CORPORE SANO Mascarilla capilar de aloe vera y enebro

El cuidado del cabello a veces nos da quebraderos de cabeza porque, al igual que nuestra piel, éste no siempre tiene las mismas necesidades y se ve afectado incluso por cambios en la alimentación y modo de vida, estrés,... Además, a veces no lo tratamos como deberíamos, lo estropeamos con el uso de secadores y planchas o con decoloraciones, y esto hace que tengamos que tener un especial cuidado.

En mi caso, tengo las raíces grasas y con tendencia a la descamación en épocas puntuales y, desde que me realicé las mechas balayage allá por julio del año pasado, he de prestar una mayor atención a mis puntas porque están más secas.

¿Quieres conocer mi experiencia con la mascarilla capilar de aloe vera y enebro de CORPORE SANO?


Como siempre que introducimos una firma de la que no hemos hablado anteriormente en el blog, vamos a comentaros un poquito sobre ella.

CORPORE SANO es una marca española surgida en 1980, concretamente de Mollet del Vallès en Barcelona, cuya filosofía se basa en la sostenibilidad y el respeto teniendo muy en cuenta al medio ambiente mediante el uso de envases ecológicos, reciclables y con una producción "eco-friendly" e investigando y desarrollando productos de calidad sin testar en animales. Además, utilizan en sus formulaciones extractos y aceites vegetales provenientes de cultivos ecológicos certificados y no utilizan materias primas de origen animal, evitando el uso de parabenos, aceites minerales y siliconas.

Algo que al menos a mí me ha llamado la atención es que la firma no tiene redes sociales. Al menos, no he encontrado una cuenta de Facebook o de Instagram a la que acudir. Curioso cuanto menos, ¿verdad?

Por lo que he podido comprobar en su página web, ésta es la única mascarilla que tiene la firma dentro de su gama de productos, aunque dentro de su línea capilar sí que se incluyen champús y acondicionadores y una línea anticaída. Además, tienen productos para el rostro, el cuerpo y de higiene bucal.

Por el nombre de la mascarilla es fácil intuir los ingredientes principales que posee y, como veis en la foto, éstos son el aloe vera y el enebro.
  • El aloe vera que posee proviene de cultivo biológico certificado y proporciona al cabello suavidad, hidratación y acondicionamiento.
  • El enebro o zimbro tonifica el cuero cabelludo.



Y desglosando los ingredientes según su INCI, el cual vemos a continuación, encontramos:
  • Cetearyl alcohol / Cetyl esters: Emoliente, potenciador de textura.
  • Aloe barbadenses leaf juice: Acondicionador e hidratante.
  • Glycerin: Humectante, mantiene la hidratación.
  • Panthenol: También conocido como Provitamina B5. Es un humectante que hidrata, nutre y repara la fibra capilar.
  • Juniper communis fruit extract: Acondicionador.
  • Behentrimonium chloride: Emoliente, agente acondicionador.
  • Cetrimonium chloride: Antiestático, emulsionante, conservante.
  • Parfum: Perfume.
  • Phenoxyethanol: Conservante.
  • Dehydroacetic acid: Conservante.
  • Benzoic acid: Conservante.
  • Titanium dioxide: Agente opacificante, protector solar sólido ya que absorbe la radiación ultravioleta.
Algo a destacar dentro de la fórmula es que los ingredientes que actúan de reclamo se encuentran en la mitad superior del listado de ingredientes, cosa que a veces no ocurre y está fenomenal porque quiere decir que se encuentran en una concentración considerable.

Como os he comentado al principio, en CORPORE SANO no se emplean los parabenos para conservar la fórmula, pero que se trate de una firma de cosmética natural y bio no quiere decir que no se utilicen este tipo de ingredientes (conservantes). Por tanto, en este caso, para evitar la proliferación de microorganismos y alargar la vida útil del producto incorporan phenoxyethanol, dehydroacetic acid y benzoic acid.



En cuanto al envase, el producto viene en un tarro de 250mL con un sistema de apertura que me parece una buenísima idea ya que en lugar de tener que desenroscar la tapa para obtener el producto (cosa que a veces es complicada al estar dentro de la ducha y tener las manos mojadas), se abre levantando la tapa. ¿Qué os parece?


En cuanto su textura, es untuosa sin llegar a ser mantecosa como pueden ser otras que tengo en uso, he utilizado anteriormente o como la que se quedó con el Hair Doctor de LUSH, que quedó algo más densa. Su aroma es claramente herbal, lo que lo hace diferente de otras mascarillas que suelo utilizar, pero no me desagrada en absoluto.



Su modo de aplicación es muy fácil, ya que la aplico de medios a puntas sobre el cabello mojado tras haber utilizado un champú. Después, la dejo actuar unos cinco minutos mientras me enjabono el cuerpo o me exfolio el rostro y la enjuago. En el envase indica que se puede utilizar desde la raíz, entiendo que por el enebro que tiene que cuida cuero cabelludo, aunque he de reconoceros que no lo he utilizado nunca de este modo porque mi raíz suele ser grasa y no quiero nutrirla más. De todos modos, algún día lo probaré así y os cuento.

¿Y los resultados? Tras su uso, he notado que tengo el cabello más suave e hidratado, sobre todo, de medios a puntas que es lo que más ha sido castigado a causa de la decoloración y lo siento siempre más seco de lo normal.

Como conclusión, os diré que la recomiendo bastante por como deja el cabello. Creo que es una muy buena opción y que contiene una buena formulación libre de siliconas que muchas veces crean un espejismo alrededor de nuestro cabello.

Comentaros que su precio ronda los 10-11€ y que se puede adquirir en parafarmacias y/o herbolarios.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis comentarme lo que queráis y compartirlo en vuestras redes sociales si os apetece.

¿Qué productos utilizáis para cuidar vuestro cabello?
¿Cuál es vuestra mascarilla capilar favorita?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto esta marca en el herbolario pero cuándo me acerque a otro más grande voy a echar un vistazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está gustando bastante. Si la pruebas ya me contarás qué te parece.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.