Project Pan 2018

Llevo tiempo leyendo y escuchando hablar sobre algo llamado Project Pan o Proyecto Pan, ya sea en bloggers extranjeras o en compañeras españolas que seguro que conocéis como  Ana (El Baúl de Anouk) o Lys (Shirayuki's Beauty), las cuales se han animado a participar en él.

¿Pero qué es el Project Pan? Consiste en seleccionar una serie de productos en este caso, de maquillaje, que queremos que toquen PAN, que no es otra cosa que el metal del fondo del envase.

Hoy, quiero comenzar este proyecto y mostraros quince productos y explicaros las razones de su elección. Además, esto se trata de algo vivo, por lo que podrán introducirse más productos a lo largo del año. ¡Y eso no es todo! Ya que iremos haciendo actualizaciones cada tres o seis meses para ver como va evolucionando la cosa.

¿Te quedas a ver cuáles han sido los elegidos para mi Project Pan 2018?


Vamos a comenzar por productos para la piel, así que voy a mostraros una BB Cream y una base de maquillaje que quiero que terminen, principalmente, porque no son mi tono. Los productos en cuestión son la BB Cream BLUR EFFECT de FLORMAR, que ya me vino un tono superior al mío y del cual me gusta el acabado, aunque por pereza muchos días de ir con prisas y tener que mezclarla con las LIGHTENING SHADE ADJUSTING DROPS de THE BODY SHOP, la dejo de lado y tiro de otras que son directamente mi tono. Y la otra es la SHEER GLOW de NARS, que me encanta como deja la piel y la utilizo tanto de forma personal como cuando voy a trabajar (es un imprescindible en mi kit de maquillaje), pero le ocurre tres cuartos de lo mismo. Tengo el tono PUNJAB y creo que cuando se termine la repondré, pero adquiriré algún tono inferior.


Otros productos que quiero que toquen pan (de forma metafórica) y terminen dentro de la categoría de correctores y precorrectores son el Camouflage Cream nº20 de MAKE UP FOR EVER y el Healthy Mix de BOURJOIS. El primero, porque lo tengo desde la boda y aun utilizándolo a diario parece que no vaya a acabarse nunca. Me encanta, pero me apetece probar más opciones dentro del mercado, por lo que voy a seguir dándole caña para ver el fondo del envase. Y el segundo, porque lo tengo demasiado tiempo y, a pesar de utilizarlo mucho, parece que me lo rellenan por las noches. Para que os hagáis una idea, hasta la firma ha cambiado su formato, aunque me consta que el que yo tengo es más cubriente que el nuevo rediseño. 



En cuanto a polvos translúcidos, en este Project Pan he de sacar sí o sí los Mineralize Skinfinish de MAC, porque suelo utilizar más los polvos sueltos dejando de lado los compactos o cocidos. En este caso, se trata de un producto que perfecciona la piel dejando un halo de luz muy bonita, pero que no sella frente a los brillos que van saliendo a lo largo de las horas, por lo que no realizan la función que quiero en unos polvos y por eso los dejo en el cajón. Aprovechando este proyecto, voy a proponerme utilizarlos mucho más que ahora y lograr que vaya bajando su volumen hasta que toquen pan finalmente.



Centrándonos en ojos, me era muy difícil escoger sombras o paletas que quisiera que tocaran pan, porque tengo algunas muy especiales y tengo la esperanza de que duren mucho mucho tiempo. En este caso, he escogido dos sticks eyeshadows de KIKO, concretamente, el 06 y 07, un tono cobrizo y uno champagne respectivamente. Si no recuerdo mal, fueron los primeros que compré junto con el 10 (tono esmeralda), por lo que son los más gastados. Así que creo que son buenas opciones para meter en esto.

Y sin salirnos del look de ojos, uno de los productos que dejo de lado muchas veces porque siempre voy con prisas es el gel eyeliner de INGLOT (bueno, y el resto de productos de este tipo). Suelo tirar de delineados difuminados y rápidos de realizar, por lo que vamos a darle más tute a este producto, delineador fijo fijísimo aunque tengamos que echar mano del Duraline.

Algo a lo que no le daba importancia antes y desde hace algún año lo veo imprescindible, es finalizar un maquillaje de ojos rellenando y definiendo las cejas, porque son las que los enmarcan y se nota una gran diferencia cuando las maquillamos y cuando no. Partimos de la base de que ya ha tocado PAN como tal, pero quiero que se termine para dar paso a otros productos que quiero probar. Os estoy hablando de la parte cremosa del kit de cejas de Sleek.



Ay mis queridos iluminadores... Normalmente, los suelo utilizar en polvo (ya sabéis de mi relación de amor profundo hacia el Mary-Lou Manizer de The Balm), así que creo que toca dar más uso a los líquidos o en crema. En este caso he escogido dos: uno más rosado (el famoso High Beam de Benefit) y otro más dorado (Oyster Gold de MeMeMe), para tener opciones para cualquier tipo de maquillaje, ya sea más frío o más cálido.



Si hay un producto práctico para dar forma al rostro, ese es el Wonder Stick de NYX, con parte para iluminar y parte para contornear, pero como os comentaba anteriormente, suelo usar productos en polvo como el Chocolate Soleil de Too Faced. Aun así, ya sabéis que es un producto que me gusta, pero al que dejo un poco de lado en el cajón, así que vamos a dejarlo en primera fila para sacarlo de paseo más a menudo.


Pasando a mejillas, he escogido para este Project Pan el colorete GUIPURE del trío LACE de Sleek, porque es el más gastado de los tres que forman la paleta y creo que es merecedor de entrar en esta selección. Tiene un tono rosa con destellos precioso que no uso tanto como debiera.

En decepciones os saqué el Benetint, y es que no consigo encontrar ESO que la gente siente con él y por lo que les encanta. Se trata de un producto versátil que sirve para dar color a mejillas y labios y espero poder utilizarlo más porque, si os soy sincera, lo tengo abandonado totalmente.

Y para finalizar, he escogido el primer labial fucsia o rosa fuerte que compré y no es otro que el Lotus de PRESTIGE. Yo era de las de labial nude o marroncito y la primera vez que me lo apliqué pensaba que todo el mundo me miraba. Qué tontería, ¿no? Ahora lo utilizo para ir a trabajar, salir con mis amigas o en cualquier día sin importar la ocasión. ¡Cómo cambia el tiempo! Así que vamos a ver si lo utilizamos mucho más y hacemos que se termine.



A continuación os dejo el vídeo que he subido al canal:




Y hasta aquí la entrada + vídeo de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis comentarme lo que queráis y compartirlo en vuestras redes sociales si os apetece.

¿Vais a uniros al Project Pan?
¿Qué productos de maquillaje queréis que se terminen de vuestra colección?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Me encanta ver como se va animando tanta gente. No se decirte si el corrector en el formato cambiado de Bourjois cubre menos y eso que usé una muestra de ese.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario porque hay veces que no utilizamos algunos productos por x razón y me ha encantado tener esta iniciativa para poder terminarlos o, al menos, que bajen algo de volumen.
      Besos!

      Eliminar
  2. Muy completo el post. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy intentando acabar un par de sombras, unos polvos y una máscara y aún así me cuesta, soy lo peor para esto, me da tanta pena que se me acaben las cosas... jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sentimientos encontrados. Da pena y gustazo a la vez terminarlos, al menos en mi caso. Pero es cierto que cuesta y mucho, ¿verdad?
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo tengo que hacer revisión de los productos que tengo en casa y hacer un proyecto para terminar algunos.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuáles han sido los elegidos.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.