CASMARA ANTIOXIDANT Balancing Moisturizing Cream

Hoy es San Valentíndía de del amor por excelencia y ciertamente es casualidad que hoy os publique esta entrada, no por el producto en sí, si no por el packaging que lo envuelve cuando llegó a mis manos.

Soy una entusiasta de la rutina facial y me encanta ir probando nuevos productos para encontrar el que mejor se ajuste a las necesidades de mi piel. Con pocos caigo de nuevo, eso es verdad, pero no porque no me gusten, sino porque hay tanta variedad en el mercado que la curiosidad me puede y toca ser infiel a algunos favoritos. Pero no siempre. A veces, repito y repito, cosa que habéis podido ir comprobando en las diferentes tandas de productos terminados.

¿Queréis conocer mi experiencia con la ANTIOXIDANT Balancing Moisturizing Cream de CASMARA?


Creo que poco más os puedo decir sobre esta firma de cosmética valenciana que no os haya comentado ya anteriormente. He probado algunos de sus productos y sobre todo uno, el Luxury Revitalizing Serum me tiene "in love".

En cuanto a los productos de cuidado, me gusta ser prudente y haceros la reseña completa una vez los he probado durante bastante tiempo y, cuando digo bastante, es al menos unos tres meses. Sobre todo, en los referentes al rostro. En productos de maquillaje puede ir más rápida la cosa. En poco tiempo, podemos saber si una base nos va bien o si un labial es duradero, pero en temas de productos de la rutina facial, por ejemplo, todo se alarga más.

La elegida de hoy es la ANTIOXIDANT Balancing Moisturizing Cream de CASMARA, la cual llevo utilizando desde finales de octubre de 2017, por lo que ya puedo daros mi opinión formada sobre ella, aunque todavía no la he terminado.

Según la firma, se trata de una hidratante facial equilibrante destinada a pieles jóvenes, con poder antioxidante (como su nombre indica) y pensada para prevenir la aparición de arrugas de expresión y los primeros signos de la edad.


Algo que me encanta siempre analizar con vosotras y vosotros son los ingredientes de las fórmulas, así que vamos a ello, pero cabe destacar que, como reclamo, en el propio envase indican que las bayas de Goji tienen algo que ver en ella.


Y efectivamente. Desglosando el INCI encontramos:

  • Persea Gratissima (Avocado) Oil: Acondicionador de la piel, antioxidante y emoliente.
  • Cyclopentasiloxane: Silicona de bajo peso molecular que actúa como acondicionador de la piel y emoliente.
  • Butyrospermum Parkii (shea) Butter: Hidratante, antioxidante, protectora, suavizante y calmante.
  • Cetyl Alcohol: Emoliente y emulsionante. Derivado del coco o sintetizado.
  • Glyceryl Stearate: Emulsionante, emoliente.
  • OctocryleneFiltro solar químico muy efectivo que actúa frente a la radiación UVB. Puede ser un sensibilizante, pero normalmente suelen adicionarse a la fórmula otros ingredientes antioxidantes que ayudan a minimizar este efecto.
  • Ethylhexyl SalicilateFiltro solar que actúa frente a la radiación UVB.
  • Phenoxiethanol: Conservante.
  • Glycerin: Protectora, hidratante, humectante que fortalece la barrera natural de la piel.
  • PEG-75 Stearate: Solvente, emulsionante.
  • Dimethicone: Silicona.
  • Betaine (de la remolacha): Humectante.
  • Ceteth-20: Emulsionante, solubilizante.
  • Steareth-20Emulsionante, solubilizante.
  • Sodium Polyacrylate: Absorbente, emoliente, acondicionador de la piel.
  • Lycium Barbarum Fruit Extract: Antioxidante, astringente.
  • Ethylhexylglycerin: Conservante, acondicionador de la piel.
  • Tetrasodium Glutamate Dictate: Agente quelante utilizado para mejorar funcionamiento de conservantes.
  • Parfum: Perfume.
  • Trideceth-6: Emulsionante.
  • Potassium Sorbate: Conservante.
  • Sorbic Acid: Conservante.
  • PEG/PPG-18/18 Dimethicone: Silicona. Emulsionante.
  • BHT: Antioxidante.
  • Linalool: Fragancia.
  • Ascorbyl Palmitate: Antioxidante, favorece la renovación celular.

De todo el listado obtenemos diferentes cosas a tener en cuenta o que me llaman la atención como que:
  1. la hidratante facial incluye filtros químicos que nos protegen frente a la radiación UVB.
  2. Contiene aceite de aguacate nutritivo, pero contrarrestado con agentes absorbentes para equilibrar la piel.
  3. Incluye en su formulación ingredientes antioxidantes, aunque me esperaba un mayor porcentaje de bayas de goji (si queréis hablaremos pronto de los porcentajes dentro de una fórmula y cómo leer de forma adecuada un INCI).
  4. Contiene ascorbyl palmitate, derivado del aceite de palma.

En cuanto a su envase, comparte el de la mayoría de los productos de CASMARA, ya que vienen en uno airless de 50mL. Como sabéis, me encantan porque son los más higiénicos y con ellos se aprovecha hasta la última gota de producto, a diferencia de lo que pasa con otros como tubos o botellas con bomba dosificadora.



En cuanto a su textura, se trata de un producto cremoso pero que, en contacto con la piel, se transforma en algo más acuoso que se funde perfecta y rápidamente absorbiéndose al instante. La piel se encuentra hidratada, pero sin exceso de nutrición.



Como conclusiones, os diré que en cuanto a la sensación que me deja en la piel me gusta, ya que hace que se mantenga hidratada, pero no pesada. De hecho, creo que se ajusta más a mis necesidades que la AgeDefense, por poneros un ejemplo de otra hidratante facial de la firma.

Quizá en cuanto ingredientes intentaría buscar algún producto con menos siliconas y más activos antioxidantes en una crema como ésta, pero sinceramente os digo que me está gustando y que no me importaría repetir con ella.

En cuando a su precio, éste es de 33€ en la tienda online de CASMARA y en otras webs donde comercializan esta firma. Como siempre os comento, lo mejor es comparar, porque también la he visto a casi 40€.


Y hasta aquí la entrada  de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis comentarme lo que queráis y compartirlo en vuestras redes sociales si os apetece.

¿Qué os ha parecido este producto de CASMARA?
¿Cuál es hidratante facial favorita?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. A mi ya me has convencido, creo que me podría ir genial para mi tipo de piel, además tiene un precio muy decente, directa a la wishlist, gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.