Kia Ora Botanicals: Champú sólido Jordania

Sabéis que soy una gran amante de los champús en formato sólido, los cuales llevo utilizando desde hace más de seis años. Me parece que son muy cómodos de utilizar, perfectos si nos vamos de viaje para olvidarnos de las restricciones que ponen si no facturas y que duran muchísimo más que los líquidos.

Hace un tiempo, conocí esta marca española y empecé a seguirla ya que me llamó mucho la atención por diferentes aspectos que comentaremos a continuación. En concreto, vamos a reseñar hoy uno de sus champús sólidos.

¿Quieres saberlo todo sobre Kia Ora Botanicals y su champú Jordania?


Como siempre, vamos a hablar un poquito sobre la firma. Es española y realiza sus productos de forma artesanal, a mano, utilizando ingredientes naturales. Su filosofía se basa en elaborar productos 100% biodegradables, con carácter mediterráneo y pensando en darle a la piel lo mejor para su cuidado. Y es una marca de cosmética natural, vegana y cruelty free.


Además del champú que sabía que Eva me iba a hacer llegar, en el paquete me vino un jabón sólido del cual os hablaré más adelante. Se llama Índigo y sólo puedo deciros que huele super fresquito y su aroma es increíble. No me extraña que sea uno de los favoritos de mi querida Embellecethe.

Como veis, todo vino muy bien empaquetado y protegido, además de la nota anterior para conocer un poquito más sobre Kia Ora Botanicals. Se nota cuando las cosas se preparan con cariño.




Estuve hablando con Eva sobre las necesidades de mi cabello y ya sabéis que mi cuero cabelludo es problemático a épocas, por lo que me recomendó el champú sólido Jordania, enfocado a la psoriasis capilar y eczema.

Yo no llego a tener psoriasis, pero en épocas de estrés o cuando mi cuero cabelludo lo decide, se me descama muchísimo y me pica. Eso me ocurre, sobre todo, en la zona del contorno y nuca. Os juro que a veces me gustaría arrancarme la cabeza del picor, por lo que busco productos que me alivien mucho esa sensación. Y tenía mucha curiosidad por probarlo.


En cuanto a sus ingredientes, todos sus productos tiene una base de aceite de oliva virgen extra, sin aceite de palma, colorantes químicos, glicerina, correctores o armas artificiales. Además, los champús sólidos que elabora no contienen sulfatos.

Entonces, ¿cómo realiza la acción de limpieza?

En este caso, utiliza Coco Glucoside como tensioactivo y surfactante no iónico, tratándose de un agente limpiador muy suave.

Analizando el resto de ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen extra: Acondiciona, nutre, fortalece.
  • Lodos del mar muerto: Eliminan toxinas y células muertas.
  • Vinagre de manzana: Hidrata, calma, da brillo y combate la caspa.
  • Aceite esencial de hierbalimón: Aporta aroma fresco y revitalizante.
  • Aceite esencial de romeroEquilibra el cuero cabelludo.
  • Aceite esencial de lavanda: Equilibra el cuero cabelludo y tiene propiedades calmantes.

Cuando llegó, me llamó mucho la atención su tamaño, ya que pesa 100g. Deciros que llevo utilizándolo unos dos meses y va más o menos por la mitad, por lo que como os he comentado al principio, este tipo de productos cunden muchísimo.

En cuanto a los resultados, tuve sentimientos encontrados al principio ya que me encanta el frescor que deja en el cuero cabelludo, el brillo que deja en el pelo y me calmó al momento además de dejarlo muy esponjoso, pero al día siguiente notaba cierto picor y sensación de que no aguantaría mucho más limpio.

Sabéis que suelo lavarme el pelo día sí día no y que me aguante un poco más es como gloria bendita y notaba que este champú no cumplía eso aunque no fuera específico para ello. Aunque he de deciros que eso me ocurrió las primeras veces. Conforme lo fui utilizando, ya no tenía esa sensación al día siguiente de querer lavármelo y la verdad es que me esta gustando mucho. Ahora me aguanta un par de días limpio (que para mí ya es un logro) además de cumplir su función de calmar el cuero cabelludo y controlar las épocas de descamación.

Así que si tenéis el mismo problema que yo, os recomiendo que lo probéis y que me contéis qué os parece.


Su precio es de 13,90€, algo que puede parecer algo caro en un primer momento, pero es bastante grande, así que creo que el precio es adecuado.

Por cierto, acabo de ver en su instagram que tienen un 15% de descuento en toda la tienda hasta el viernes 14 de julio con el código SUMMERSALE por si queréis aprovechar y gastos de envío gratis desde 40€ de compra.


Y hasta aquí la entrada  de hoy. Espero que os haya gustado esta reseña y ya sabéis que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y podéis comentarme aquí debajo qué os parece la reseña. 

¿Qué os ha parecido este champú sólido?
¿Habéis probado algo de Kia Ora Botanicals?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Para mí la primer avez y están bastante bien. ¿Has probado algún champú sólido?
      Besos!

      Eliminar
  2. Salvo los de Lush no he probado ninguno más de este formato, este tiene buena pinta además.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido para bien y lo llevo utilizando ya más de dos meses.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.