5 Trucos de Maquillaje / Peinado para Navidad

Estos días son de actividad frenética: trabajar, realizar las últimas compras, comidas y cenas por todas partes ya sea de empresa, con amigos o familiares. Y muchas veces no podemos dedicar horas a arreglarnos y nos pasamos el día corriendo de un lado para otro. ¿Os pasa también?

Eso me ha dado que pensar, así que hoy os traigo ideas para ahorrar tiempo y poder realizar un cambio de look casi al completo para pasar de uno sencillo y natural a otro más sofisticado en pocos minutos.

¿Quieres saber mis 5 trucos de maquillaje/peinado para esta Navidad?



1 - OJOS:
Cuando sé que tengo un acontecimiento o evento especial por la tarde - noche, pero he de trabajar ese día o hacer mil cosas opto por realizarme por la mañana un maquillaje natural y sencillo, tipo makeup nomakeup, de los que están tan de moda.
Centrándonos en los ojos, no me complico, ya que quiero poder transformarlo fácilmente más tarde. Por este motivo, suelo utilizar tonos neutros como los de la NAKED BASICS, que me permitan unificar el tono del párpado e intensificar sutilmente la cuenca y a ras de pestañas.



Os recomiendo que si no tenéis demasiado tiempo para recrearos con el maquillaje, realicéis vuestro "look estrella", ese con el que nunca falláis, que siempre os saca de cualquier apuro y con el que os sentís muy cómodas.
En mi caso, consiste en una sombra luminosa en el párpado móvil (mi favorita es la ROSÉ de la LORAC PRO PALETTE 2), oscurecida con un tono más intenso en la cuenca y a ras de pestañas inferiores (en este caso, la COCOA de la misma paleta) y terminando con un delineado difuminado son la sombra negra CRAVE de la NAKED BASICS y mucha mucha máscara de pestañas (por ejemplo, la Volumizing de Calvin Klein).


2 - PIEL:
Hemos de tener en cuenta que en estas situaciones hemos de recortar minutos como sea. Por eso, si aplicamos previamente una base de maquillaje de larga duración (la Double Wear Light se está convirtiendo en favorita), en el momento del retoque bastará con eliminar el exceso de sebo con unas láminas antibrillos (las de Deliplus funcionan muy bien) y aplicar de nuevo polvos translúcidos. Yo suelo elegir en este caso unos que devuelvan la frescura al rostro, como los Mineralize Skinfinsh Natural de MAC.

3 - ILUMINADOR, CONTORNO, COLORETE:
El look que vamos a realizarnos para salir a cenar por ejemplo estos días de Navidad, seguramente será algo más intenso y eso ha de reflejarse en varios de los productos que nos aplicamos en cualquier maquillaje.
Deberemos intensificar tanto el iluminador (¡¡a tope de Mary-Lou Manizer!!), como el contorno (me encantan los Chocolate Soleil de Too Faced para ello) y dar más protagonismo al colorete (en este caso una mezcla de dos del Blush by LACE de Sleek) para que no quede el rostro demasiado plano al aplicar el labial.


4 - LABIAL:
Uno de los productos que más cambian un look es el labial que nos apliquemos. Con tonos como un rojo, un borgoña o incluso un fucsia, podemos dar un toque sofisticado y potenciar cualquier maquillaje. Y si os apetece marcar ojos y labios...ADELANTE!! Las reglas están para romperlas.
En este caso, en mi look estrella no puede faltar un labio rojo. Y es que no sé que tiene ese color, que nos da la vida en cualquier momento, ¿verdad? En este caso, he utilizado el LSCL11 KITTEN HILLS LIQUID Suede de NYX.



5 - PEINADO:
Ahora que ya tenemos el maquillaje realizado en pocos minutos (os aseguro que en muy pocos), demos el toque final con el peinado. He de reconoceros que no soy demasiado hábil a la hora de realizar peinados muy elaborados, pero os voy a proponer dos que se hacen en nada de tiempo y que son muy resultones.

En primer lugar, una trenza lateral, sencilla, pero que tiene un puntito diferente al girar uno de los cabos en la parte superior de la cabeza, quedando una onda muy bonita. Difícil explicarlo con palabras, pero en el vídeo podéis ver cómo se realiza.


Y en segundo lugar mi favorito, un moño estilo griego que se realiza en dos minutos y con el que pensarán que has tenido tiempo hasta de pasarte por la peluquería. De hecho, fue el que me realicé en la boda que tuve en septiembre. Además, para ello sólo necesitáis una goma de las largas y cuatro horquillas. Y aguanta horas y horas!! 




A continuación, podéis ver el vídeo que he subido al canal, donde podréis ver cómo aplico los productos:




Y hasta aquí la entrada + vídeo de hoy. Espero que os resulten útiles estos 5 truquitos para arreglarnos en pocos minutos y que el resultado sea espectacular. Me encantará leer vuestros comentarios y que compartáis este post con quien queráis. 

¿Cuál es tu maquillaje estrella?
¿Cuáles son tus trucos cuando no tienes tiempo?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. El recogido tipo griego me lo hago a menudo también porque luce un montón.
    Estás preciosa con los labios rojos!
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que el peinado es una pasada y se realiza de una forma super fácil. Y eso que no soy nada mañosa para los peinados. Y donde estén unos labios rojos...
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encantan todos los trucos, son muy efectivos!
    Un besito guapa y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Trucos que no sólo sirven en Navidad, pero que nos sacan de un apuro cuando no tenemos tiempo.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.