DERMACOL Lip Colour 16h, ¡A PRUEBA!

Muchas firmas de maquillaje nos hacen promesas de una duración infinita de sus productos como reclamo. Perfecto para que tras nuestras jornadas maratonianas de trabajo o de días ajetreados, éste se mantenga intacto y volvamos a casa como cuando hemos salido con él recién aplicado.

Todas y todos sabemos que esto es bastante complicado y que el maquillaje puede ser de larga duración, pero que eso de que dure 24h es algo relativo. Puede que lo consigamos si ni bebemos ni comemos en todo ese tiempo al llevar un labial de estos (algo impensable) o si no nos tocamos la cara ni nuestra piel se inmuta al llevar una base de maquillaje. 

Así que cuando me llegaron a casa los nuevos labiales de DERMACOL que nos prometen una duración de 16h, no me lo pensé. ¿Y si los ponemos a prueba?


Como os mostré pos stories de Instagram, me los llevé en el neceser de las vacaciones y los he estado probando a conciencia ya que, si duran al final de la jornada tras pasar días en Galicia y Valladolid donde he comido por encima de mis posibilidades, creo que en situaciones normales su duración puede ser espectacular, ¿verdad?

Sobre la firma DERMACOL ya os hablé cuando reseñamos su base más famosa y la más cubriente del mercado y, además, de ella incluyen en su gama de productos algunos para el cuidado corporal como geles y exfoliantes y han ampliado su línea de maquillaje con unos nuevos labiales de larga duración.

Su sistema es en dos pasos y me recuerda mucho a los Lipfinity de Max Factor, los cuales fueron de los primeros labiales que utilicé en mi adolescencia. Así que para utilizarlos, en primer lugar se aplica el color, se espera un minuto a que se seque y después se aplica el brillo.

A continuación, os indico las formulaciones de ambas partes, la del color y la del gloss. Como podéis apreciar, no son las mejores del mundo en su totalidad al contener parafinas, siliconas, etc, pero encontramos ingredientes como la cera de abeja, el aceite de ricino y la vitamina E para hidratar y suavizar los labios y evitar el secado.
  • LIP COLOUR: DIMETHICONE,C9-13 ISOPARAFFIN, C11-12 ISOPARAFFIN, TALC, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, CALCIUM ALUMINIUM BOROSILICATE, PROPYLPARABEN, PROPYLENE CARBONATE, PHENOXYETHANOL, BENZOIC ACID, [+/- CI12085, CI15850, CI45380, CI45410, CI73360, CI75470, CI77007, CI 77491, CI77492, CI77499, CI77510, CI77891, MICA, SILICA, TIN OXIDE.
  • GLOSS: RICINUS COMMUNIS SEED OIL, CERA ALBA, PENTAERYTHRITYL, TETRAISOSTEARATE, TOCOPHERYL ACETATE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, TOCOPHEROL, ASCORBYL PALAMITATE, PROPYLPARABEN, ALCOHOL, ASCORBIC ACID, CITRIC ACID, PARFUM, BHT.

En PRIMOR por ejemplo encontramos nueve tonos, de los cuales, yo tengo seis, todos ellos muy de mi estilo y que veo perfectamente ponibles.



Así, desgranando uno a uno os muestro cómo quedan aplicados en el labio.

TONO 02: Se trata de un tono coral rojizo precioso.




TONO 03: Se trata de un rojo clásico muy llamativo y elegante.




TONO 04: Se trata de un rojo un tanto más cálido que el anterior.




TONO 06: Se trata de un tono rosa amarronado oscuro. Uno de mis favoritos.




TONO 10: Se trata de un rosa oscuro o fucsia. Me encanta.




TONO 12: Se trata de un nude un poquito más subido. Perfecto para el día a día.




En cuanto a su aplicación, comentaros que es muy sencilla y deslizan perfectamente en el labio, como podéis ver en el minivídeo que he subido a instagram. De hecho, si nos equivocamos y hemos de repasar alguna zona o retocarla tras comer, no crea pelotillas, es decir, que se puede trabajar capa sobre capa de una forma muy fácil.

Normalmente, los labiales que prometen estar intactos durante muchas horas tienden a resecar el labio y, por este motivo, siempre los hidrato previamente. En este caso, quiero comentaros que no apliquéis bálsamo justo antes de utilizar estos labiales, ya que resbalan y no se aprecia el tono opaco. Mi recomendación es que os hidratéis los labios un rato antes de maquillaros para que, cuando llegue el momento de utilizarlos, no tengáis exceso de producto que pueda interferir. De ese modo, quedarán perfectos! Aun así, al cabo de unas 3 - 4 horas empezaba a notar algo de sequedad. Nada que no se solucionase replicando la parte del gloss.

Y como una parte importante de la reseña de hoy es evaluar su duración, en el siguiente vídeo que he subido al canal podréis ver la evolución de todos ellos a lo largo de las horas:


Así que, tras todo lo visto, creo que han superado la prueba con creces y que son una muy buena opción low cost para tener en nuestro tocador labiales de muy larga duración a buen precio (10,99€ en PRIMOR). Me han sorprendido mucho y sin duda os los recomiendo al 100%.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis comentarme lo que queráis y compartirlo en vuestras redes sociales si os apetece.

¿Creéis que han pasado la prueba estos labiales?
¿Cuál es vuestro labial de larga duración favorito?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. La selección de tonos es increíble, me han encantado todos y te sientan fenomenal. Lo que no me convence es el formato, pero creo que me haría con ellos
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que sea en dos pasos puede parecer incómodo, pero la verdad es que me sorprendieron muchísimo los tonos y la duración.
      Besos!

      Eliminar
  2. me gustaria toda la seleccion de tonos! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hemos de elegir, nos quedamos con todos, ¿verdad?
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encantan todos. Y está genial que tengan una duración tan buena.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.