NATURA SIBERICA Jabón Negro Nórdico DETOX

La rutina de rostro es imprescindible para mí y la he ido cambiando en función de las necesidades de mi piel hasta dar con una que me funciona, aunque vaya diciendo adiós e incorporando novedades de vez en cuando porque hay tanto producto en el mercado, que merece la pena ser probado.

Dentro de esta rutina existen unos pasos que suelo seguir a diario (doble limpieza, hidratación) y otros que incluyo una o dos veces por semana, como pueden ser los de exfoliación, mascarilla o, como en este caso, una limpieza más profunda.

¿Queréis saber qué tal me ha ido con el Jabón Negro Nórdico Detox de NATURA SIBERICA?


Como siempre que os reseño un producto de cuya marca no os he hablado nuca, me gusta detenerme en ella para aportaros un poquito más de información. Así que comencemos por el principio.

NATURA SIBERICA es la primera firma rusa de cosmética ecológica de alta calidad. Basa sus productos en ingredientes de la zona, donde hierbas y plantas siberianas se protegen de las condiciones adversas del clima y tienen propiedades antioxidantes, que además son recolectadas a mano para su elaboración.

No conocía demasiado sobre esta marca de cosmética, pero me ha encantado saber que, además de estar certificados por diversos organismos que la acreditan como firma ecológica (ECOCERT, ICEA, COSMOS STANDARD,...) ayudan a pequeños pueblos de Rusia creando puestos de trabajo en Siberia.


Aunque dentro de NATURA SIBERICA encontramos una gran diversidad de productos para el cuidado facial, corporal y/o del cabello, sin duda uno de los más reconocidos es su Jabón Negro Nórdico Detox. Yo he tenido la suerte de probarlo gracias a la web I Love Maquillaje, cosa que agradezco porque tenía muchas ganas de probarlo y de saber en primera persona si su fama es tan merecida.

Su formulación se basa en el carbón activado, un gran absorbente natural, por lo que es ideal para realizar una limpieza profunda de la piel.

Además, contiene hierbas y plantas con propiedades muy interesantes:
  • Aceite orgánico de Oblepikha (espina cerval de mar): Suaviza, tonifica, nutre y mejora la elasticidad de la piel.
  • Limonnik Nanai (Schisandra Nanai): Protege frente a las agresiones externas a la piel.
  • Wild harvested Siberian Pine Oil (aceite de pino siberiano de recolección silvestre): Contiene vitaminas E y P, que hidratan y fortalecen la piel.
  • Aceite de semillas de lino: Propiedades antiinflamatorias y antisépticas. 
  • Organic Dwarf Birch (abedul enano orgánico): hidrata la pieldejándola suave y elástica.
  • Organic Northern Cloudberry extract (extracto orgánico de mora de los pantanos nórdicos): contiene vitamina C, ácidos Omega 3 y Omega 6 y efectos antioxidantes. Restaura la piel y la protege de las agresiones externas.
  • Bilberry oil (arándano negro): Mejora el tono y la elasticidad de la piel.
  • Organic Raspberry Seed Oil (aceite de pepitas de Frambuesa): Propiedades antibacterianas.
También contamos con otros que os paso a detallar, para que podáis conocer la función que realizan dentro de la fórmula:
  • Hydrogenated Starch Hydrolysate: Agente hidratante.
  • Sodium Cocoyl Isethionate: Agente limpiador.
  • Sodium Benzoate / Dehydroacetic acid / Potassium sorbate / Benzyl alcohol: Conservantes.
Así, como veis, la mayoría de sus ingredientes provienen de bayas y plantas siberianas con propiedades suavizantes, tonificantes, hidratantes, antiinflamatorias, antesepticas, antioxidantes,... ¿Qué más se puede pedir en un solo producto?


En cuanto al packaging, el producto viene en un tarro de 120mL y en una caja que aporta mucha presencia al producto. De esta forma, éste es muy llamativo. Pero no viene solo, ya que lo encontramos acompañado de una esponja negra de bambú para su aplicación.


Como podríais imaginar, el producto es de color negro, de textura bastante sólida, pero que se funde muy bien al coger el producto con los dedos facilitando la aplicación.

Su aroma es un tanto peculiar. Asoman los frutos rojos, pero no sabría identificaros exactamente que qué huele. Si os soy sincera, la primera vez que abrí el envase, me vino a la mente la imagen de los caramelos Drácula de toda la vida. Una roma que va entre éste que os acabo de comentar y algún ambientador de baño, pero de los que son agradables.



En cuanto a su uso, lo recomiendan utilizar una o dos veces por semana como máximo, al tratarse de un producto que nos va a realizar una limpieza en profundidad.

Como os muestro en las siguientes fotos, la forma de aplicarlo consiste primero en humedecer la esponja para que se haga blandita (de normal está dura, cosa que me recuerda a las esponjas konjak), tomas una cantidad de producto y aplicarlo en el rostro masacrando con suavidad, para después retirarlo con la misma esponja humedecida. Obviamente, tras estos pasos, es necesario lavar la esponja y dejarla secar hasta que se vuelve dura de nuevo.

He de confesaros que no siempre lo utilizo de esta forma, ya que siento que aprovecho más el producto si lo aplico directamente con los dedos sobre mi piel y luego lo retiro con la esponja. Supongo que será cuestión de gustos y de cómo cada uno sienta que le funciona mejor.





En cuanto a los resultados, comentaros que tras su uso noto la piel limpia y luminosa pero sin brillos. Efectivamente, absorbe el exceso de sebo de la piel sin dejar la piel tirante. Sin duda es un producto que tiene su fama merecida y que cunde mucho ya que la cantidad necesaria para cada aplicación es pequeña.

Yo lo suelo utilizar cuando requiero de una limpieza más profunda, normalmente una vez a la semana y, en ocasiones dos, aunque también hay semanas que se me olvida y no lo utilizo, pero es un producto que me gusta tener porque funciona muy bien cuando lo necesito.

En cuanto a su precio, podéis encontrarlo en la web de I Love Maquillaje por 16,60€.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os ha parecido la reseña. 

¿Habéis probado este jabón de NATURA SIBERICA?
¿Cuál es vuestro producto favorito de la firma?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí! Funcionan fenomenal y es ideal para una limpieza profunda.
      Besos!

      Eliminar
  2. qué pedazo de post y fotazas te has marcado! a mí me encanta este jabón jijiji es especial :P besitos mi flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra que me digas esas cosas viniendo de la que hace las mejores fotos del mundo. El jabón es genial.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.