DAYTOX, hidratación profunda por dentro y por fuera

Es muy importante hidratarnos tanto por dentro como por fuera y en verano mucho más. Soy la primera que no bebe quizá todo lo que debería diariamente y por este motivo, es necesario ingeniárnoslas de diferentes formas para tratar de solucionar esto. Además, nuestra piel también necesita beber y recibir un aporte de hidratación diario que hace que ésta esté mucho más sana. Lo que os comento... Cuidarnos por dentro y por fuera.

Por este motivo, me encantó el reto por parte de DAYTOX y Perfumerías Douglas, de la mano de las hermanas Maryland a través de #elclubdelasbeautyadictas y no pude decir que no. Hoy, tras un mes de uso, vamos con la reseña.

¿Queréis saber mi experiencia con el Hydrating H Serum y el Organic Tea Minty Detox?


Creo que lo mejor que que nos pongamos en situación y os hable un poquito sobre DAYTOX, ya que para mí era totalmente desconocida hasta el momento.

DAYTOX es una firma alemana cuyo eslogan o lema es Beauty in balance, con lo que quieren aunar el cuidado tanto de la piel mediante productos cosméticos, como del propio organismo, con una línea de tés.

A destacar que se trata de una marca vegana, utilizando ingredientes con tal certificado y pretenden ser muy transparentes en la procedencia y uso de los mismos. Además, sus productos están libres de siliconas, parabenos, colorantes artificiales y las fragancias que emplean no contienen alérgenos.

Respecto de los parabenos, os hablé de su controversia y os aporté más información y mi opinión en la nueva sección INGREDIENTES del blog, en la que hablaremos de otros muchos a partir de este mes de septiembre que comienza hoy. Si queréis que os hable de alguno en concreto, sólo tenéis que decírmelo.


En DAYTOX se centran en la piel, que es el órgano más importante del proceso detox y para ello creen en un equilibrio que desde la firma apoyan con productos para el cuidado de la misma, protegiéndola contra los radicales libres e incluyendo tés orgánicos, minerales concentrados, oligoelementos y vitaminas para cuidarnos desde el interior.

Imagen extraída de www.daytox.de

La firma cuenta con 14 productos, de los cuales he tenido la oportunidad de probar el Hydrating H Serum, que se define como un serum hidratante antioxidante que, como podéis apreciar más abajo, indica que actúa como "Bodyguard" antienvejecimiento, reduce las rojeces y mejora la tersura de la piel.



En cuanto a sus ingredientes, en su formulación podemos encontrar algunos como:
  • Sodium Hyaluronate: Sal de ácido hialurónico, la cual ayuda a la piel (junto con el colágeno de la misma) a la regeneración y mantenimiento celular. Además, es un ingrediente que retiene agua por lo que aumenta la densidad y volumen de la piel ayudando a minimizar arrugas y luchando así contra el envejecimiento.
  • Panthenol: También reconocido o denominado Pro - Vitamina B5. Es un activo cicatrizante e hidratante, fijando y almacenando agua.
  • Bioflavonoides: Previenen y reducen las arrugas, ayudan a combatir la cuprosos y el envejecimiento de la piel a nivel celular, mejorando su aspecto.
  • Aloe Barbadenses Leaf Extract: Agente hidratante y protector frente a los daños producidos por los rayos UV.
  • Brassica Oleacea Italica Extract (brócoli): Ingrediente que actúa como antioxidante, agente hidratante y promotor de la luminosidad de la piel.


Su formato es una botella de vidrio de 30mL con gotero, como muchos de los serums que existen en el mercado. La textura del producto es como si aplicásemos agua sobre nuestra piel, pero un poquito más densa. La cantidad es fácil de dosificar y suelo aplicar normalmente lo equivalente a 2-3 gotas, tasajeándolo sobre la piel, mañana y noche.




