Rutina de desmaquillado: DOBLE LIMPIEZA

Siempre os insisto en que debemos limpiar nuestra piel mañana y noche todos los días y mucho más si nos maquillamos ya que, a veces, puede parecer que hemos retirado toda la suciedad de nuestro rostro, pero no siempre es así. Además, es el paso fundamental para preparar la piel y que ésta absorba perfectamente todos los productos de tratamiento que aplicamos a continuación y, si no está limpia, éstos no van a actuar correctamente.

Por eso, hace un par de meses decidí cambiar mi rutina de desmaquillado e introducir nuevos productos que ayudaran a que mi piel estuviera totalmente limpia, incluso los rebeldes poros que suelen acumular bastantes impurezas a lo largo del día.

¿Queréis saber en qué consiste la Doble Limpieza y qué productos estoy utilizando?



A continuación, podéis ver el vídeo que he subido al canal sobre mi rutina de desmaquillado:



Como comento en el vídeo, antes los pasos para retirar el maquillaje por la noche eran mucho más sencillos: un producto para desmaquillar ojos y labios y otro para rostro, antes de continuar con el tónico y diversos productos de tratamiento como serum, crema y contorno de ojos.

Respecto a los ojos y labios, los que mejor me funcionan son los desmaquilladores bifásicos. Y este paso obviamente no lo he cambiado. Retiran todo el maquillaje e incluso el waterproof, delineados con el duradero gel eyeliner de INGLOT, por ejemplo, o labiales de los mates y fijos. Actualmente, estoy utilizando el Desmaquillante ojos 2 en 1 de Garnier (ya sabéis que compré un pack doble en el Primor de Valladolid), pero utilizo indistintamente éste o el bifásico de Deliplus, que también me va estupendamente y os lo he mostrado en infinidad de vídeos.



El siguiente paso era el de retirar el maquillaje del rostro, por lo que empleaba un agua micelar, ya que es un producto muy cómodo de utilizar. La que tengo en uso ahora es la de Byphasse, muy económica y que desmaquilla bastante bien, aunque mi favorita es el Agua micelar Todo en 1 de Garnier.



Como he comentado, he cambiado mi rutina a la llamada Doble Limpieza y creo que lo mejor es explicaros en qué consiste:

La Doble Limpieza se basa en que hay dos tipos de impurezas a retirar, por lo que necesitamos dos tipos de productos para eliminarlas. Por tanto, necesitaremos:
  1. Productos en aceite para eliminar las impurezas oleosas: Maquillaje, polución, sebo de la propia piel.
  2. Productos en base agua (jabones) para eliminar las impurezas acuosas: Sudor, células muertas,...

Y ahí es donde introduzco un nuevo producto que no estaba utilizando anteriormente, el aceite desmaquillante. El que estoy tengo en uso es el Cleansing Oil de la línea Silky Purifying de SENSAI, que elimina el maquillaje de una forma espectacular. En el vídeo podéis ver cómo lo aplico y retiro pero, básicamente, consiste en utilizar una o dos pulsaciones y, en seco, aplicarlo en el rostro mediante movimientos circulares masajeando sin olvidarnos de zonas como aletas de la nariz o contorno del óvalo facial. Lo aplico también por el cuello, ya que tampoco debemos olvidarnos de limpiar esta zona.

Como os comenté pos Snapchat, yo tengo la versión anterior a la reformulación y lo que me gusta de esta línea es que trata la piel desde los pasos de limpieza. Tanto el aceite como el limpiador (del que os hablaré más abajo) contienen ingredientes como el Koishimaru Silk EX que promueve la síntesis del ácido hialurónico en dermis y epidermis y extracto de Ginseng como ingrediente hidratante, además de fragancia de lavanda, cilantro y manzanilla para relajarnos.
La diferencia entre éste y el nuevo es que se ha añadido aceite de argán a la formulación, pero continúa conteniendo aceite de almendras y de naranja para eliminar todo el maquillaje.


En cuanto a cómo lo retiro, se indica que se haga con agua tibia y desde hace bastante tiempo utilizo la Sponge Chief de SENSAI, un producto multiusos sobre la que tanto os he hablado en muchos vídeos y de la que os haré reseña específica tanto en vídeo como en post en breve (lo prometo).



Como segundo paso, tengo varias opciones dependiendo de cómo me sienta la piel en cadaa momento. Uno de los limpiadores que más estoy utilizando es el Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser de Kiehl's, del cual tenéis reseña en el blog, así que no me voy a extender mucho más con él. Me gusta porque es arcilloso, limpia muy bien la piel y realiza una suave exfoliación que para el día a día va fenomenal. Además, para que la limpieza sea más intensiva y profunda, me ayudo del cepillo facial NEXA.
¿Y cómo lo retiro? De igual forma que en el primer paso de la Doble Limpieza, con la Sponge Chief de SenSAI.


Otro de los geles limpiadores que he estado utilizando ha sido el Calendula Deep Cleansing Roaming Face Wash, del que os hablé en los favoritos de marzo, porque me deja la piel muy suave y lisa. Y que, por cierto, se va directo a la bolsa de productos terminados porque ya no le queda ni una gota.
Me gustan los limpiadores en esta textura. ¿Me recomendáis alguno?


Y el tercero de los productos limpiadores que estoy utilizando como segundo paso es el MUD SOAP de SENSAI, de textura arcillosa y 2 en 1, ya que sirve tanto de limpiador como de mascarilla.
Como en el caso del Cleansing Oil, tengo la versión antigua, que contiene en cuanto a ingredientes además de los mencionados al principio, polvo de Kanzo para limpiar de forma suave y prevenir la irritación de la piel, y extracto de Quillai, para mejorar la creación de espuma del producto. Y le falta, que ya lo contiene el nuevo producto, extracto de Siso para dejar la piel mucho más hidratada.



Cuando termino con la Doble Limpieza continúo con los demás pasos, es decir, el tónico, la crema hidratante y el contorno de ojos, para tener la piel limpia e hidratada. Sobre cómo aplico los productos os hablaré próximamente porque sigo el ritual Saho, que incluye la Doble Limpieza, pero también otros pasos o etapas. ¿Os interesa un post sobre este ritual de cuidado de la piel japonés?

Esto no quiere decir que haya dejado de utilizar el agua micelar, pero reservo su uso a días en los que me maquillo a otra hora que no es por la mañana y quiero eliminar suciedad de la piel pero no volver a realizarme la limpieza de por la mañana o en momentos en los que estoy algo perezosa para seguir los pasos de la Doble Limpieza, además de para utilizarla de modo profesional.


Hasta aquí la entrada + vídeo de hoy. Espero que os haya gustado y que os haya gustado. Me encantará leer vuestros comentarios y que compartáis este post con quien queráis. 

¿Cuál es vuestra rutina de desmaquillado?
¿Coincidimos con alguno de los productos?

   
   

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. LA verdad que yo sigo los primeros pasos del desmaquillado y luego una buena limpieza con jabón facial y mis cremas con el tónico anterior.
    Pero me encantaría saber el ritual japonés.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Tomo nota y haré post en breve contando todo. La doble limpieza es la primera parte de este ritual, aunque hay dos partes más.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Muy interesante y muy bien explicado!
    Yo en la limpieza h desmaquillado, sobre todo en la de noche me dedico buen rato
    Muy bueno
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Llevo tiempo queriendo hablaros de la doble limpieza de forma detallada y por fin llegó el día. Me alegro que te haya gustado, guapa.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.