BIOTHERM BIOSOURCE TOTAL RENEW.BALM

Continuando con lo visto el miércoles sobre productos que utilizo desde hace varios meses como primer paso en mi rutina de desmaquillado como el 9 To 5 de LUSH, hoy vengo a hablaros de otro que tenía muchas ganas de probar desde hace bastante tiempo por las buenas críticas recibidas.

Como os comenté, he cambiado parte de mi rutina para adecuarla más a las necesidades de la piel y creo que, poco a poco, voy encontrando los productos adecuados.

¿Queréis conocer mi experiencia con el TOTAL RENEW.BALM de BIOTHERM?


BIOTHERM es una firma francesa surgida en los años 50 y basada en el Life Plankton o Plankton Termal, fuente del poder regenerador de los manantiales de los Pirineos franceses. Así, el D. Jos Jullien, tras descubrir esto, se unió a la cosmetóloga Jeanine Marissal y lo incluyeron en las formulaciones como ingrediente activo, naciendo así la firma que todos conocemos.
Su gama de productos incluye desde los faciales, corporales, solares y una línea específica para el sector masculino.

Uno de sus productos que más vueltas ha dado por las redes sociales desde hace un tiempo ha sido el TOTAL RENEW.BALM que, como indica en el envase, se trata de un desmaquillante y limpiador intenso de impurezas y maquillaje waterproof.

En mi caso, no lo utilizo como limpiador, sino exclusivamente como desmaquillante en el primer paso de mi rutina, con el fin de eliminar el maquillaje y resto de impurezas oleosas, para pasar después a utilizar otro producto acuoso que elimine el resto.


En cuanto a sus ingredientes, la lista es más larga que en el caso del reseñado el miércoles pasado, así que pasamos a desgranarla a continuación:
  • Ethylhexyl palmitate / PEG-20 glyceryl triisostearate / Butirospermumn park butter: Emoliente.
  • Polysorbate 20: Agente limpiador.
  • Vitreoscilla ferment: Agente acondicionador de la piel.
  • Synthetic wax / Butylene glycol: Potenciador de textura.
  • Olea Europea oil / Tocopherol / laminar saccharine extract / Poridoxine HCL: Antioxidante.
  • Phenoxyethanol / Caprylyl glycol / Benzyl alcohol / Zinc sulfate: Conservante.
  • Citric acid: Regulador de pH.
  • Linalool / Benzyl salicylate / Alpha - isomethyl ionone / Citronelool / Geraniol / Buthylphenyl methylpropional / hydroxycitronellal: Fragancia.


El producto viene en un tarro de plástico de 125mL de un tono ámbar con tapa de rosca. Remarco esto porque anteriormente lo vimos de color malva, aunque la firma decidió cambiarlo porque según me comentaron por Twitter, les gustaba mucho más así.



Su textura es a la vista densa pero, en contacto con los dedos, se transforma inmediatamente en aceite. Esto es algo que me encanta porque no hace falta trabajar mucho el producto para que esto pase, lo que facilita mucho su aplicación. De hecho, se funde mucho más rápido que la manteca de camomila de THE BODY SHOP que os reseñé hace meses.



Respecto a su modo de uso, no hay mucha diferencia con lo que os comenté esta semana. Cojo cierta cantidad de producto, lo fundo entre los dedos para transformarlo en aceite y lo aplico en el rostro seco realizando movimientos circulares e incluyendo también los ojos. Después de este masaje, lo retiro con una muselina humedecida et voilà! Piel totalmente limpia y confortable.

Me gusta utilizarlo cuando tengo un poquito más de tiempo y, sobre todo, cuando llevo maquillajes potentes y máscaras de pestañas waterproof o más resistentes ya que, en ese caso, e, 9 To 5 se me queda algo corto. Por otro lado, encontramos un PERO y es que como se meta algo de producto en los ojos, pica bastante. Esto es algo molesto aunque sinceramente no me importa demasiado ya que el picor es soportable y dura unos segundos, pero os lo comento para quienes tengáis los ojos más delicados. Esto puede ser un punto bastante negativo depende del caso.

En conclusión, creo que es un producto que merece su fama, que desmaquilla de una forma estupenda y deja la piel muy cómoda y lista para continuar con los siguientes pasos de la rutina de desmaquillado. Yo, por mi parte, os lo recomiendo mucho. Ahora tengo ganas de probar el Take The Day Off de CLINIQUE, que me lo habéis recomendado mucho también. ¿Alguna lo ha probado?

En cuanto a su precio, yo lo compré en PRIMOR por 15,92€.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os ha parecido la reseña. 
Recordad que el domingo tendremos un vídeo explicativo del por qué de los dos productos reseñados esta semana y una actualización de mi rutina de desmaquillado.

¿Habéis probado este bálsamo desmaquillante de BIOTHERM?
¿Cuál es vuestro producto favorito como primer paso de la rutina facial?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.