Wapapop aterriza en Valencia

El pasado sábado 10 asistí al evento Wapapop que se celebró en Valencia, pensado en acercar marcas a bloggers e influencers y viceversa y con el fin de realizar networking entre todos ellos.

Wapapop es una plataforma que se mueve en el ámbito de la belleza y la moda y que intenta aunar todo ello mediante jornadas en las que las firmas puedan presentar sus stands, realizar conferencias y talleres para llegar a mayor público a través de la difusión otorgada por los diferentes profesionales del sector y bloggers e influencers a través de sus redes sociales.

Anteriormente, se realizó en ciudades como Madrid y Sevilla y al leer las crónicas de dichos eventos me resultó muy interesante y pensé que no me lo tenía que perder. Hoy os cuento mi experiencia.

¿Queréis saber si mereció la pena y todo lo que vivimos en el evento Wapapop?


Primero de todo comentaros que hablé con algunas amigas y compañeras que no pudieron asistir, por lo que no sabía a quién me iba a encontrar. Pero a pesar de ir sola, me dije que no perdía nada en vivir esa jornada y conocer nuevas marcas y empresas. Al fin y al cabo, el mundo de la belleza es algo que me encanta y había que aprovechar la oportunidad.

El evento se realizó en el Ayre Hotel Astoria Palace, lugar que me trajo muchos recuerdos porque fue al que fui la primera nochevieja que salí con mis amigas cuando tenía unos 18 años y nos vestimos todas con trajes de gala. Allí, en una de sus salones al lado del hall del hotel, es donde se dispuso todo.

La duración del evento era de 10:30h a 18:30h, aunque yo me acerqué sobre las 11:30h. Al entrar, había una mesa a mano izquierda donde se realizaba el control de acceso y nos indicaban un número que sería el que tuviéramos cuando se realizaran los diferentes sorteos propuestos por algunas marcas. Y al acceder... me encontré con muchas compañeras bloggers. ¡Menuda sorpresa! Compañeras que conozco mucho como Vircore, PajuanesMavitrapos y muchas más.

La bella Pajuanes a mi vera
He de reconoceros que pensaba que la zona de exposición sería mucho más grande y que habría muchos más stands. Pero eso no nos detuvo y fuimos investigando e indagando en cada uno de ellos.

El primero al que nos acercamos fue el de Davines, firma italiana que nació en 1983 gracias a la familia Bollati y que está especializada en productos para el cuidado del cabello y la piel cuyo lema es "Belleza sostenible". Nos explicaron muchas de sus gamas de productos, alguna de las cuales me encantaron, ya que nos dijeron que los envases, una vez terminado el producto, pueden utilizarse para introducir dentro alimentos, con lo que no se crean residuos, sino que se reutilizan para nuevos fines. Además, de que en el propio envase nos indica el agricultor de ciertos ingredientes. También con cajas ensambladas sin ningún tipo de cola para facilitar el reciclado de las mismas.
Conocí esta firma gracias a Gorgowood, que utiliza o ha utilizado alguno de sus champús y desde el principio me pareció muy interesante, aunque no he probado ninguno de sus productos. En el stand nos dieron algunas muestras, así que las probaré y ya os contaré qué tal.


ALCÁNTARA COSMÉTICA fue otra de las asistentes al evento. En este caso, se trata de una empresa de Salamanca con más de 30 años de experiencia que incluye dentro de su gama productos profesionales de cosmética capilar y cosmética facial y corporal. Además, nos comentaron que su nuevo aceite The Secret Oil, con aceites de argán, de cáscara de arroz y extracto de romero era toda una revolución para dejar el cabello suave, brillante y fácil de peinar sin engrasarlo.



40 Monas también quiso sumarse al evento y nos presentó su empresa enfocada en la customización de prendas. Situada en Valencia, nos propone gran variedad de ropa y calzado muy especial y algo que me encantó es que puedes llevarle tus prendas (las que no utilizas porque han pasado de moda, las que son muy básicas,...) y darles un toque diferente.



Asistimos a un desfile de la firma Motufashion, tienda de ropa sexy que incluye vestidos, corsés, lencería, ropa de baño, zapatos y bolsos y que tiene algunas franquicias repartidas por España. He de reconoceros que no es muy de mi estilo, pero como todo en la vida... para gustos, los colores.


Estuvo también el programa de TV Magnifics, que grabó durante toda la jornada y que nos propuso magia en directo haciéndonos partícipes a las que estábamos sentadas en el front row del desfile.


Asistimos a una charla de la mano de TEVIAN, donde presentaron algunos de sus cursos y estuvieron hablando de visagismo y hubo alguna charla o conferencia más al que no pude asistir porque tenía que irme a trabajar, por lo que me fui antes de que terminara.

TEVIAN además realizó maquillajes en directo a diferentes asistentes utilizando la firma MUD (Make Up Design), marca que entiendo que utilizan en sus cursos de maquillaje.



Pero no todo acaba aquí. También asistieron otras firmas como ICON (productos profesionales de peluquería) , Salerm (expertos en color y cuidado del cabello) o AINHOA Cosmetics (cosmética facial y corporal) que llevaron stand a Wapapop pero en los cuales no había nadie para explicar la firma y sus productos como sí había en otras. Esto fue uno de los aspectos que no me gustó nada del evento.

