulfatos, parabenos, colorantes, perfumes añadidos ni derivados del petróleo.

Yo soy del pensamiento de que no hay que demonizar los ingredientes sintéticos o más "químicos" ya que, señoras y señores, todo en esta vida es química y hasta los ingredientes naturales pueden causar irritación y alergias depende de la piel expuesta a ellos. Pero con esto no quiero que entendáis que me parece mal que eliminen algunos ingredientes de sus filas. Si el producto es bueno, funciona bien y está bien formulado, por mí perfecto.



Como hemos visto al principio de la entrada, hoy vamos a reseñar el Face Scrub de esta firma y es que suelo incluir productos exfoliantes entre una y dos veces a la semana en mi rutina.


En cuanto al envase, en cuanto abrimos la caja encontramos un tarro de 75mL, algo diferente a los que he utilizado anteriormente para el rostro, que venían siempre en formato tubo.



En el packaging se destaca el uso de Kale, Wheat Grass (pasto de trigo), té verde, cáscara de nuez, cúrcuma y jengibre eco pero, como siempre, vamos a desglosar todos los ingredientes que encontramos en dicha formulación:
  • Aqua.
  • Juglans Regia (Walnut) shell Powder (cáscara de nuez): Exfoliante físico.
  • Glycerin: Humectante, mantiene la humedad de la piel.
  • Disodium Laureth Sulfosuccinate: Surfactante.
  • Sodium Laurel Sulfoacetate: Surfactante, aumenta capacidad espumante.
  • Betaine: Humectante, anti-irritante
  • Xanthan GumAgente espesante, potenciador de textura y para estabilizar emulsiones.
  • Propylene Glycol: Humectante.
  • Triticum Vulgare Extract (aceite de germen de trigo): Antioxidante, hidratante, reafirmante, calmante, antiinflamatorio.
  • Brassica Oleracea Acephala Leaf Extract (Kale): Potente antioxidante.
  • Citrus Aurantium Bergamia Fruit Oil (bergamota): Fragancia, antibacteriano.
  • Zingiber Officinale Root Extract (jengibre): Antioxidante, suavizante de la piel.
  • Camellia Sinensis Leaf Extract (té verde): Antioxidante, humectante, antiséptico, astringente.
  • Sodium Benzoate: Conservante.
  • Curcuma Longa Root Extract: Antiinflamatoria, antioxidante.
  • Potassium Sorbate: Conservante.
  • Methylchloroisothiazolinone: Conservante.
  • Magnesium Nitrate: Conservante.
  • Methylisothiazolinone: Conservante.
  • Magnesium Chloride: Controlador de la viscosidad.
  • Citric Acid: Corrector de pH.
  • D-Limonene: Fragancia, componente natural de aceites esenciales.

Una vez abrimos la tapa del producto, encontramos un obturador de plástico para una mayor seguridad de que no entre nada en el interior y, una vez retirado éste, vemos el exfoliante en cuestión.

La textura del producto es curiosa cuanto menos, ya que es gelatinosa tipo flan con un gránulo muy fino. Su aroma es agradable, aunque no sabría identificarlo.




En cuanto a su uso, la firma recomienda humedecer previamente la piel antes de aplicar el producto a movimientos circulares pero de esa forma siento que no me exfolia lo suficiente por lo que, en mi caso, aplico el exfoliante con la piel seca.

Al distribuirlo por la piel (cunde muchísimo, por cierto), va realizando su acción mecánica y el exfoliante se va transformando en una ligera espuma muy agradable. Después, simplemente hay que aclarar con agua para retirar el producto y eliminar las partículas del rostro. La piel queda suave y lisa

Resumiendo, se trata de un producto que me ha gustado pero que, para que me enamorara de verdad, considero que el gránulo debería ser más grueso, para que la exfoliación ejercida fuera más intensa. De todas formas, suelo alternarlo con otros de este estilo, sobre los cuales os hablaré próximamente.

Su precio es de 8,95€ los 100mL (parece que han aumentado la cantidad de producto) y se puede adquirir en PRIMOR.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece. 

¿Cuáles son tus exfoliantes favoritos?
¿Qué rutina facial seguís a diario y de forma semanal?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. La marca me llama mucho la atención y tengo ya fichados algunos productos, este no lo había visto, aunque si no "rasca" mucho, igual no me gusta (soy un poco salvaje para el tema exfoliar jajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.