AVRIL Crema de día pieles normales / mixtas

La última reseña del año fue dedicada a unos productos para el cuidado corporal de la piel seca/atópica y, en esta ocasión, no vamos a salirnos de la rutina diaria, aunque esta vez enfocada al rostro.

Como sabéis, tengo la piel de esa zona mixta - grasa, aunque algo deshidratada (algo más extendido entre las personas de lo que nos pensamos). Por tanto, además de necesitar productos que aporten agua a mi piel, siempre ando en la búsqueda de cremas adecuadas y que mantengan a raya los dichosos brillos.

¿Queréis conocer mi experiencia con la crema de día para pieles mixtas/grasas de Avril?



Anteriormente a ésta, en mi rutina de mañana estuve utilizando la Hidratante Vitalizadora de la línea VITANCE ANTI-OX de Babé, la cual como sabéis me encantó en cuanto a su textura crema gel y a cómo me dejaba la piel. Pero se acabó y me decidí a cambiar y probar otra nueva.

Llegó a mis manos gracias a Vita33 (web enfocada a la cosmética, el maquillaje y la alimentación ecológica y bio) y en cuanto vi que se trataba de una crema específica para mi tipo de piel no me pude poner más contenta. Había que ponerla a prueba, ¿no? Pues comencemos con la reseña.

La firma Avril es originaria de Francia y surgió en 2012, así que se trata de una empresa de reciente creación que basa su filosofía en 4 pilares fundamentales: calidad, ecología, precio y servicio. Por este motivo, la mayoría de sus ingredientes son de origen natural con un mínimo también de ingredientes procedentes de cultivo orgánico. Todos sus productos tienen el certificado ECOCERT y, por supuesto, no testan en animales.

Pasando ya concretamente a esta crema de día para pieles normales y mixtas comentaros que se trata de un producto verano, sin parabenos, que contiene entre sus ingredientes aceite de macadamia y de almendras dulces, para nutrir la piel según sus necesidades, calmarla e hidratarla. Esto es algo que me chocó al principio, porque teniendo la miel mixta - grasa normalmente tendemos a huir de productos que contengan aceites y siempre vamos en busca de los oil - free.
Además, contiene extracto orgánico de lirios para proporcionar una fragancia agradable al producto.

A continuación os dejaré la lista de ingredientes, pero comentaros que un 98,99% son de origen natural y un 21,11%, de cultivos biológicamente controlados:

Aqua (water), spiraea ulmaria flower extract*, heptyl undecylenate, cetearyl alcohol, caprylic/capric triglyceride, cetyl alcohol, macadamia ternifolia seed oil*, cetearyl glucoside, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil*, lilium hybrid flower extract, lilium candidum flower extract*, sodium PCA, xanthan gum, glycerin, parfum (fragrance), benzyl alcohol, dehydroacetic acid, tocopherol, glycine soja (soybean) oil, potassium sorbate, sodium benzoate, citric acid, linalool, limonene, citral, geraniol, citronellol.

* Ingredientes procedentes de cultivo orgánicos.





El producto se presenta en un tubo de plástico de 50mL, formato que, personalmente, me parece muy práctico.

Como podéis ver en la siguiente foto, el producto viene con un sello de seguridad para asegurar que no ha sido manipulado y que se encuentra en las mismas condiciones en las que salió de fábrica. De este modo, evitan tener que añadir una caja como packaging extra, contribuyendo así a cuidar el medio ambiente.



En cuanto a su textura, al ser indicada para pieles normales y mixtas podríamos esperar algo tipo crema gel o ligera pero, sin embargo, se trata de una crema más o menos densa.

Indica que se ha de aplicar cada mañana con la piel limpia y seca y así es como la he estado utilizando además de incorporar algunas mañanas, según necesidad, previamente un serum (concretamente, el C-VIT de Sesderma, del que os haré reseña en breve).

No me ha gustado el momento de su uso, ya que tarda bastante en absorberse. Siempre la utilizo como os enseñé en mi rutina diaria, aplicando una pequeña cantidad en los dedos, masajeándolos para calentar el producto y entonces es cuando lo distribuyo por el rostro a movimientos circulares. La crema se desliza bien, pero tarda demasiado en desaparecer y penetrar en el rostro.




Sinceramente, a pesar de las expectativas que tenía con ella, ha pasado sin pena ni gloria por mi vida. La piel la deja bien, suave e hidratada, pero me  resulta incómoda su aplicación, por lo que no ha sido un producto que me haya impactado o llamado la atención como para repetir. En cuanto a los brillos, es una crema correcta similar a otras que he probado que ni acelera su aparición ni la frena de una forma llamativa.

Me queda poca cantidad y la terminaré obviamente, pero creo que no la compraría ya que prefiero otras de textura más ligera y de rápida absorción. Sobre todo, porque es una crema de día y por las mañanas es cuando voy con más prisas para ir a clase o hacer diversas gestiones y necesito que la rutina facial no me lleve mucho tiempo.

Como os he comentado, podéis encontrarla en la web de Vita33 por 6,99€.


Y hasta aquí la entrada hoy. Espero que os haya gustado y resultado útil. Trasladamos el vídeo de los domingos al próximo miércoles, por lo que la semana que viene tendréis dos vídeos, ¿ok? 

¿Soléis utilizar productos ecológicos?
¿Cuál es vuestra crema de día actualmente?


   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. No esta nada mal. Aunque no suelo comprar por internet, pero miraré su web.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Y por lo de internet, no te preocupes. Mientras sea una web fiable no hay problema.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.