LUSH Hair Doctor Hot Oil Treatment: ¡Primeras impresiones!

Si sufrís de cuero cabelludo delicado como yo, sabréis que cuando llegan esos picos de descamación y picor máximos, casi que no se puede pensar en otra cosa que en intentar calmarlo y solucionar la situación.

Menos mal que existen en el mercado diversos productos para tratar este tipo de necesidades de nuestra piel y cabello y, poco a poco, las marcas van innovando para mejorar los ya existentes.

Hoy toca hablaros de un viejo conocido, pero con cambio de formato, aunque nuevo para mí y qué mejor manera que probarlo por primera vez junto a vosotros/as.

¿Queréis saber cuáles han sido mis primeras impresiones con el tratamiento de aceite caliente Hair Doctor de LUSH?


Os comento lo de viejo conocido porque se trata de un producto que ya existió en su momento entre la amplia gama de productos de LUSH, pero que dejó de venderse para darle una vuelta, junto a otros también para el cabello, y sacarlos de nuevo con una imagen renovada, sin envase y, por tanto, "zero waste".

Dentro de los tratamientos de aceite caliente, encontramos cinco opciones, que os paso a comentar para poneros en situación:
  • NEW: Estimula los folículos pilotos reduciendo la caída del cabello y lo revitaliza para que crezca más fuerte.
  • DAMAGED: Ideal para revivir cabellos sometidos a decoloraciones, planchas, secadores y demás agresiones. Aumenta su resistencia y los hidrata en profundidad.
  • YUGE: Para un cabello con un extra de brillo y volumen.
  • MARILYN: Aporta mucho brillo y potencia el tono de los cabellos rubios.
  • HAIR DOCTOR: Revitaliza y calma, además de suavizar y dar fuerza y brillo al pelo.

Y éste último es el que tenía más ganas de probar por las necesidades que tengo en épocas puntuales. 

Normalmente, en estas ocasiones, suelo combinar el champú SOAK AND FLOAT con algún otro champú y suelo aplicar el tratamiento SUPERBALM de forma puntual hasta que tengo todo controlado, como os comenté en el vídeo que hice al respecto, pero nunca está demás probar nuevos productos que puedan ayudarnos en este tema.

Y espero que no me riñáis cuando os recuerde que me compré este tratamiento en la tienda LUSH de Oxford Street en Londres cuando fui de vacaciones en julio. ¡En julio!

Lo bueno de este tipo de productos es que, además de ser sólidos y ayudar un poquito así al medio ambiente, son autoconservantes, lo que quiere decir que en su formulación no incluyen conservantes extra y hace que su tiempo de vida útil sea muy amplio.

En cuanto a sus ingredientes, creo que merecen especial mención algunos, así que vamos a comentarlos:
  • Cetearyl Alcohol & Sodium Laurel Sulfate: Juntos forman una cera emulsionante que suele utilizarse en acondicionadores e hidratantes capilares.
  • Goma Guar: Gelificante, espesante.
  • Sodium Laurel Sulfoacetate: Surfactante suave derivado del coco.
  • Arcilla Fullers: Propiedades limpiadoras y absorbentes.
  • Musgo de Irlanda en Polvo (Chondrus crispus): Ayuda a espesar/gelificar las fórmulas en contacto con el agua.
  • Sal Marina Fina: Aporta brillo y volumen al cabello.
  • Perfume.
  • Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera): Suavizante e hidratante.
  • Aceite de Jojoba Orgánico (Simmondsia chinensis): Acondiciona el cabello, le aporta brillo y facilita su peinado, además de ser un aceite seborregulador.
  • Aceite de Almendra (Prunus dulcis): Hidratante.
  • Lanolina: Propiedades protectoras, acondicionantes y que aportan elasticidad al cabello.
  • Lecitina de Soja (Glycine soja): Surfactante de origen natural.
  • Aceite de Pipermint (Mentha piperita): Refrescante y estimulante. Vasodilatador.
  • Absoluto de Romero (Rosmarinus officinalis): Calmante y relajante.
  • Aceite de Camomila Azul (Matricaria camomila): Reparador y calmante.
  • Cebada: Ayuda al cuero cabelluda. Previo la caída del cabello y estimula el crecimiento de cabello nuevo.
  • Henna Roja (Lawsonia inermes):Aporta cuerpo y brillo al cabello.
  • Eugenol/Limonene/Linalool: Perfume. Se dan de forma natural en los aceites esenciales.
  • Musgo de Irlanda: Suavizante y calmante.


Algo muy curioso es que las instrucciones aparecen en el mismo palo al final del cual encontramos el producto sólido. De esta forma, no son necesarios folletos informativos. Aunque ante cualquier duda, siempre podemos consultar la página web.


Entonces, ¿qué necesitamos para poder utilizar el producto? Simplemente, el tratamiento en sí y un envase donde prepararlo, ya sea de vidrio o de plástico, como en este caso, en el que he reutilizado un bote vacío.


Para el paso a paso, os dejo el vídeo que he subido al canal, para que podáis ver todo el proceso y os adelantéis a las conclusiones que veremos al final de esta reseña:


Pero básicamente hemos de llenar el envase unos 3/4 (unos 200mL) con agua hirviendo, derretir el producto y dejar que se enfríe unos 20 minutos para que adquiera una textura más densa, propia de una mascarilla capilar.


Después, simplemente hemos de aplicarlo en el cuero cabelludo fundamentalmente y esperar unos 20 minutos a que actúe, para después meternos a la ducha para retirarlo y lavarlo de forma habitual.


Debido a la menta, mientras me lo aplicaba noté una sensación de frescor agradable y, en las zonas más irritadas, algo de escozor, pero nada alarmante.

¿Y el resultado tras los 20 minutos de espera? Un pelo super suave y un cuero cabelludo calmado y con cero picores.

Para terminar, comentaros que su precio es de 7,95€ y yo creo que me dará para unas tres veces, por lo que lo veo muy buena opción, ya que en mi caso lo utilizaré en épocas puntuales en las que acuse más el picor e irritación de mi cuero cabelludo. Me ha sorprendido mucho, la verdad.


Y hasta aquí la entrada + vídeo de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis comentarme lo que queráis y compartirlo en vuestras redes sociales si os apetece.

¿Qué os ha parecido este tratamiento de aceite en caliente?
¿Cuál es vuestro producto favorito de cabello?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Pues si que tiene ingredientes!! Es muy curioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues me iría de maravilla porque a veces tengo demasiados picores.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  3. muy curioso el tema de lush tengo ganas de probarlo besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me compré el Marilyn y ya lo he usado dos veces y por lo que queda da para una tercera. Me gusta, pero me resulta algo pesado para mi pelo fino. Me lo deja muy hidratado, si, pero realmente solo usaré este tipo de productos cuando me note el pelo muy seco.
    Miauuuuuubesitos guapa!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.