Guerlain: 190 años en nombre de la belleza

Si os hago mención a Guerlain, seguro que os viene a la mente alguno de sus míticos productos como los famosísimos polvos TERRACOTTA, sus elegantes perfumes o sus barras de labios. Y es que se trata de una firma francesa que lleva casi dos siglos en el mercado y que trata de aunar el saber hacer artesanal y la tecnología de vanguardia para sublimar a todas las mujeres.

El pasado jueves 15 de marzo, tuve la oportunidad de asistir junto a mi amiga Emel (mispolkadots) a un evento, gracias a Perfumerías Laguna, en el que pudimos ahondar más en esta marca que todos conocemos en mayor o menor medida y disfrutar de su aniversario en un lugar excepcional y muchas novedades.

¿Queréis conocer todo sobre los 190 años de Guerlain en nombre de la belleza?


El evento se celebró en un lugar de excepción porque, en plena semana de Fallas, nos alejamos un poquito del jaleo propio de esos días y nos dirigimos al Hotel Las Arenas, un hotel balneario resort de 5 estrellas situado al lado del mar.


Desde recepción nos enviaron a una sala y nada más entrar Eva Seguí, responsable y coordinadora de tiendas de Perfumerías Laguna nos recibió y nos presentó al equipo de Guerlain, que había asistido para realizar el evento.

Previamente al evento en sí, pasamos a un cocktail en el que disfrutamos de jamón, tabla de quesos y canapés tanto dulces como salados que iban pasando los camareros y que estaban deliciosos.

Una vez terminamos dicho piscolabis, nos dirigimos a uno de dos los pabellones columnarios que dispone el Hotel, concretamente, al salón Apolo y ya de primeras nos fascinó cómo estaba todo dispuesto. Distribución que además, más tarde comprenderíamos.

Nada más entrar, nos trasladamos al fondo de la sala, donde nos comentaron algo que ya intuíamos al ver la decoración de la entrada y que os he mostrado en la primera foto de este post, y no es otra cosa que este año Guerlain celebra sus 190 años en el mercado. Así que nos pusieron un vídeo con la trayectoria de la firma y sus lanzamientos más importantes a lo largo de estos años acompañados por la canción "Don't Stop Me Now" de Queen.


Además, hicieron hincapié en algo de lo que no suelen alardear y es que llevan 10 años realizando productos más responsables y siendo más respetuosos con el medioambiente basándose en seis ejes principales como son la ecorresponsabilidad, transporte, compras responsables, biodiversidad, responsabilidad y ecodiseño. Ejemplos de esto son, por ejemplo, que los packagings sean más pequeños, compactos e inteligentes, que la entrega de la mercancía en París se realiza a través e camiones eléctricos o que en la fábrica de La Ruche (donde se producen tratamientos y maquillajes en Chartres) se recupera agua de lluvia y se hace uso de paneles solares para obtener energía.

Cuando acabó pasamos al primero de los cuatro universos o stands en los que estaba dividida la sala. ¿Y de cuál se trataba? El de los perfumes y, en concreto, en el de MON Guerlain. Ésta fue una fragancia lanzada en 2017 inspirada en Angelina Jolie porque según Jacques Guerlain: "Siempre creamos perfumes para una mujer que admiramos".

Este 2018 se ha lanzado un flanker de esta fragancia, MON Guerlain Florale, dedicada a las mujeres que persiguen sus sueños y con ingredientes como la lavanda, la vainilla, el jazmín y el toque romántico que le confiere una flor bonita y voluptuosa como es la peonia. Pero no os quiero adelantar más sobre ella, porque pronto haremos una reseña completa.




El segundo de los universos que nos tenían preparados era el de ABEILLE ROYALE, línea de tratamiento para aportar firmeza y con efecto antiarrugas para la piel, que cuenta con el Concentrado Real Puro a base de jalea real exclusiva Guerlain y miel pura de Ouessant (isla de la bretaña francesa conocida como isla de las abejas negras). Y es que Guerlain ayuda a la preservación de estas abejas y de la miel que producen, miel muy pura y de muy buena calidad que se puede adquirir en sus tiendas de París. De hecho, poseen 200 colmenas y elaboran su propia jalea real.

