Protégete del sol

Llevo tiempo queriendo hablaros de este tema y de la importancia que tiene. Y quería hacerlo precisamente fuera de la época esperada normalmente para ello o en la que solemos publicar contenido de este tipo.

Hoy quiero hablaros de un tema que a veces pasamos por alto a excepción de los meses de verano y que creo que merece especial atención los 365 días del año: la protección solar.

¿Queréis saber mis consejos sobre cómo protegernos del sol y los productos qué utilizo?



He de confesaros que yo era de las que sólo me aplicaba protector solar durante los meses de más calor, dejando mi piel expuesta el resto del año, algo que no está bien. Y no está bien por lo peligrosa que es la radiación solar y lo que puede ocasionarnos si no tomamos las debidas precauciones.

Hay veces que sólo cuando te ocurre algo, salta la alarma y pones remedio y ese ha sido mi caso ya que, desde finales del año pasado y sin causa aparente mi piel se ha vuelto mucho más reactiva al sol. He desarrollado cierta fotosensibilidad y he de protegerme sí o sí de él ya que, si no, se me enrojece la piel y me pica bastante. No quiero centrar el post en mi caso, del cual ando investigando las causas pero creo que febrero, un mes de invierno, es perfecto para hablaros sobre los daños que puede ocasionar el sol y los productos de protección solar que utilizo y tenemos a nuestro alcance para evitar futuros problemas.

Como todos sabemos la radiación solar es nociva y hay que prestar especial atención tanto a los rayos UVA (causantes del fotoenvejecimiento, alergias y manchas) como a los rayos UVB (causantes de quemaduras). Por este motivo, hemos de emplear productos solares que nos protejan frente a todos ellos, y si es contra más mejor.

No hace falta decir que el uso de gafas de sol es imprescindible para resguardar nuestros ojos de las radiaciones solares y, debido a ello, yo tengo tres en uso: unas graduadas y dos sin graduar por si me las pongo cuando llevo lentillas. A destacar, que una de ellas tiene cristales polarizados, los cuales contienen un filtro que bloquea la luz reflejada y deja pasar la luz útil, por o que son ideales para conducir. De hecho, normalmente las guardo en el coche.





En cuanto a los productos utilizados, actualmente estoy aplicando como crema de día la Sensitive Skin de Crea-m, que contiene un SPF20 y, a continuación, aplico un protector solar de rostro. Esto es algo que prefiero, ya que las cremas hidratantes, al contener ingredientes activos para su tratamiento específico, no pueden contener demasiada cantidad de filtros solares con lo que sus SPF no suelen ser demasiado elevados. Y no sé lo que pensaréis, pero si fuera por mí, todos los productos destinados a proteger nuestra piel deberían tener SPF 50+ únicamente y nunca menos.

Los protectores faciales que utilizo son dos: el ISDIN Fusion Water SPF50+, del cual tenéis una reseña en el blog y que me encanta porque su textura es muy agradable y no deja ninguna sensación pesada en la piel además de que protege perfectamente y es el que llevo en el bolso; y el Sun Screen de Frezyderm SPF50+, famosísimo donde los haya, con textura siliconada que hace las veces de prebase de maquillaje, por lo que es el que tengo siempre a mano en el tocador. Ambos protegen frente a las radiaciones UVA y UVB y el de Frezyderm además abarca la franja visible y los IR.



Por otro lado, en cuanto a los protectores solares corporales, he utilizado hasta ahora el Spray Solar Transparente SPF50+ de Deliplus, que os mostré en el vlog de Peñíscola, aunque lo descarto ya porque se me ha terminado y creo que lo han descatalogado. Al menos no lo encuentro desde hace tiempo en Mercadona. Me protegía muy bien y nunca me he quemado tras su uso. Además, el formato es muy cómodo.

Para sustituirlo, estuve hablando con Castrofarmacias para aprovechar el pedido que hice del contorno de ojos Wine Elixir de APIVITA hablándoles de mi caso y entre otros me recomendaron el HELIOCARE 360º Pediatrics SPF50+ y ese fue el que adquirí. Al ser pediátrico, contiene tanto filtro físico como químico y es comodísimo al ser transparente. Además, actúa en un amplio espectro protegiendo de los UVA, UVB, rango visible, IR y actuando en longitud de onda crítica de 370nm.





Para terminar, os dejo el vídeo que he subido a mi canal de Youtube:


Y hasta aquí la entrada + vídeo de hoy. Espero que os haya gustado que os hable de mi experiencia y de la importancia de la protección solar. Me encantará leer vuestros comentarios y que compartáis este post con quien queráis. 

¿Cuáles son vuestros protectores solares favoritos?
¿Os aplicais protector solar durante todo el año?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Me han gustado mucho tus gafas. De Frezyderm tengo muchas ganas de probar algún producto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que el cambio de gafas fue a mejor. Me gustan más así de grandes. Ya me contarás si finalmente pruebas algún producto de Frezyderm.
      Besos!

      Eliminar
  2. Mi preferido es Fusion Water, tengo claro que volveré a ese protector solar si o si.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! para mí también es mi favorito sin duda. Repetiré con él cuando termine el de Frezyderm.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.