Maquillaje de envejecimiento

Aprovechando que estamos en plenos carnavales, os quería mostrar un maquillaje diferente a los de ámbito social que podéis ver en los tutoriales realizados en el blog/canal o los publicados en mis redes sociales.

Además, no sabéis las ganas que tenía de enseñároslo, ya que lo realicé hace más de un año y lo tenía archivado hasta poder publicarlo. Y no por falta de ganas, pero hay veces que no se puede en el momento y ha de llegar el día perfecto para ello. Y HOY es ese día.

¿Queréis saber cómo realizar un maquillaje de envejecimiento de forma sencilla?



Dentro de la caracterización, hay mil maquillajes que poder realizar y uno de ellos es el maquillaje de envejecimiento, donde poder ver cómo será esa persona tras 10, 20, 30 o más años.

Son varias las posibles técnicas para llevarlo a cabo. Desde las más elaboradas, en las que utilizamos látex y Mastix hasta las más sencillas en las que simplemente hemos de tener a mano pocos productos, que todas tenemos en nuestro tocador.

En este caso, el maquillaje está realizado con los siguientes:
  • Delineador marrón - Deliplus.
  • Corrector más claro que el tono de la piel del modelo - STAGE LINE.
  • Jumbo blanco 604 MILK - NYX.
  • Sombra marrón medio y morada oscuro - MARTORA.

Para ello, lo único que tenemos que hacer es pedir a la persona que frunza el ceño, que gesticule,... y con cuidado y sutilmente, ir aplicando el lápiz marrón para ir creando las arrugas, difuminando las líneas despacio con un pincel biselado muy pequeño.
Después, aplicaremos el corrector más claro justo en los bordes de las líneas para crear volúmenes difuminando los extremos de igual forma con un pincel pequeño. Además, utilizaremos un poquito de este corrector en los labios, aplicado a toquecitos, ya que conforme pasan los años la pigmentación de los mismos se pierde un poco.
El jumbo blanco lo emplearemos para envejecer tanto las cejas, como las pestañas y la barba porque, aunque previamente había alguna cana, no queda creíble tener un rostro con bastante arruga y el cabello sin mayor cantidad de canas.
¿Y para qué necesitamos las sombras marrón y morada? Pues para la zona de los párpados y el contorno de ojos. Normalmente, las personas mayores suelen tener esa zona algo más pigmentada y con esas sombras potenciamos el hundimiento que muchas veces se produce en el contorno de los ojos.






Como veis, algo muy sencillo que realizamos en muy poco tiempo y que podéis tomar como referencia para algún disfraz este carnaval o para cualquier otra ocasión si tenéis la curiosidad de saber cómo seréis dentro de unos años.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado este maquillaje tan diferente a los que os suelo mostrar. Me encantará leer vuestros comentarios y que compartáis este post con quien queráis. 

¿Qué os ha parecido este maquillaje de envejecimiento?
¿Cuál va a ser/ha sido vuestro disfraz estos carnavales?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Menudo modelo te has agenciado, ahora le falta un saludo por snapchat y ya ejejje que aun le tengo guardado lo del directo que me perdi X))
    Un saludo al Mar-ido y oye, cuando sea mayor, sera aun mas guapo que ahora ;) ;)
    UN BESO PARA LOS DOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin conseguí que saliera en el blog!! Un año desde que realicé este maquillaje y salió a la luz. La verdad es que me encantó el resultado.
      Besos!

      Eliminar
  2. Espectacular...qué bien hecho!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno! has usado rasgos sencillos y ha quedado muy, muy natural.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Quería hacer un maquillaje de este tipo pero sin utilizar técnicas elaboradas, para mostraros que con pocos productos se puede realizar un cambio como éste.
      Besos!

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bien¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.