Evoluderm Agua micelar desmaquillante

La limpieza del rostro es uno de los pasos más importantes de nuestra rutina facial, como ya os he comentado en varias ocasiones. Por eso, la mayoría de las veces hago uso de la doble limpieza para eliminar todo tipo de impurezas de mi piel.

Uno de los productos que se puso de moda hace algunos años y sigue en auge para la fase de desmaquillado es el agua micelar. Y esto ha hecho que prácticamente todas las firmas de cosmética (low cost y alta gama) lo incluyan entre su gama de productos.

¿Quieres conocer mi opinión sobre el agua micelar de Evoluderm?


Evoluderm es una firma francesa que surgió en 2004 cuyos fundadores fueron Nathalie y Gabriel. Ambos eran apasionados de la cosmética y quisieron crear productos de muy buena calidad a precios asequibles, así que establecieron un equipo de científicos y se pusieron manos a la obra.

Dentro de su gama de productos encontramos desde capilares, para el cuidado del rostro y el cuerpo e incluso para el cuidado del bebé.

Desde Primor se pusieron en contacto conmigo hace unos tres meses para probar algunos productos de la marca y me resultó muy interesante. No la conocía y siempre es una buena oportunidad de conocer productos y ver qué tal nos funcionan. Me enviaron principalmente los de su gama para piel seca, cosa que no es mi caso en el rostro pero sí en mi cuerpo, así que los he estado probando y puedo ir dándoos mi opinión si os parece bien. Además, me enviaron su champú seco purificante (el cual os quiero comparar con el de Batiste). Así que podéis comentarme sobre cuál de los productos queréis que os hable en próximas reseñas.


La de hoy va precisamente de su agua micelar desmaquillante para pieles secas y sensibles. A pesar de ser mi piel mixta - grasa, decidí probarla porque normalmente después siempre suelo utilizar algún producto de limpieza que retire cualquier posible sensación grasa.


El producto viene en una botella de plástico con tapón y un orificio de salida que hace cómoda la aplicación. Esto lo comento porque a veces, me he encontrado con algunos demasiado grandes que hacen que se utilice más producto del necesario desperdiciándolo y haciendo que nos dure mucho menos.



Me llegó el envase de 250mL, aunque he visto que también existe el formato de 500mL.

En cuanto a sus ingredientes, utilizan como reclamo en el envase que no contiene parabenos ni alcohol. Ya sabéis mi opinión sobre este tipo de conservantes y me gusta que no contenga alcohol porque es un ingrediente astringente y puede resecar, así que entiendo que no lo incluyan ya que el producto está indicado para pieles secas.

Además, encontramos otros con diversas funciones:
  • Agente calmante y acondicionador de la piel: Gossypium herbarium root extract o extracto de algodón. 
  • Agentes limpiadores: Poloxamer 1,84 y Decyl glucoside.
  • Humectantes: Propylene glycol, Panthenol o Provitamina B5.
  • Restaurados de la piel: Glicerina.
  • Conservantes: Chlorhexidine digluconate, Potassium sorbate y Sodium benzoate.

Algo que me llama mucho la atención es que incluya perfume en su formulación, ya que es uno de los ingredientes que suele contener alérgenos y puede causar irritación en pieles sensibles. Normalmente, es uno de los que eliminan en este tipo de productos.


Como os he comentado al principio del post, suelo limpiar mi rostro en dos pasos entre los que normalmente no se encuentra el agua micelar. Sin embargo, la utilizo cuando he de desmaquillarme y no me apetece nada (porque es muy tarde o estoy muy cansada), ya que me parece un modo rápido de realizar ese paso. También la utilizo cundo he realizado por la mañana la rutina, pero me maquillo al cabo de unas horas, para retirar el sebo que haya podido producir mi rostro y refrescar un poco la piel.

¿Y qué me ha parecido? Creo que es una buena opción low cost que desmaquilla muy bien y que sale igual de precio que, por ejemplo, la solución desmaquillante de Byphasse que utilicé meses atrás y me gustó mucho. Pero para mí tiene un PERO, que es su perfume. Me resulta demasiado intenso y preferiría que fuera más neutro ya que llega a saturarme mucho mientras me la aplico.

Comentaros que su precio es de 1,99€ el envase de 250mL y de 2,99€ el de 500mL en Primor. Además, dentro de la gama de sus aguas micelares, Evoluderm incluye una para pieles reactivas y otra para pieles mixtas/grasas.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado conocer mi opinión al respecto. Me encantará leer vuestros comentarios y que compartáis este post con quien queráis. 

¿Conocíais la firma Evoluderm?
¿Cuál es vuestra agua micelar favorita?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Muy interesante! Será la siguiente que pruebe. Estoy interesada en ver qué tal ese champú en seco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os contaré sobre el champú, porque quiero hacer comparativa con el de Batiste, que también lo tengo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tiene una pinta buenisima y a un precio aun mas bueno, de verdad que no me importaria probarla, he visto que la venden en Biuky asi que me la apunto para la proxima compra y quedo atenta a otras reviews de la marca por si echo alguna mas al carrito!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que funciona bien y es económica. De momento, no desbanca a la de Garnier, pero es una buanopción low cost.
      Besos!

      Eliminar
  3. Me encanta lo que he ido probando de la marca y creo que a pesar de tener perfume también va a gustos, a mi no me incordia jiji. Además vi que tenían también para piel mixta grasa así que guay guay! Y q hay bote más grande' cuando vi los precios alucine esta genial!!!

    Gracias por la review bonicaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Habrá que probar más cositas. Tengo pendiente hablaros del resto de productos que estoy utilizando.
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo siempre compro el de piel mixta y me encanta, sí es verdad que se note el perfume porque agrada mucho y lo diferencia del resto pero no recuerdo que me irrite .
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese todavía no lo he probado. Ya os contaré si continúa investigando la marca.
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues parecido, está bastante bien pero prefiero otras. Aunque tengo la curiosidad de ver la diferencia que hay con la de piel grasa.
    ¡Un besote!

    Pd. a mi el aroma me agrada pero entiendo que es muy personal ese punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, a ver si pruebo la de piel grasa y os cuento.
      Besos!

      Eliminar
  6. No soy de agua micelar y esta marca no me llama la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la suelo utilizar cuando estoy cansada o no tengo tiempo, pero suelo utilizar la doble limpieza para el día a día.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.