ENDOCARE CELLAGE Contorno de ojos

Si hay un producto que me encanta utilizar en cuanto a la rutina facial ese es el contorno de ojos, ya que dicha zona es la que tengo más seca, a diferencia del resto del rostro. Y no es sólo que me encante, si no que mi piel pide a gritos el uso de este tipo de producto por esto mismo que os comento.

Ya sabéis que antes de dar un veredicto sobre un producto de cosmética, me gusta probarlo de forma concienzuda, por lo que hoy vamos a hablar de uno que llevo utilizando unos tres meses y sobre el cual tengo ya una opinión formada.

¿Quieres conocer mi experiencia con el contorno de ojos CELLAGE de ENDOCARE?


Para empezar, os comentaré que, tras tres botes gastados del contorno de ojos WINE ELIXIR de APIVITA, me apetecía cambiar y probar uno nuevo. Y no porque no me convenciera, porque si no no hubiera repetido por partida triple con él, sino porque hay tantos en el mercado que una siempre tiene curiosidad de descubrir nuevos.

En este caso, me decidí por éste porque compañeras como Raquel Madly (Madly Eklectic) o Ana (Anachicamakeup) lo recomendaron hace bastante tiempo y me fío totalmente de su opinión, así que había que probarlo.

Como siempre que sale una marca nueva en el blog (nueva para mí), voy a hablaros un poquito de ella. ENDOCARE es una firma española, concretamente, de Santander (Cantabria) detrás de la cual se encuentra Cantabria Labs, nueva identidad corporativa de IFC (Industria Farmacéutica Cantabria) fundada en 1949 y cuyo slogan es "celebrate life".

ENDOCARE es una línea de cosmética dermatológica enfocada en la regeneración cutánea gracias a tecnologías de factores de crecimiento patentadas para el tratamiento del envejecimiento. Partiendo de estudios e investigaciones sobre pieles que sufrían quemaduras debidas a tratamientos de radioterapia, vieron que éstas se lograban regenerar con estas técnicas, por lo que decidieron investigar sobre pieles normales sometidas a radiaciones UV de forma diaria. 

Dentro de ENDOCARE encontramos diferentes líneas, siendo TENSAGE una de las que ya conocía al haber probado su contorno de ojos mediante diferentes muestras y porque la vendíamos en la farmacia en la que este trabajando hace más de dos años.

CELLAGE es una línea antiedad con efecto redensificante y antiarrugas. Según nos indican desde la firma, actúa sobre el origen del envejecimiento, retrasando su aparición y corrigiendo sus signos; mejora la textura, redensifica la piel y difumina las líneas de expresión y las arrugas.

El contorno de ojos CELLAGE promete, por tanto, tener efecto antiarrugas, anteojeras y antibolsas.


En cuanto a las tecnologías aplicadas a este producto, encontramos:
  • Tecnología IFC - CAFBiomoléculas de señalización que activan las células madre de la piel para favorecer la renovación celular de los componentes de las capas de la piel.
  • Wharton Gel ComplexBiomaterial rico en factores de crecimiento captador y promotor de fibroblastos. Posee propiedades regenerativas mediante las cuales se consigue un efecto de “relleno” dérmico que redensifica la piel. Se estimula así la formación de colágeno, elástica y ácido hialurónico.
Y, como siempre, desgranando un poco el listado de ingredientes de esta formulación compleja tenemos:
  • Cyclopentasiloxane / Dimetichone / Snail Egg Extract / Lauryl Polyglyceryl-3 Polydimethylsiloxyethyl Dimethicone / Stearoxy Dimethicone / Cetearyl Nonanoate / Cera Alba / Octyldodecyl Stearate / Isohexadecane / Palmitoyl Hydroxypropyltrimonium Amylopectin/Glycerin Crosspolymer / Palmitoyl Tripeptide-1 / Palmitoyl Tetrapeptide-7 / Pentylene GlycolAgentes acondicionadores de la piel.
  • Butyrospermum Parkin Butter (Manteca de karité): Hidratante y antioxidante.
  • Propylene Glycol / Caprylyl Glycol / Glycerin: Humectante.
  • Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer / Dimethicone/Polyglycerin-3 Crosspolymer / Propanediol / Butylene Glycol / Dipropylene Glycol: Controladores de la viscosidad.
  • Squalane: Emoliente, hidratante y antioxidante.
  • Bakuchiol: Agente antimicrobiano.
  • Caffeine: Antioxidante, favorece circulación y disminuye pigmentos causantes de color oscuro de la ojera.
  • Carapa Guaianensis Oil: Acción antiinflamatoria.
  • Magnolia Officinalis Bark Extract / Retinol: Efecto antiedad.
  • Vitis Viniera Seed Oil: Propiedades emolientes, regeneradoras e hidratantes. Alto contenido en ácidos grasos vitamina C y vitamina E.
  • Sodium Hyaluronate: Humectante e hidratante.
  • Maltodextrin / Steareth-20: Estabilizante.
  • Titanium Dioxide: Emulsionante, colorante, protección solar física.
  • Zinc DioxideEmulsionante, colorante, antioxidante.
  • Hydrogenated Lecithin / Lecithin: Emoliente.
  • Tocopheryl Acetate / Tocopherol / BHT / BHA: Antioxidante.
  • Silica / Polysorbate-20: Emulsionante.
  • Sodium Citrate: Control de pH, antioxidante y conservante.
  • N-Hydroxysuccinimidefavorece circulación y disminuye pigmentos causantes de color oscuro de la ojera.
  • Chrysin: Flavonoide cuya acción es la reducción de bolsas y ojeras.
  • Trisodium Ethylenediamine Disuccinate: Agente quelante.
  • Phenylpropanol / 1,2-Hexanediol: Conservante.


