MISSHA Perfect Cover BB Cream SPF42 PA+++

No hace falta decir que las BB Creams son un producto muy extendido en el mundo del maquillaje y que hace ya algunos años que llegaron a España. A pesar de lo que muchos y muchas puedan creer, su origen no es coreano, aunque fue en ese país donde causó furor y surgió el boom de este completo producto.

Yo he sido de las rezagadas que he probado tan sólo un par, pero no podía dejar escapar la oportunidad de probar una de las más conocidas mundialmente.

¿Queréis saber todo sobre estos productos y, en concreto, mi experiencia con la MISSHA Perfect Cover BB Cream?



Comenzando por el principio y la historia de este Blemish Balm, las BB Creams surgieron en Alemania en 1968, por lo que salieron a la luz hace la friolera de 50 años, a raíz del desarrollo que realizó Christine Schrammek para tratar la piel de sus pacientes tras someterse a intervenciones quirúrgicas. Creó la empresa familiar Schrammek Kosmetics que a día de hoy y desde hace 20 años dirige su hija la dermatóloga y alergóloga Christine Schrammek - Drusio.

En 1985 presentaron sus productos en Corea del Sur y más tarde en Japón, donde se popularizaron mucho y celebridades comenzaron a utilizar este curioso bálsamo perfeccionador.

Firmas coreanas como MISSHA o Dr. Jart+, además de otras de origen asiático, copiaron este producto y más adelante se extendió a marcas europeas que todos conocemos y que están a la orden del día.

Y es precisamente la MISSHA Perfect Cover BB Cream una de las más famosas a nivel mundial. Esta firma coreana tiene como filosofía que un producto de calidad no debe ser un lujo, por lo que propone productos a precios asequibles utilizando ingredientes tradicionales de la cultura oriental combinados con los que existen gracias a la innovación y tecnología de la actualidad.

He tenido la oportunidad de probarla gracias a I Love Maquillaje, una web en la que encontramos marcas como la mencionada, Natura Sibérica (pronto habrá reseña de uno de sus productos más conocidos), Ardell, Foreo, Jorge de la Garza,...

Me enviaron uno de sus Trial Kits, con tres tubos de 10mL cada uno que desgranaremos más adelante.



Un punto a favor es que tiene un SPF42 y ya sabéis que yo estoy super concienciada con el tema de la protección solar. Pero es algo que tienen en común muchas BB Creams asiáticas. 



Otro punto a favor de la firma es que no testa en animales, como podéis comprobar en la caja indicando: AGAINST ANIMAL TESTING.




A continuación, os dejo la lista de ingredientes:
WATER (AQUA), CYCLOMETHICONE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, ZINC OXIDE, PROPYLENE GLYCOL, TITANIUM DIOXIDE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, PEG-10 DIMETHICONE, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, ARBUTIN, MINERAL OIL, GLYCERIN, POLYETHYLENE, TALC, PHENYL TRIMETHICONE, BEESWAX (CERA ALBA), IRON OXIDES (CI 77492), SODIUM CHLORIDE, IRON OXIDES (CI 77491 ), IRON OXIDES (CI 77499), METHYLPARABEN, DIMETHICONE, PROPYLPARABEN, ROSA CANINA FRUIT OIL, SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL, SQUALANE, HYDROLYZED COLLAGEN, MACADAMIA TERNIFOLIA SEED OIL, DISODIUM EDTA, ADENOSINE, CAVIAR EXTRACT, ALGAE EXTRACT, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF EXTRACT, CHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) FLOWER EXTRACT, SODIUM HYALURONATE, FAGUS SYLVATICA BUD EXTRACT, CERAMIDE 3, FRAGRANCE (PARFUM), HYDROXYISOHEXYL 3-CYCLOHEXENE CARBOXALDEHYDE, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, BENZYL SALICYLATE, HYDROXYCITRONELLAL, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, HEXYL CINNAMAL, LINALOOL, CITRONELLOL

Indagando un poco en ellos, vemos que la fórmula contiene:
  • Filtro solar: zinc oxide, titanium dioxide, ethylhexyl methoxycinnamate.
  • Emolientes: Cyclomethicone, caprylic/capric triglyceride, PEG-10 dimethicone, mineral oil, poliethilene, beeswax, rosa canina fruit oil, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, hydrolyzed collagen, macadamia ternifolia seed oil.
  • Silicona: cetyl PEG/PPG-10/1 dimethicone, phenyl trimethicone.
  • Antioxidante: arbutin, squalane, algae extract, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, chamomilla recutita (matricaria) flower extract, sodium hyaluronate.
  • Suavizante: glycerin, adenosine, fagus sylvatica, bud extract, ceramide 3.
  • Absorbente: talc.
  • Conservante: methylparaben, propylparaben (más info sobre los parabenos en el artículo que escribí en el blog).
  • Fragancia: Fragance, hydroxyisohexyl 3-cyclohexene carboxaldehide, butylphenyl methylpropional, benzyl salicylate, hydroxycitronellal, alpha-isomethyl ion one, hexyl cinnamal, linalool, citronellol.