La aplicación es agradable y se absorbe rápidamente, por lo que al momento estamos listas para continuar con nuestra rutina facial y pasar a la crema hidratante y al contorno de ojos. Ese es un punto a su favor porque hay otros que tardan mucho más o te dejan sensación pesada en la piel y no es el caso.

El Hydrating H Serum promete muchos beneficios, así que veamos ahora cuál es mi valoración:
Cuando se absorbe notas la piel hidratada pero nada brillante, como podéis observar en la anterior foto. De hecho, hay veces que siento que no necesito aplicar ninguna crema hidratante después, porque noto la piel confortable tras su uso. De todos modos, siempre la aplico, ya que los serums llegan a capas más profundas de la piel cuidándola desde el interior, pero no debemos olvidar cuidar el exterior mediante las cremas faciales.
En cuanto a su acción antienvejecimiento no he notado mucho, ya que mis líneas de expresión están más entradas en el contorno de ojos. Lo seguiré utilizando y os comentaré en una próxima tanda de productos terminados. Sin embargo, apreciado una piel más hidratada y luminosa. No suelo tener problemas de rojeces, más allá de las normales, por lo que por ese lado no puedo deciros mucho más.
Quizá algo negativo que diría de este serum es que en alguna ocasión me he levantado por la mañana con sensación algo grasa en la piel, cosa que se soluciona con la rutina facial de por la mañana, pero es algo que me ha llamado la atención este mes de uso.
En definitiva, es un producto que me ha gustado bastante y lo seguiré utilizando hasta que se termine, porque todavía tengo serum para un tiempo.

Su precio es de 24,95€ en Perfumerías Douglas.



Pero no todo es cuidarnos por fuera, sino que debemos hacerlo también desde el interior sobre todo bebiendo mucha agua a lo largo del día. Una forma de hacerlo si somos de las que, como yo, nos cuesta llegar a los dos litros diarios, es hacerlo de forma diferente mediante zumos, batidos de frutas o tés, como en este caso nos propone DAYTOX.


La marca dispone de tres tés diferentes: Organic Tea Fruity Detox, Herbal Detox y Minty Detox. Y precisamente es este último el que he estado probando.

Esta elaborado con una mezcla de infusiones biológicas y contiene menta verde, flores de hibisco, jengibre, hojas de ortiga, hinojo, corteza de naranja, canela, raíz de regaliz, clavo, cardamomo y pimienta rosada. Ingredientes refrescantes y vigorizantes, todos procedentes de agricultura biológica controlada.


En cuanto a su preparación, aconsejan 7g de té por 1L de agua o una cucharadita de té por taza. Esperamos de 5 - 6 minutos con agua muy caliente sin que llegue a hervir y listo!



He de reconoceros que, en general, no soy gran amante de los tés, porque siempre aprecio que tienen unos aromas espectaculares pero que me resultan algo insípidos al final. Por eso, iba con algo de tiento con éste. Pero deciros que me ha sorprendido gratamente. Eso sí, con un par de cucharaditas de azúcar para que tenga un sabor más agradable. Lo he tomado tanto caliente como frío y me gusta. Sensación refrescante y un sabor diferente y obviamente mentolado. Así que si os gustan los tés, os recomiendo que lo probéis.

Su precio es de unos 8,99€.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que os haya resultado útil. Me encantará leer vuestros comentarios y que compartáis este post con quien queráis. 

¿Conocíais la firma DAYTOX?
¿Qué producto utilizáis para cuidaros por dentro y por fuera?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. El té tiene pintaza, me gustaría probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante rico. Y eso que no soy muy de tés. Pero el puntito mentolado está genial.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Pedazo entrada!!!!Me encanta como escribes. Pues a mi el suero no me ha entusiasmado... Pero el té...Hay me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! En cuanto al suero, está bien, pero me gusta más por ejemplo de C-VIT de Sesderma. De todas formas, lo terminaré y a por el siguiente!
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.