Touche Éclat de Yves Saint Laurent

Hoy es miércoles de reseña y, como os comenté por redes sociales, os voy a hablar de un producto de maquillaje muy muy conocido. Seguro que todas sabréis de cuál se trata por haberlo probado en vuestra propia piel o de haberlo visto en tiendas o a alguna amiga,...

Creo que diciéndoos simplemente que es un producto de belleza icónico de la firma Yves Saint Laurent podréis adivinarlo. ¿Sabíais que se vende un Touch Éclat cada 10 segundos en cualquier lugar del mundo?
Así que, efectivamente, hoy os voy a reseñar el lápiz iluminador más famoso dentro de este sector del maquillaje.

¿Queréis saber mi experiencia con el Touch Éclat de Yves Saint Laurent?


Muchas han sido y son las celebrities y mujeres de todo el mundo que han utilizado este producto en sus maquillajes y hace algo más de un año que llegó a mí gracias a un regalo de Reyes.

Se trata de un corrector iluminador que está formulado para borrar los signos de fatiga, difuminar imperfecciones e iluminar el rostro de forma natural, ya que captura la luz. Además, tiene como eslogan o reclamo que se trata de "8 hours of beauty sleep in a click", es decir, que este producto equivale a 8 horas de sueño reparador en un click. ¿Qué os parece?


Se presenta en formato boli dorado de 2,5mL con un botón en un extremo, que se presiona para que salga el producto por el pincel que hay en el extremo opuesto.



A pesar de que con dos o tres clics tengamos la cantidad suficiente para ir aplicando el producto en el rostro, hay que recalcar que para que salga el producto por primera vez, en el prospecto se indica que es necesario pulsar unas treinta veces. Esto os lo comento porque a veces puede que sean muchas más pulsaciones de treinta y nos desesperemos un poco. Pero es algo normal hasta que sale al principio. 


Al tratarse de un corrector iluminador, puede utilizarse en la zona de las ojeras e imperfecciones, para disimularlas o contrarrestarlas. También en la zona alta del pómulo, arco de la ceja, arco de cupido, líneas de expresión,...

De fórmula fluida e hidratante, hay seis tonos de los cuales, yo tengo el tono 1 - Rose Lamiere.



Quizá os sorprenda saber que me costó pillarle el punto a este producto. Y no porque no me gustase, si no porque estoy acostumbrada a iluminadores como tal, como el Mary Lou Manizer, por ejemplo, que es mi favorito.

El concepto es diferente. No aporta luz porque el propio producto tenga destellos, si no que lo hace mediante la técnica del claro - oscuro, ya que como se trata de un tono claro, potencia o hace más prominentes las zonas en las que lo aplicamos.

Personalmente, le doy más uso como iluminador que como corrector, aunque a veces lo he utilizado en la zona de la ojera. La mía suele ser azulada y dependiendo del día bastante marcada, por lo que sí o sí, aplico previamente el Camouflage Cream nº20 naranja de MAKE UP FOR EVER. Aun así, como corrector sólo lo aconsejaría para aquéllas personas que tengan la ojera muy sutil y poco marcada.

Como iluminador, lo suelo aplicar en zonas estratégicas del rostro como el alto del pómulo, el arco de cupido, el arco de la ceja y la zona central de la nariz y frente. Me gusta mucho cómo queda y la luz que aporta.

Podéis ver cómo queda en algunos de los últimos vídeos del canal, que os dejo a continuación:




Como os he comentado, fue un regalo, pero podéis encontrarlo a un precio más económico en Primor, por 22,95€.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y os haya resultado útil. Nos vemos el domingo con nuevo contenido en el canal y por aquí. Por cierto, ya sabéis que podéis compartirlas con quien queráis y comentarme aquí abajo. 

¿Habéis probado el Touche Éclat de YSL?
¿Cuál es vuestro iluminador favorito? ¿Y vuestro corrector ideal?

   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. wow 1 cada 10 segundos! impresionante. Yo lo he tenido hace años, pero la verdad es que a mí no me beneficia porque necesito algo más cubritivo y con esto de tener blog de belleza he ido descubriendo productos que se adaptan mucho mejor a mi piel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no cubre demasiado. Personalmente, para mis ojeras necesito algo más cubriente. Pero como lápiz iluminador de acabado natural está muy bien.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña ya que a veces pasamos de los productos más típicos y conocidos no? :)
    Lo único que objetar es que aunque mucha gente lo vende o indica que es un corrector-iluminador sólo es iluminador, aunque como bien dices si uno está acostumbrado a los típicos iluminadores con destello nada que ver.
    Lo digo por eso además que comentas que usas el correcotr 20 de Mufe, es que a la mínima que tengas algo de ojera si lo usas sólo es como que centra tanto la atención de los demás ahí (en lo que quieres disimular) que llama más que sino llevases nada... así que mejor corregir e iluminar alrededor para descongestionar además.
    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Me alegra que te haya gustado la reseña.
      Cierto que se vende como corrector - iluminador, aunque no corrige demasiado, la verdad. Por eso comento que para personas sin prácticamente ojeras vale, pero yo necesito algo mucho más cubriente y precorrector y de todo, jejeje.
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo lo uso, lo encuentro muy similar al Prep and Prime de MAC. La verdad como iluminador manejo mejor las formulas en polvo, y como corrector no me viene. Es glamuroso pero no lo encontré útil, igual cosa de práctica, que a ti en los videos se te ve precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual. Soy amante del Mary Lou Manizer, que queda muy natural. Me costó pillarle el truco a éste, porque estoy acostumbrada a los de polvo.
      Besos y gracias!

      Eliminar
  4. Tengo varias conocidas que lo usan pero no he tenido la oportunidad de probar este producto en mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un producto que da mucha luminosidad a la piel, aunque es cierto que creo que no es imprescindible. Si lo pruebas, me dices, ¿ok? Me encantará saber tu opinión.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.