Como resumen, podemos comentar que vemos en la fórmula agentes emolientes, suavizantes, antioxidantes, filtros solares, conservantes e ingredientes que van a dar a fragancia al producto. Éstos últimos suelen contener alérgenos, por lo que pieles sensibles y/o reactivas pueden verse acusadas y utilizar productos sin perfume suele ser mejor para ellas.

También contiene siliconas, ingrediente polémico que suele alisar la superficie de la piel, siendo este efecto un espejismo que pasa cuando realizamos nuestra rutina de desmaquillado.

En cuanto a sus funciones además de la de protegernos del sol, contiene ingredientes que van a calmar la piel, aportarle hidratación, con aspecto lustroso aportando luminosidad y previniendo el envejecimiento cutáneo

Como hemos comentado al principio de la reseña, me enviaron uno de sus Trial Kits, con los tonos 21, 23 y 27




Muchas marcas pecan de incluir pocos tonos dentro de una misma BB Cream o base de maquillaje y más tratándose de productos enfocados a pieles asiáticas que suelen huir del sol, por lo que no varían de tono demasiado. En este caso, la Perfect Cover de Missha incluye 6 tonos:

13 Milk Beige / 21 Light Beige / 23 Natural Beige / 27 Honey Beige / 29 Caramel Beige / 31 Golden Beige


Foto extraída de www.ilovemaquillaje.com

Los tonos que encontramos en este kit se diferencias bastante unos de otros resultando los tonos 21 y 23 algo más grisáceos y el 27 claramente cálido.

En este caso, el producto tiene con formato un tubo con orificio de salida bastante pequeño para controlar la cantidad que utilizamos en cada uso. En el caso del de tamaño original, de 50mL, el formato consiste en un tubo con bomba dosificadora, que entiendo que aprovechará el producto hasta el final.




Obviando mi cara de recién levantada, quería mostraros el antes y después de haberme aplicado la BB Cream Perfect Cover de Missha, en mi caso, con la Setting Brush de Real Techniques, aunque puede aplicarse directamente con las manos, pero es que esta brocha me gusta para todo.







Como podéis comprobar, iguala el tono de la piel cubriendo mayoritariamente las rojeces de mi rostro que se concentran en la zona central. Aun así, pueden verse mis pecas y no cubre del todo las ojeras, pero ese no es su cometido, ya que sabéis que yo suelo utilizar siempre un precorrector naranja y encima un corrector en tono beige para cubrirlas totalmente. Por tanto, diría que su cobertura es media.

Efectivamente, el 23 es mi tono, adaptándose perfectamente y no oxidando con el paso de las horas, cosa que se agradece enormemente. Deja un aspecto natural en la piel y no queda totalmente mate.

Respecto de la duración, aguanta unas 5-6 horas sin aparecer brillos y sin haberla sellado previamente, por lo que si utilizamos polvos translúcidos puede aguantarnos toda la jornada perfectamente. De todas formas, no parchea con el paso de las horas.

En cuanto a precio, estos Trial Kits (perfectos para probar si no tenemos claro nuestro tono) salen por unos 6,90€ y el producto de 50mL a unos 19,90€.

Sin duda, va directa a mi wishlist porque me ha encantado. Pero, ¿qué haré con los otros tonos que no se ajustan al mío? Los mezclaré, aunque esto es algo que os mostraré próximamente para que veáis que productos utilizo para ello.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado conocer más a fondo este producto tan conocido. Me encantará leer vuestros comentarios y que compartáis este post con quien queráis. 

¿Habéis probado la BB Cream Perfect Cover de MISSHA?
¿Cuál es vuestra BB Cream favorita?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Yo la compré en eBay y me salía algo más barata! por si a alguien le interesa

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, coincidimos en el color y en la opinion. Yo no estaba muy convencida de probarla, pero me sorprendió su cobertura, era bastante mejor que otras bb cream que no me cubrian nada, y ademas tiene tratamiento y spf, yo encantada. La suelo usar de todas maneras los fines de semana, cuando no me maquillo muchas horas, para diario creo que no me aguantaria.
    Gracias por la opinion!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha sorprendido gratamente. Seguro que cae en tamaño original próximamente.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado ^_^
    Hazte a la idea que yo soy el 27, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú eres más morena. Yo soy casper jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  4. Esta marca es de mis favoritas de las marcas coreanas. Cada vez las uso más, aunque en tema de maquillaje no había usado ninguna de estas bases.
    La BB Cream me ha encantado cómo te queda y su acabado, es muy natural y bonito
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha sorprendido. Y que tenga SPF42 me ha ganado, porque unificamos el tono y nos protegemos de las radiaciones solares al mismo tiempo.
      Besos!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La verdad ea que es una para tenerla muy en cuenta.
      Besos!

      Eliminar
  6. Yo la uso a diario también y me gusta mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el acabado que deja y que aguanta los brillos decentemente. Y que tenga SPF42 todo un puntazo!
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.