NIOD Myrrh Clay Mask

La rutina facial diaria es algo en lo que nunca o casi nunca fallo, pero a veces es complicado por nuestro ritmo de vida dedicarnos unos minutos extra a la semana para una sesión de mimos que, sin duda, necesitamos. Yo ya me estoy aplicando el cuento encendiendo unas cuantas velas cuando me voy a duchar, para desconectar un momento del estrés diario.

La exfoliación la llevo más a rajatabla porque suelo realizarla en la ducha, pero con las mascarillas es otro cantar. ¡Y eso que tengo un montón! Por eso he decidido que, en cuento tenga un ratito, voy a aplicarme al menos una cada semana, e intentar así hacer el hábito para que me salga solo como ocurre con los pasos que realizo a diario.

Pero no me enrollo más, hoy vamos a hablar de una mascarilla muy interesante que tengo desde primeros de año y de la que os quiero contar todo.

¿Queréis conocer mi experiencia con la Myrrh Clay Mask de NIOD?


Como siempre, vamos a dar unas pinceladas comentando sobre la firma cosmética que está detrás del producto. En este caso, se trata de NIOD, una de las marcas que se encuentran dentro del grupo DECIEM, sobre el que ya os he hablado anteriormente.

NIOD (NON - INVASIVE OPTIONS IN DERMAL SCIENCE) es una firma elaborada con ingredientes y tecnologías muy innovadores aportando muchos beneficios a la piel teniendo en cuenta todas sus necesidades. En la web indica que se trata de una gama profesional para complementar las opciones dermatológicas y quirúrgicas en belleza.


La Myrrh Clay Mask viene en una caja de cartón con un diseño sencillo, pero dándole su toque como siempre con los símbolos que aparecen impresos en ella. Y, al abrirla, visualizamos el logo de la marca en la tapa de lo que va a ser el producto en cuestión que vamos a reseñar a continuación.



Esta mascarilla viene en un envase que me recuerda a productos que pueden encontrarse en un laboratorio o rebotica. Me viene mucho a la mente la época en la que estudiaba y trabajaba como química con mi bata blanca y mis guantes.

Viene presentada en un bote de vidrio con la tapa de aluminio y contiene 50mL de producto.



La firma presenta esta mascarilla como un tratamiento reafirmante con un super trío de Ayurveda (medicina tradicional de la India), Unani (con origen en la medicina europea medieval basada en los métodos terapéuticos de la antigua Grecia) y medicina tradicional china

En cuanto a sus ingredientes, podéis verlos en la siguiente foto y os los desgrano a continuación:
  • Peat: O turba en español, ingrediente utilizado como combustible y en cosmética para reafirmar la piel. Utilizada también en balnearios de centroeuropea desde el siglo XIX para la cura de diversas enfermedades y alivio de dolores.
  • Solum fullonum: Agente absorbente, controlador de la viscosidad, opacificante.
  • Propanediol: Propiedades hidratantes. Puede mejorar la absorción de otros ingredientes en la piel (como comentábamos cuando os hablamos de los alcoholes).
  • Fragaria vesca leaf extract: Antiinflamatorio, astringente y acondicionador de la piel.
  • Glycerin: Crea una película protectora que mantiene la hidratación de la piel.
  • Hydroxypropyl cyclodextrin: Estabilizador de la emulsión y agente quelante. Agente utilizado en multitud de mascarillas.
  • Commiphora myrrh extract: Acondicionador de la piel. Ayuda a la piel cansada a no verse tan apagada.
  • Evodia rutaecarpa fruit extract: Activo antienvejecimiento y agente suavizante de la piel utilizado en la medicina tradicional china, que se enfoca en la microcirculación para lograr uniformidad en el tono.
  • Carrageenan: Agente espesante proveniente de algas marinas.
  • Acacia Senegal gum: Agente espesante. Tiene propiedades suavizantes.
  • Pentylene glycol: Disolvente.
  • 1, 2 - Hexanediol: Conservante.
  • Caprylyl Glycol: Emoliente y acondicionador. Conservante.
  • Phenoxyethanol: Conservante.
  • Chlorphenesin: Conservante y agente antimicrobiano.
Como podéis ver, esta mascarilla promete mucho y está formulada con ingredientes muy interesantes como la turba, que aparece en primer lugar, por lo que es su ingrediente mayoritario en la fórmula. Y es que este ingrediente (que procede de la transformación durante más de 10000 años de plantas de los pantanos) y su resina (derivada de la savia del árbol) incluye un alto contenido en terpenos y sesquiterpenos cuyos usos tópicos tradicionales eran la curación de heridas, con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.

Lo que nos dice NIOD es que Myrrh Clay combina un mirra altamente purificada con polifenoles aislados de hojas de fresa (Ayurveda) y una concentración de Wu Zhu Yu (de la medicina tradicional china), todo ello apoya a un efecto reafirmante visible en una base de nutrientes de ricos húmicos de turba y arcilla Multani Mitti de la India.


Su textura es como la de un barro algo fluido y su aroma no sabría describírolso. ¿Me gusta? ¿Lo odio? Es raro. Creo que me es imposible deciros a qué me huele o recuerda.

El modo de empleo es muy sencillo:
Se ha de aplicar con la piel limpia y seca, dejar actuar unos 15 minutos y retirar con agua templada. En el transcurso de su uso, vamos notando como se va secando, como en muchas que son arcillosas y después, se retira de forma muy sencilla con agua. Su color es un tanto inquietante y es mirarse en el espejo y venir inmediatamente a la mente la canción del Cola Cao, ¿verdad?



En cuanto a los resultados obtenidos, noto la piel muy limpia, suave y los poros mucho más cerrados. Una sensación muy agradable y la piel nada tirante sino confortable. En definitiva, me ha gustado y la recomiendo mucho.

Su precio es de 33€ y podéis encontrarlo en las webs de NIOD, MaquillaliaLookfantastic, Laia Martín Makeup o Feelunique, por ejemplo.


Y hasta aquí la entrada. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece.

¿Habéis probado algún producto de algunas de las marcas del grupo DECIEM?
¿Cuál es vuestra mascarilla favorita?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Love your post dear ♥
    If you want you can check out my blog.I write about fashion, beauty and lifestyle.Maybe we can follow each other and be great blogger friends !

    http://herecomesajla.blogspot.ba/

    ResponderEliminar
  2. Super bien explicada, me la apunto guapetona :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.