THE BODY SHOP - LIGHTENING SHADE ADJUSTING DROPS

Seguro que os ha pasado alguna vez que compráis una base de maquillaje perfecta para vuestro tono y, al cabo de un tiempo, se os queda oscura.

En ese momento piensas: ¿Qué hago? ¿Me compro otra base que se adecue al tono que tengo en este momento? Pero... y si en poco tiempo me sucede lo mismo, ¿me tendré que comprar otra? Y eso es lo que alguna vez me ha sucedido y he tenido ese dilema. Y más acusado si pensamos en el kit profesional, ya que tocas pieles de diferentes tonos.

Así que indagando, pensé en adquirir un sólo producto que me permitiera aligerar peso de mi zoebag y no tener mil bases de maquillaje en mi tocador.

¿Queréis saber mi experiencia con las LIGHTENING SHADE ADJUSTING DROPS de THE BODY SHOP?


Lo primero que me vino a la mente para realizar dichas mezclas fue la Face & Body WHITE. Al tratarse de una ligera, creo que sería buena para no alterar el acabado de la base principal que quisiera aclarar pero, al final, me decanté por estas gotas de THE BODY SHOP.

Es cierto que se hicieron muy famosas en poco tiempo. Y no las adquirí por ansia sino que llegaron por casualidad a mí en el Brunch Blogger Valencia justo cuando las necesitaba, así que había que probarlas, ¿no?


El producto viene en un envase de vidrio de 15mL con gotero como sistema de dispensación, cosa que lo hace cómodo para guardar y transportar. Quizá parezca poca cantidad, pero ya os digo yo que cunde una barbaridad porque se utiliza muy poco en cada ocasión que se hace uso de estas gotas.

No es totalmente blanco como en el caso de la base de MAC, si no que tiene un ligero tono rosa perlado muy sutil que finalmente no deja las bases con ese subtono, por lo que no hemos de preocuparnos de si lo utilizamos en pieles cetrinas o no para que deje un acabado raro. Se adapta bastante bien.



Sus ingredientes son los siguientes:

Aqua (Solvent), Diheptyl Succinate (Skin Conditioning Agent - Emollient), Cyclohexasiloxane (Conditioning Agent), Octocrylene (Ultraviolet Light Absorber), PEG-30 Dipolyhydroxystearate (Emulsifying Agent), Ethylhexyl Methoxycinnamate (Ultraviolet Light Absorber), Silica (Absorbent), Cetyl Dimethicone (Emollient), Titanium Dioxide (Ultraviolet Light Absorber), Hydrogenated Polydecene (Skin Conditioning Agent), Magnesium Sulfate (Absorbent/Bulking Agent), Alcohol Denat. (Solvent), Glycerin (Humectant), Disteardimonium Hectorite (Stabiliser), Sclerocarya Birrea Seed Oil (Skin Conditioning Agent - Emollient), Phenoxyethanol (Preservative), Caprylyl Glycol (Skin Conditioning Agent), Ammonium C6-16 Perfluoroalkylethyl Phosphate (Surfactant - Emulsifying Agent), Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer (Film Former), Ethylhexylglycerin (Skin Conditioning Agent), Caprylhydroxamic Acid (Chelating Agent), Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder (Skin Conditioning Agent - Humectant), p-Anisic Acid (pH Adjuster), Parfum (Fragrance Ingredient), Disodium EDTA (Chelating Agent), Sodium Hydroxide (pH Adjuster), Propylene Glycol (Humectant), Sodium Hyaluronate (Humectant), Rosa Alba Flower Extract (Skin Conditioning Agent - Emollient), BHT (Antioxidant), Sodium Benzoate (Preservative), Sorbic Acid (Preservative). [+/- CI 77891 (Colorant), CI 77499 (Colour), CI 77492 (Colorant), CI 77491 (Colorant)].

Estos están extraídos de la propia web de THE BODY SHOP, en la que siempre indican la propiedad de cada uno de ellos, cosa que me gusta mucho para poder entender mejor las formulaciones de sus productos. En este caso, podemos observar que además de los ingredientes usuales en este tipo de fórmulas, contiene algunos filtros solares químicos que absorben las radiaciones ultravioletas.

A pesar de que suelo tener el mismo tono de piel sea verano o invierno porque intento huir de estar expuesta muchas horas al sol (lo de estar en la playa asándome vuelta y vuelta no es lo mío), algunas de las bases de maquillaje que actualmente tengo en mi tocador se me han quedado oscuras, como la DD Cream TEINT LUMIÈRE de GALÉNIC y la SHEER GLOW de NARS, así que siempre que las quiero utilizar, he de optar por mezclarla con las LIGHTENING SHADE ADJUSTING DROPS de THE BODY SHOP.


El tema es bastante sencillo. Simplemente necesitamos los productos en cuestión, una espátula y una paleta donde realizar las mezclas

Quizá os resulte rara esta paleta. La verdad es que estuve a punto de comprarme la de BURLESQUE porque no encontré la que sacaron a la venta en PRIMARK cuando fui, pero no me hizo falta ya que reutilicé una de las tapas de los cubiletes del set GODMORGON de IKEA, que encima tiene un hueco en el medio para poner el dedo y la hace muy cómoda de utilizar.


Como veis, la DD Cream de GALÉNIC es la más oscura de las dos, por lo que vamos a hacer la prueba con ella. Simplemente, es necesario aplicar una pequeña cantidad de cada uno de los productos y mezclar con la espátula hasta encontrar el tono perfecto de nuestra piel que, como siempre, comprobaremos en la zona del mentón. Así de sencillo.




Lo bueno, es que esta "paleta" no ocupa nada de espacio y es muy fácil de limpiar. Y queda lista para las siguientes veces que la necesitemos. Siempre llevo una en el kit porque no ocupa nada de espacio.


Como veis, es muy sencillo tener infinidad de tonos de base de maquillaje en nuestro haber, simplemente con un producto que nos permita realizar mezclas y encontrar el idóneo en cada ocasión. Yo, sin duda, os lo recomiendo.

En cuanto a su precio, cuesta 15€ los 15mL. Aquí os comento que la Face & Body WHITE de MAC os saldría más económica al costar 44€ los 120mL, pero tienéis que ver si os compensa adquirir este envase tan grande para el uso que le vais a dar.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis comentarme lo que queráis y compartirlo en vuestras redes sociales si os apetece.

¿Cuál es vuestro truco para aclarar las bases de maquillaje?
¿Habéis probado estas gotas de THE BODY SHOP?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Pues creo que optaría también por este formato porque al fin y al cabo, si queremos aclarar una base, será de vez en cuando y alguna excepción, gastarme tanto en MAC no me compensa jajaja
    Un post increíblemente informativo y perfecto.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada y la info que aporto. Este tipo de productos van genial para esos momentos puntuales en los que hemos de ajustar el tono.
      Besos!

      Eliminar
  2. Estuve mirando estas gotas hace nada y la verdad es que en mi caso compensan más que la Face & Body. Además, de vez en cuando ponen descuentos bastante decentes así que si no corre prisa, se puede aprovechar la ocasión :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Es cuestión de encontrar el momento para comprarlas a un mejor precio. Creo que son muy buena opción para este fin.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.