Tónico Breath of Fresh Air de LUSH

Los tónicos faciales son los productos a los generalmente les prestamos menos atención en nuestra rutina diaria. Sin embargo, sí lo hacemos con los limpiadores, serums o cremas hidratantes, para los cuales investigamos e indagamos para ver cuál es la mejor opción.

Incluso me atrevería a decir que muchas personas se saltan este paso y pasan directamente del limpiador al serum y la crema, sin saber que se trata un producto importante.

Hoy voy a reseñaros un producto que llevo unas semanas utilizando y que creo que es digno de mención. Me ha sorprendido y os quiero contar todo sobre él.

¿Queréis saber más sobre el tónico Breath of Fresh Air de LUSH?


Como he comentado, a veces los tónicos son los grandes desconocidos dentro de los productos cosméticos. Amigas e incluso mi propia madre, no eran usuarias hasta que les expliqué la función que estos tienen.

Cuando nos limpiamos el rostro con nuestro limpiador habitual, el pH de la piel se altera, así que la función de los tónicos faciales es, precisamente, devolver el pH de la piel a su estado normal y preparar la piel para los productos que vamos a aplicar a continuación. Además, algunos tienen otras funciones como las de ser astringentes en casos de piel mixta a grasa, exfoliantes o incluso tensores.

La gran división se encuentra entre los que contienen alcohol en su formulación (de un 15% para pieles secas a un 25% para pieles grasas) y los que no, siendo éstos más suaves y respetuosos con la piel.

El alcohol utilizado, etanol, limpia y prepara la piel pero, personalmente, creo que en productos para pieles grasas muchas veces se abusa de este ingrediente haciendo que la piel se seque demasiado y generando una sensación de tirantez innecesaria. No me importa que contengan algo de alcohol, pero sí que es cierto que en algunos parece que es uno de sus principales ingredientes y eso la piel lo nota y acusa. Aunque como en todo, aquí la cosa va de gustos.

Hoy voy a hablaros de un tónico que no contiene alcohol, por si estáis interesadas en productos de este tipo. Y no es otro que el Breath of Fresh Air de LUSH.



Continuando con el tema ingredientes os dejo a continuación una foto donde podéis ver la lista completa. Sal marina, absoluto de rosa, aceite de Pachuli, aceite de romero o extracto de musgo de Irlanda son algunos de ellos. Y menuda mezcla!! Un aroma que no pasa desapercibido y que me parece muy agradable, aunque al final del post os comentaré mi opinión completa.

Según LUSH, no es simplemente un tónico con la función que os he comentado anteriormente, sino que se trata de un spray refrescante perfecto para aplicar en cualquier momento del día, durante el verano para combatir el calor o para despejarnos la mente gracias a su aroma. Aromaterapia diluida en una botella. ¿Qué os parece?



Todo un acierto es el formato, es decir, que el producto venga en una botella con spray. Todos los tónicos que había utilizado anteriormente tenían tapón como modo de salida del producto y, sinceramente, os digo que se desperdicia mucho más. Sin embargo, de esta forma, se controla perfectamente la cantidad que se aplica en el disco de algodón e incluso podemos pulverizar directamente sobre el rostro el producto, para refrescarnos.



Quería probarlo, así que yo tengo el envase pequeño, el de 100g cuyo precio es de 5,95€, aunque hay otro de tamaño mayor, de 250g que vale 10,95€.


Como en todo, los formatos grandes salen mucho mejor de precio ya que, por ejemplo en este caso, el grande contiene 150g más veces más de producto y vale menos del doble.

Y en cuanto a mi opinión y conclusión para este post, deciros que lo suelo aplicar tanto de día como de noche y esos son dos de mis momentos preferidos ya que me he enamorado de su aroma tan especial. Además, me parece un formato muy cómodo de utilizar y me deja la piel fresca sin tirantez, lista para los productos que aplico a continuación.

Quizá para mi tipo de piel mixta - grasa me vendría bien el Tea Tree Water, que es específico para ella y puede que lo haga en un futuro. Y el otro que tienen, el Eau Roma Water, para calmar y suavizar pieles más sensibles huele fenomenal y a una amiga mía le encanta. Hay tantas opciones!!

De momento, comentaros que me está gustando mucho y no descarto repetir, aunque todavía me quedan semanas de disfrutar este pequeño frasco de aromas maravillosos, ya que cunde mucho.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y que os haya gustado. Me encantará leer vuestros comentarios y que compartáis este post con quien queráis. 

¿Qué os parece este tónico de LUSH?
¿Cuál estáis utilizando actualmente?


   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Yo soy de las que no se saltan nunca el paso del tónico, me encanta y si es con pulverizador más. Mi favorito es el de Antipodes, y muy de cerca le sigue el de Esdor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tus preferidos. Me encanta que tenga spray. Me parece el formato muy cómodo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me parece algo caro pero también te digo que hace años que usé el Tónico de árbol de té de esta firma y me encantaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no es de los tónicos más baratos, pero me deja la piel muy bien y el momento de aplicarlo es una maravilla. Creo que compraré el tamaño grande cuando se me termine.
      Besos!

      Eliminar
  3. No he probado ningún tónico de Lush. Este tiene buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.