Por poneros un ejemplo, en AINHOA vimos por los carteles que tenían diversas líneas de productos: con caviar, con ácido hialurónico, con colágeno,... que pintaban muy interesantes, pero nos fuimos con mal sabor de boca por no poder ahondar más en ellos.





Y eso no es todo. Yo no lo viví, pero sé de compañeras que sí y quería comentároslo porque ya que realizo crónicas detalladas de los eventos, me gusta que sepáis todo lo que vivimos. Algunas de las firmas asistentes nos dieron alguna bolsa con dossiers y muestras para que probáramos alguno de sus productos. Aunque sabéis que es imposible dar un veredicto sobre ellos, sobre todo, si se trata de cosmética, las muestras nos sirven para obtener unas primeras impresiones al respecto y conocer nuevos productos, cosa que está fenomenal.

Algo que ocurrió es que en el stand de TEVIAN, algunas compañeras se acercaron y les comentaron que si no tenían más de 6000 seguidores en Instagram, no les darían nada. Partamos de la base de que, al menos en mi caso, asistí porque me pareció un concepto interesante y que no esperaba recibir nada, aunque si es así, siempre es bienvenido, obviamente. Pero me parece una falta de respeto y un trato discriminatorio, porque seamos más pequeñas o más grandes, somos bloggers y realizamos trabajo de difusión de marcas de forma gratuita, ya que el mundo de la belleza es algo que nos apasiona y nos une.

Como conclusión para este Wapapop os diré que fue un evento con luces y sombras. Que me esperaba más dado el bombo que se le había dado y las crónicas de ediciones anteriores. No negaré que me encantó conocer más a fondo firmas como Davines y que pasar una jornada con mis compañeras siempre es maravilloso. 

Al irnos, nos dieron una welcome pack con algunas cositas como un par de esmaltes de uñas de la firma D'Orleac, unas minitallas de la crema LARIMIDE y un contorno de ojos de la linea colágeno de AINHOA Cosmetics. Como siempre, os iré hablando de ello cuando los haya probado en profundidad.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis comentarme lo que queráis y compartirlo en vuestras redes sociales si os apetece.

¿Qué os ha parecido el evento?
¿Conocíais la plataforma Wapapop?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Me parece tremendo eso de los 6.000 seguidores y lo único que me hace pensar es que mientras sigamos poniendo la cantidad frente a la calidad, poco avanzaremos. Yo no tengo ni idea de maquillaje ni cosmética, lo que aprendo lo hago por bloggers y muchas veces las pequeñas cuentas aportan mucho más conocimiento que las grandes. Para mi al menos tiene mucho más valor una cuenta pequeña que sabe lo que dice que una grande que se pasa la vida mirando quién ha dejado de seguirle en twitter. Y desde luego, si vieran tu blog, lo que te lo curras y los conocimientos que tienes de cosmética, te habrían hecho una reverencia. Gracias por contarlo todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de la calidad frente a la cantidad. Y muchas gracias por tu comentario! Me vas a sacar los colores!!
      Besos!

      Eliminar
  2. A mi también me decepcionó el comportamiento de Tevian. Una lástima que haya empresas que ven las cosas de ese modo. Todas somos igual de válidas. Muy buen post. Me encantó volver a verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La difusión la hacemos igual seamos grandes o pequeñas.
      Besos!

      Eliminar
  3. No me parece justo que se discrimine así a las bloggeras. TOdas hacemos nuestro trabajo detrás de nuestros blogs y nadie se merece una contestación así.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve hasta que finalizó, y viví de primera mano como Tevian nos decía que sin tener 6000 ni los buenos días, y cuando encontró alguna entonces charla y detalles en nuestras narices. Coincido en que faltó mucho y es un buen evento pero lo tienen que mejorar mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que eso es discriminación y no me pareció una buena forma de dirigirse a las diferentes personas que acudimos. Yo fui porque leí reseñas de ediciones anteriores y tenía muy buena pinta, pero me decepcionó un poco.
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo no fui primero porque cuando me confirmaron que asistiría me dijeron que a la semana siguiente me mandarían toda la informacion del evento, pasó el tiempo y cuando recibí la información fue la misma semana del evento, con lo cual primero, me pareció muy poco seria esa falta de organización y segundo después del tiempo que había pasado ya ni me acordaba del evento y me había hecho planes, así que decidí no ir, y no sé porque me daba la espina que no iba a tener nada que ver con los eventos que se realizan en Madrid y creo que no me equivoqué, mira si llevan falta de organización que a pesar de avisar como me pidieron que no iban a asistir pues debe ser que no toman nota en ningún sitio porque si que me han escrito para que les mande mi post del evento, ja ja ja

    Para mi el blog y mi página de IG es y siempre ha sido un juego, es decir, no soy profesional de esto, es más mi trabajo no tiene nada que ver ni con el maquillaje ni con temas de belleza y por tanto me da lo mismo asistir que no hacerlo pero independientemente de esto lo de Tevian es tener un morro que se lo pisan y una buena falta de profesionalidad, en Valencia para estas cositas les falta mucho, ¡creo!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo que comentas de que esto es un hobby. Considero que no se organizó correctamente y el trato discriminatorio de Tevian fue muy decepcionante.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.