Mis infalibles para lavar brochas y esponjitas

Algo en lo que estaréis de acuerdo es en que lo peor de maquillarse o ser maquilladora es el momento de limpiar todo el material. En cada uso, se van acumulando pinceles, brochas y esponjitas y lo que menos apetece, al menos en mi caso, es el momento de pasarlos por agua, ya que suele llevarnos bastante tiempo. Es cierto que aprovecho para ver algunos vídeos, sanps o stories para entretenerme o incluso he realizado algún directo en instagram para sentirme acompañada en ese momento tan aburrido, pero sigue sin apetecerme cada vez.

Al inicio de crear el blog, os publiqué un post comentándoos cómo limpiaba mis brochas (allá por el 2011) y creo que ha llegado el momento de actualizarlo ya que, aunque sigo utilizando ese producto, he encontrado alternativas que me gustan mucho.

¿Queréis saber cuáles son mis imprescindibles para lavar brochas y esponjitas?


El producto en cuestión es el conocidísimo FAIRY. Lo llevo utilizando todos estos años y más para lavar los utensilios de maquillaje ya que elimina toda la suciedad (sombras en polvo, en crema, bases,...), pero ya está. No les aporta nada más y quería encontrar alguno que además de limpiarlas, hidratara el pelo de las brochas y pinceles y lo dejara suave.

Sé de muchas personas que tras lavar estos utensilios les aplican acondicionador o mascarilla de pelo, pero creo que tampoco es necesario un segundo paso en este menester. 


La primera de las alternativas es el Jabón de argán de Ecobeauty, del que ya os hablé en el haul de PRIMOR que realicé en septiembre de 2016 y el cual os destaqué en los favoritos de octubre de ese mismo año. Lo utilizo tanto para este cometido como para limpiar las muselinas cuando acabo mi rutina de desmaquillado y funciona muy bien. Como ya os comenté, aunque se llame aceite de argón, su primer ingrediente es aceite de coco, muy extendido en el mundo beauty para infinidad de cosas: hidratar el pelo, desmaquillar,...




Mi amiga Emel del blog Mispolkadots es muy sabia y me dijo un día que los jabones de los hoteles dejaban las brochas limpias y muy suaves, así que cuando fui a Londres con mi amigo Luis en noviembre, me traje un para comprobarlo. Y es cierto. Sólo tenéis que ver las siguientes fotos, teniendo en cuenta que los pelitos del pincel 200 de KIKO no son blancos si no que tienen un tono crudo.




Mi último descubrimiento ha sido el champú Trichomania de LUSH, un champú de coco perfecto para nutrir el cabello que, en mi caso, utilizo para lavar los utensilios de maquillaje. Deja las brochas y pinceles limpios, suaves y blanquitos. ¡¡Una maravilla!!




Aunque he de deciros que no he dejado de lado el FAIRY ya que para limpiar las esponjas de maquillaje es lo que mejor me funciona. ¿Y a vosotras?




A continuación, os dejo el vídeo que he subido al canal, donde podréis ver en acción cómo funciona cada uno de ellos:




Y hasta aquí la entrada + vídeo de hoy. Espero que os haya gustado y ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece la reseña. 

¿Qué productos utilizáis para lavar vuestras brochas y esponjitas?
¿Coincidimos con alguno?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Pues más o menos como tu, antes usaba fairy y me quedaban genial, luego me pasé a las pastillas de jabon que me resultan muy comodas y me quedan perfectas (uso las normales de Lidl, más barato imposible y las pastillas son tan grandes que me duran meses)
    Gracias por las recomendaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de las pastillas de jabón del LIDL. Gracias por la sugerencia!

      Eliminar
  2. Yo uso fairy para todo jajaja me va de coña, si que es verdad que me gustaría probar el de Primor que se lo he visto a varias. Lo de los jabones de los hoteles suena bien.. jaja tomaré nota :P
    un beso floreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres, creo que el champú de coco de LUSH es el que más me gusta. Creo que las deja más suavecitas, pero el jabón de PRIMOR también esta fenomenal.
      Besos!

      Eliminar
  3. fairy vale para to! jajajaja
    que maravilla!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. COmencé con el fairy pero tardaba mucho con las esponjitas pero fue probar los jabones como el de argán de primor y menuda maravilla.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir evolucionando para cuidar los utensilios que utilizamos, ¿verdad?
      Besos!

      Eliminar
  5. Fairy y jabón de lagarto, más o menos son mis secretos, aunque tengo fichado uno de mercadona con aceites que dicen que va de maravilla.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jabón de lagarto no lo he probado para lavar brochas. Tomo nota!
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.