Como la mayoría de los contornos de ojos, éste contiene 15mL. Es raro cuando encontramos productos de este estilo con mayor cantidad, aunque actualmente tengo uno en uso que cumple esto y del cual os haré reseña en los próximos meses, cuando lo haya utilizado tiempo suficiente como para poder daros una opinión fiable en cuanto a los resultados obtenidos.


Por lo que he podido ver por redes y me han comentado algunas personas, el formato ha cambiado, ya que antes tanto el diseño de la caja como la forma del envase eran diferentes. En mi opinión, ahora es más elegante.

El producto viene presentado en un envase de plástico con dosificador, mediante el cual se obtiene una cantidad muy elevada de producto en cada dispensación, por lo que yo nunca aprieto del todo para obtener la necesaria para aplicar en el contorno de mis ojos.



Respecto a su textura, es como el de una crema densa, que se absorbe muy rápido dejando la zona nutrida pero nada untuosa. En cuestión de 20 segundos es como que no te has aplicado nada en cuanto a sensación de producto en la piel, pero sintiéndola cómoda e hidratada como os comento.



Para comentaros mi experiencia con él, os diré que de primeras probé unas muestras y me encantó, así que me decidí a pedirlo en el pasado Black Friday. Desde ese momento, lo utilicé día y noche aunque ahora lo suelo utilizar por el día porque en mi rutina he introducido otro que llegó a is manos y del cual os hablaré en un par de meses.

Me gusta la sensación que deja en la piel, nutrida pero nada pesada. Y esta hidratación se mantiene durante horas. Además, cuando me maquillo, no me noto la zona más seca a lo largo de la jornada, por lo que cumple su función a la perfección en ese sentido.
No tengo bolsas y mis ojeras son normales, por lo que en este aspecto no puedo deciros mucho ya que no he notado grandes cambios y, en cuanto al efecto antiedad, mis líneas de expresión siguen estando. No es que tenga demasiadas arrugas, pero soy una persona muy expresiva y gesticulo mucho, por lo que tengo asumido que eliminar esas líneas de expresión es complicado. Y no es que no haya notado nada de nada. Noto cierto efecto tensor al aplicarlo y creo que me ha ido bien, pero en este sentido creo que tenía mis expectativas muy altas.

Entonces, ¿lo recomendaría? Yo creo que sí. Creo que es un buen producto y lo seguiré utilizando hasta finalizarlo por completo (no veáis lo que da de sí), pero seguiré en la búsqueda de encontrar el contorno de ojos perfecto para í.

Por último hablaros de su precio. Al adquirirlo en promoción me costó 23,07€ aunque, habitualmente, su precio es de 32,95€. Yo lo compré en Castrofarmacias.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis comentarme lo que queráis y compartirlo en vuestras redes sociales si os apetece.

¿Qué os ha parecido este contorno de ojos?
¿Cuál es vuestro contorno favorito?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque yo no necesito utilizar contorno de ojos, me basta con mi hidratante habitual.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno, que cada una adapta los productos a sus necesidades. ¿Cuál es tu hidratante favorita?
      Besos!

      Eliminar
  2. Jo, que tentación, tiene una pinta estupenda, y que bien que te esté funcionando también. Los envases así son los que más me gustan, son muy higienicos. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario! Como dices, los envases airless son los mejores, aunque lo malo es que no se ve cuánto producto queda para finalizarlo, jeje.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.