Frezyderm Sun Screen Velvet SPF50+

Continúo con mi afán y obsesión desde hace unos meses por la protección solar y su uso diario y hoy quiero hablaros de un producto que llevo utilizando bastante tiempo para ello.

Hace unos seis meses que me he concienciado más sobre este tema y, desde ese momento, no hay día que salga de casa sin aplicarme este tipo de producto. Como os comenté en el vídeo de Protégete del sol, lo combino junto con mi favorito Fusion Water de ISDIN spf50+, que siempre llevo en el bolso, así que hoy os hablaré del otro que utilizo para el rostro.

¿Quieres conocer mi experiencia con el Sun Screen Velvet SPF50+ de Frezyderm?


Fue en 2014 cuando este producto comenzó a viralizarse y a verse por todas las redes sociales. Se realizaron infinidad de eventos presentando esta firma griega que fue creada en 1986 por Mr. Anastasios Anastasiou con el fin de comercializar productos dermatológicos eficaces, seguros y regidos por las estricta normas farmacéuticas.

Dentro de su gama de productos, se incluyen faciales, corporales, de cuidado bucal, para niños y bebés pero, sin ninguna duda, los más conocidos son los solares y, en concreto, éste del que os voy a hablar hoy. Y tanto que ganó el Premio Bronce en el concurso de Ventas Excelencia de los Premios 2014 en la categoría de productos innovadores / Servicio.

Según indican desde la web, el Sun Screen Velvet SPF50+ de Frezyderm es una crema transparente que incluye la revolucionaria tecnología Second Skin Technology que deja una sensación aterciopelada en la piel, de acabado mate durante 6 horas, absorbiendo el sebo y suavizando la apariencia de las arrugas, pudiéndola utilizar a modo de prebase de maquillaje. Además, al tratarse de un protector solar, actúa frente al fotoenvejecimiento de la piel, es resistente al agua y es ideal para todo tipo de piel, incluso los fototipos claros y pieles fotosensibles.


En cuanto a la fórmula, comentaros que no es la misma que la inicial, ya que he comparado con algunas reseñas de compañeras y la lista de ingredientes era algo diferente. En este caso nos encontramos con:
  • Isododecane: Hidrocarburo sintético que actúa como solvente, aportando un acabado mate ligero.
  • Octocrylene: Filtro solar químico muy efectivo que actúa frente a la radiación UVB. Puede ser un sensibilizante, pero normalmente suelen adicionarse a la fórmula otros ingredientes antioxidantes que ayudan a minimizar este efecto.
  • Dimethicone/Bis-Isobutyl PPG-20 Crosspolymer: Se trata de una silicona que actúa como emoliente y controlador de la viscosidad.
  • Ethylhexyl Methoxycinnamate: Filtro solar químico que actúa frente a la radiación UVB. 
  • Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Salicylate: Filtro solar químico que actúa frente a la radiación UVA a una longitud de onda máxima de 354nm.
  • Dibutyl Adipate: Emoliente. Acondicionador de la piel que aporta una apariencia suave a la misma.
  • Ethylhexyl SalicylateFiltro solar químico que actúa frente a la radiación UVB. 
  • Bisabolol: Se extrae de la camomila. Posee propiedades calmantes e iluminadoras.
  • Helianthus Annuus Seed Oil: Aceite de girasol que actúa como emoliente y acondicionador de la piel gracias a su contenido en vitamina E y ácidos grasos.
  • Rosmarinus Officinalis Leaf Extract: Agente antimicrobiano, antiséptico, calmante y antioxidante.
  • Disodium Uridine Phosphate: Antioxidante y acondicionador de la piel.
  • Ethyl Ferule: Antioxidante y conservante.
  • Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer: Silicona.
  • Caprylyl Glycol: Humectante, emoliente y conservante.
  • Glass Beads: No he encontrado mucha información al respecto de este ingrediente.
  • Polyglyceryl-5 Triole-ate: Emulsionante.
  • Silica: Filtro solar físico.



EL producto contiene 50mL, al igual que el de ISDIN, aunque su formato y tamaño es totalmente diferente. En este caso, el Sun Screen Velvet de Frezyderm nos recuerda a un tubo de ensayo, algo que tienen en común muchos de los productos de la marca y tiene un tamaño bastante grande en comparación con el otro que os comento.