Su producto estrella es el YOUTH WATERY OIL, un aceite en agua rejuvenecedor que deja la piel luminosa, firme y elástica y que tiene diversos modos de uso. Desde Guerlain tuvieron el detalle de incluirlo en la goodie bag, por lo que lo probaré a conciencia y os hablaré próximamente sobre él. ¡Estoy deseando estrenarlo!

Además, nos comentaron que en mayo van a realizar un nuevo lanzamiento, el de BEE GLOW, un hidratante rejuvenecedor que aporta el conocido efecto "dewy" en la piel para una piel lisa, rellena y jugosa y que promete aportar hidratación desde dentro hacia fuera. La verdad es que tiene muy buena pinta el producto y, como el anterior aceite, tiene diferentes modos de uso, ya que puede utilizarse como tratamiento por todo el rostro o como perfeccionado en toques o puntos de luz.




El tercer universo no podía ser otro que el de sus famosísimos polvos TERRACOTTA. ¿Sabéis que se vende 1 cada 25 segundos en el mundo? ¡Es alucinante!

Como novedades, nos presentaron los TERRACOTTA LIGHT (en seis tonos), sobre los cuales ya había visto y oído algunas cosas últimamente a través de las redes sociales de compañeras bloggers y youtubers. En este caso, se trata de unos polvos ligeros más sutiles que los TERRACOTTA originales y que aportan un efecto de luminosidad y de piel saludable besada por el sol en un solo producto.

Si os soy sincera, creo que debía ser una de las pocas personas que no había probado en primera persona estos polvos tan míticos en el mundo de la belleza, pero eso se solucionó ese mismo día, ya que Laura Boccio me aplicó los que mejor se adaptaban a mi tono de piel.




Y sin salir de este tercer universo, pudimos conocer toda la gama de fragancias AQUA ALLEGORIA, que se caracterizan por tener el frescor de un agua de colonia y la fijación o duración de un perfume. A la colección, se une la nueva PASSIFLORA, con la tropical fruta de la pasión, notas acuáticas y el maravilloso aroma floral del ylang ylang. La verdad es que olía de maravilla. Además, una curiosidad es que el anuncio de esta fragancia se ha rodado en la Muralla Roja de Calpe.



Entonces, ¿cuál es el cuarto universo que nos falta para completarlos todos? Sin duda, el de los labiales, porque con un labio rojo podemos comernos el mundo y nos hace alegrar cualquier día gris. Con un labio rojo nos sentimos poderosas y nunca hay suficientes tonos de rojo en nuestra colección, ¿verdad?

Guerlain fue la primera firma, en 1870,  que creó las barras de labios en formato stick al unir sus ceras con pigmentos de una fábrica cercana. El fundador creó también un rubor que se daba en mejillas y labios y que contenía extracto de rosas. En 2009 lanzó Rouge G, la barra de labios con espejo incorporado y en 2018 rompe las reglas para crear #MyRougeG, una barra de labios para cada una de nosotras, porque cada una tiene su estilo propio. De este modo, podemos escoger entre 30 tonos (8 de ellos de edición limitada) y 15 carcasas (1 de ellas de edición limitada) para lograr una barra de labios totalmente personalizada y a nuestro gusto. ¿No os parece una gran idea?





Como habéis podido comprobar a lo largo de los cuatro universos, el evento se desarrolló de una forma magnífica. Salí maravillada y me encantó cómo se dispuso todo, la forma tan amena y didáctica en la que fueron explicando toda la trayectoria y novedades de la firma y el trato por parte del personal de Guerlain y de Perfumerías Laguna que fueron muy atentos en todo momento. Desde aquí me gustaría agradecerles que contaran conmigo para la celebración de sus 190 años en el mercado.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis comentarme lo que queráis y compartirlo en vuestras redes sociales si os apetece.

¿Qué os ha parecido este evento de Guerlain?
¿Cuál de los cuatro universos os ha gustado más?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Se realizó en un sitio super bonito, además por lo que nos enseñas parece que estaba todo super bien organizado, perfecto para disfrutar :3 gracias por contarnos tu experiencia :*

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí! Quedamos alucinadas de lo bien que estuvo todo.
      Besos!

      Eliminar
  3. Un evento chulísimo y muy bien organizado :)

    ResponderEliminar
  4. esta marca me tiene enamorada! precioso stand! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy probado algún producto de la firma y las primeras impresiones son buenísimas. Ya os contaré.
      Besos!

      Eliminar
  5. Que buena pinta tuvo el evento! Seguro que lo pasasteis muy bien.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.