DERMACOL MAKE-UP COVER SPF30: ¿La base más cubriente del mundo?

Soy la primera a la que le encanta probar nuevos productos y conocer nuevas marcas además de poner a prueba en primera persona aquellos que tienen tanta fama, para saber si ésta es merecida o simplemente se trata de una maravillosa campaña de marketing que nos crea ansia viva y hace que caigamos en sus redes.

Una de las novedades que ha llegado a España esta misma semana es una base de maquillaje considerada como una de las más cubrientes del universo.

¿Quieres saberlo todo sobre la DERMACOL MAKE-UP COVER?


Diversas webs y tiendas físicas han traído como novedad este producto y a mí me llegó gracias a PRIMOR, que tuvo el detalle de enviarme algunos de tamaño de venta, minitallas del resto de tonos e incluso un neceser dorado con purpurina precioso.


Centrándonos en la firma, muchas conocíamos esta base de oídas, pero no sabíamos demasiado acerca de la marca en cuestión. Vamos a ponerle remedio.

DERMACOL es una firma que nace en los Estudios Cinematográficos Barrandov de Praga en los años 60, los cuales se unieron más tarde a dermatólogos del Instituto Médico - Cosmético de la ciudad para aunar esfuerzos y lanzar la línea MAKE-UP COVER, que no tardó en llegar a Hollywood a finales de esa misma década y, utilizándose desde entonces, en el ámbito profesional en rodajes cinematográficos, sesiones de fotos, desfiles de moda y fiestas.

Una suerte que pasara también al uso personal y que, por fin, haya llegado a España y pueda adquirirse de forma fácil a través de diferentes webs y tiendas físicas. Porque había que probarla, ¿verdad?


Como he comentado anteriormente, en el paquete me hicieron llegar dos tonos de tamaño venta, los cuales son el 209 y el 212, los swatches de los cuales podréis verlos al final de esta reseña.



Algunos puntos a destacar en este producto es que se trata de una base de maquillaje waterproof, hipoalergénica y con un SPF30, cosa que me parece bastante bien aunque no llegue al SPF42 de la BB Cream PERFECT COVER de MISSHA. Y está enfocada a gran variedad de tipos de piel: normal, seca, con imperfecciones o madura.


En cuanto a su envase, el producto viene en un tubo metálico dorado con glitter (similar al de las pinturas al óleo) de 30g. Esto lo hace muy compacto y perfecto para llevar a cualquier parte, ya que ocupa muy poco espacio.

Algo que me gusta además de que contenga factor de protección (entre otros aspectos) es que posee un cierre de seguridad como el de las pastas de dientes, en el que has de apretar con el pinchito que viene en la tapa para abrir el producto. Así nos aseguramos de que nadie lo ha abierto antes y somos los primeros en utilizar el producto en óptimas condiciones.



En cuanto a sus ingredientes, a continuación os dejo una foto donde se detalla todo el listado y os comento los más destacables:
  • Paraffinum Liquidum: Controvertido ingrediente que aparece en segundo lugar. Actúa como emoliente dejando la piel suavizada sin sensibilizarla, por lo que lo hace apto para cualquier tipo de piel.
  • Cera microcristalina: Aporta consistencia al producto, aunque también es un ingrediente proviniente del petróleo.
  • BHT: Antioxidante.
  • Petrolatum: La vaselina es un emoliente que suaviza la piel y la hidrata.
  • Alumina: Agente absorbente y potenciado de textura.
  • Glycerin: Mantiene la hidratación de la piel.
  • Glyceryl Stearate: Emoliente.
Viendo este listado de ingredientes quizá ésta no sea la mejor fórmula del mundo, pero tengamos en cuenta también que se trata de un producto que después vamos a desmaquillar. Ahí es donde entra mi adorada doble limpieza en la que tanto os insisto.



Los swatches de los tonos de tamaño venta que me enviaron son:


Enviaron también minitallas de 4g del resto de tonos (207, 208, 213, 215, 218 y 221). Comentaros que al abrir los tubitos para hacer los swatches el producto salió a presión. Menos mal que tenía tarritos de muestra para poder contener el producto y no desperdiciarlo. ¡¡Cosas que pasan!!


A continuación, os muestro swatches de los 8 tonos:


Ya para finalizar, os voy a mostrar cómo queda el tono 209 en mi piel aplicado con Beauty Blender en un lado (dos primeras fotos) y con la mofeta 122 de Zoeva en el otro (tercera foto).

 


Podréis verlo todo en movimiento y detalles de cómo cubre una quemadura en el vídeo que he subido al canal:


Respecto de mi experiencia con ella, os diré que me ha gustado su versatilidad en cuanto a cobertura dependiendo de la herramienta que utilicemos para aplicarla. No suelo llevar bases demasiado cubrientes, más bien de cobertura media, pero eso es algo que me agrada. Además, debido a que en días que necesitemos un poquito más para cubrir granitos o marcas, podemos hacer uso de ella para ese fin aplicando una pequeña cantidad en esas zonas.

La duración de la base es muy buena aunque, en mi caso, aparecen brillos a las 5 - 6 horas, cosa que se arregla utilizando unas láminas antibrillos para retirar el exceso de sebo de la piel y replicando polvos translúcidos. Por tanto, no hay tanto problema, ya que aguanta, por ejemplo, la duración de mi jornada laboral.

He estado probando el tono 207 para la zona de las ojeras y el 209 para piel. Quizá el que he estado probando para el rostro queda más rosado de lo que me gustaría y quizá algo claro, aunque no me disgusta el resultado final totalmente. De todas formas, creo que tendré que mezclarlo con algún otro tono para lograr el mío exacto.

Y para finalizar comentaros que lo que más me ha llamado la atención de esta base de maquillaje, además de su elevada cobertura, ha sido que con la cantidad equivalente a un grano de arroz, tenemos producto para abarcar todo el rostro. ¡¡Es increíble!!

La DERMACOL MAKE-UP COVER salió a la venta en PRIMOR el pasado 06/09/2017 y la podéis encontrar en la web (y entiendo que también en tienda física) a un precio de 8,95€.


Y hasta aquí la entrada + vídeo de hoy. Espero que os haya gustado. Me encantará leer vuestros comentarios y que compartáis este post con quien queráis. 

¿Qué os ha parecido esta base de maquillaje super cubriente?
¿Pensáis picar con ella?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Hola guapa! Gracias por este post y vídeo porque cuando la vi pensé: quiero una review jajaja para pieles grasas con tendencia acneica la Recomendarías??? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para piel grasa creo que puede no aguantar lo suficiente en cuanto a brillos se refiere, por lo que recomiendo el uso de polvos translúcidos para sellarla siempre. Para pieles con tendencia acnéica creo que puede funcionar bien para cubrir marquitas y granitos.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me parece que la cobertura es brutal, la verdaad. Sí es verdad que la variedad de tonos es algo rosadita y no sé cuál me podría quedar bien y tema brillos es una pena, pero como corrector me parece un uso increíble.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para corrector me está sorprendiendo mucho porque, como comentas, la cobertura es muy alta y muchas veces no es necesario el uso de precorrector.
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo compré la base a través de otra página web a principios de verano pero ya sabes lo que pasa, que llevamos varias bases de maquillaje a la vez y todavía no la he estrenado.
    ¡Feliz Martes!
    P.D.: Te he descubierto a través de Youtube, pero ya tengo fichado tu blog y te sigo en Instagram.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Ya me contarás cuál es tu experiencia con ella cuando la estrenes. Lo que más me sorprende, sin duda, además de su cobertura es la poca cantidad de producto necesaria para cubrir todo el rostro.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.