Es muy cómodo de utilizar porque contiene dosificador con cierre de seguridad, lo que hace que tengamos que girarlo antes de poder tomar la cantidad necesaria para aplicarlo en la piel. El sistema de dosificación es un airless, perfecto para aprovechar el producto  hasta la última gota.

Quería comentaros algo que descubrí hace un tiempo y es que la carcasa de plástico transparente se puede retirar, por si queremos que el producto ocupe menos espacio. Aunque tiene el inconveniente que, de este modo, ya no se sujeta de pie.

Y un dato más, se puede desenroscar el envase y ver el producto que hay en su interior, aunque al tratarse de un sistema airless no se puede saber cuánto queda ya que en este caso un émbolo sube y el producto siempre se encuentra a la misma "altura" para que pueda salir por el orificio.



Como ya hemos visto en la lista de ingredientes, contiene varias siliconas, con lo que el tacto es precisamente ese, asiliconado similar al de algunas prebases de rostro que he utilizado anteriormente. Se trata de un producto de tono amarillento que una vez distribuido en la piel se vuelve transparente y efectivamente deja en ella un acabado mate y aterciopelado.



El año pasado se realizó un evento junto a Dermakosmetic (división de dermatología cosmética del laboratorio Desmoestética del Sur) y no pude asistir, pero tuvieron el detalle de enviarme un par de productos para que probara, entre los que se encuentra el Sun Screen Velvet de Frezyderm.

Tras este tiempo de uso puedo comentaros que lo tengo siempre en mi tocador y lo utilizo tras mi rutina de mañana y como paso previo a maquillarme antes de salir de casa. En parte lo tengo en esa zona porque el envase es bastante más grande que el de ISDIN, el cual llevo en el bolso como os he comentado al inicio del post al ser más manejable en este sentido. Además, su tacto aterciopelado hace que haga las veces de prebase de rostro, por lo que me salto este paso al ir incluido en el solar.

Se trata de un producto que protege muy bien la piel. Al menos no he notado tras aplicármelo y estar expuesta al sol que ésta se me irritara o me picara, como me sucede desde hace un tiempo si no me aplico protección solar. Tiene SPF50+, que sabéis que es la protección más alta y la que siempre llevo (no concibo aplicarme una protección menor).

Como conclusión, deciros que se trata de un muy buen producto de fama merecida. Aun así, no sabría por cual decidirme, ya que el Fusion Water de ISDIN me tiene completamente enamorada por su textura de serum, su acabado invisible y su sensación de frescor al aplicarla. ¿Con cuál te quedas tú?


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado conocer más a fondo este producto tan famoso y os recuerdo que es necesario protegerse a diario del sol. Me encantará leer vuestros comentarios y que compartáis este post con quien queráis. 

¿Qué os parece este protector solar?
¿Cuál es vuestro favorito?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Es mi SPF diario, más ahora que hay más sol (en invierno suelo usar una hidratante con SPF, por ahorrar pasos) Me gusta mucho como deja la piel, es un acabado muy bonito y comodo de llevar además.
    Gracias por la review tan completa!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña! Sabéis que me encanta hacerlas con toda la info posible.
      Besos!

      Eliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este producto y confío ciegamente en él ya que, además de no haberlo probaro, lo recomiendo a toda persona que me pregunta. Lo único que me falta es conseguirlo de manera fácil.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora Frezyderm es una marca más extendida y en webs de farmacias como castrofarmacias la tienes.
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues anotado queda. Aquí otra obsesa de la protección solar, menos de 50 también es inconcebible para mí. Me gusta mucho el Fusion Water, pero ne has picado la curiosidad con ésta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a textura son totalmente diferentes. Fusion Water para mé está en primera posición de forma indiscutible.
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de probarla. Todo lo que he leído sobre eslla es bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, gracias por el excelente post. Ojalá todos estuviésemos tan conscientes y preocupados por protegernos de los rayos solares. Muchas toman en cuenta la salud de la piel para lucir más bellas pero olvidan que tenemos que ser muy cuidadosas con el sol.

    En efecto este producto es buenísimo. No todos los protectores dejan una sensación aterciopelada. La verdad es que la mayoría de los productos siempre dejan una sensación poco natural y nada placentera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es cierto que no todo el mundo está conciencia con el daño que puede producir la radiación solar, pero es algo muy importante que hemos de tener en cuenta. Para ello, yo siempre opto por SPF50+ tanto en cara como en cuerpo.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.