Cuidado de la piel seca: Combo LIPIKAR SYNDET/BAUME AP+ de La Roche-Posay

En numerosas ocasiones os he comentado que la piel de mi rostro es mixta - grasa, pero que la de mi cuerpo es todo lo contrario, es decir, muy seca.

Intento utilizar geles de baño hidratantes e incluso acondicionadores de ducha, ya que se me hace más cuesta arriba, sobre todo en invierno, el uso de leches y/o mantecas que hidraten la piel de mi cuerpo porque, cuando salgo de la ducha, sólo pienso en vestirme con ropa calentita. Así que no siempre consigo tener la piel sin tiranteces, lisa y suave.

Hoy os quiero reseñar dos productos que son específicos para el cuidado de las pieles más secas e incluso atópicas.

¿Queréis conocer mi experiencia con la línea LIPIKAR de La Roche - Posay?



Concretamente, os voy a hablar de dos de sus productos, que me llegaron de la mano de Redfarma, aprovechando que han puesto en marcha su tienda online.



Los estoy utilizando desde octubre, aunque no de seguido, ya que hice un parón en medio porque también quería esperarme a que llegara de lleno el frío y comprobar sus resultados en condiciones más adversas para mi piel.

Para poneros en situación, la línea LIPIKAR de La Roche - Posay fue creada hace 20 años para tratar la sequedad severa en la piel tanto de bebés, como de niños y adultos y en su gama se encuentran productos para pieles secas, muy secas o extremadamente secas, atópicas, sensibles y con molestias.


Como veis en la foto anterior, los dos que he utilizado son el SYNDET y el BAUME AP+, es decir, un gel de baño y una hidratante corporal, así que allá vamos con esta doble reseña:

LIPIKAR SYNDET:
Se trata de un gel de baño o limpiador en formato tubo de 200mL, aunque el producto de talla o tamaño real viene en una botella con bomba dosificadora de 400mL.



Su textura es cremosa y en contacto con agua hace una espuma ligera. Al ser un producto Syndet, no contiene ingredientes que actúen como detergentes (no contiene jabón) que pueden provocar una mayor sequedad en la piel. Además, su fórmula es anti - irritaciones y no contiene perfume ni parabenos.
Lo que sí que contiene es 10% de glicerina, manteca de Karité y Niacinamida para ayudar a la piel a devolver o restaurar su barrera cutánea, manteniendo la piel calmada e hidratada.




Sobre mi experiencia, deciros que sé que el producto no lleva perfume porque éste es un ingrediente que a veces contiene alérgenos y puede provocar reacciones en casos de pieles muy sensibles, pero quizá echo de menos algún aroma que haga del "momento ducha" una experiencia más agradable. Siempre digo que lógicamente nos duchamos para mantener limpia nuestra piel, pero esos cinco o diez minutitos al día también nos sirven para desestresarnos y relajarnos.
Como conclusión os diré que realmente deja la piel bastante calmada e hidratada, ya que muchas veces al salir de la ducha me pica la piel, sobre todo, la de los pies y piernas y con este producto no me ha pasado.
Por último, comentar que el formato que estoy utilizando, es decir, el tubo, contiene un 40% menos de plástico que otros productos similares, por lo que con ello contribuyen a respetar el medio ambiente, cosa que está fenomenal.
Su precio para 400mL es de unos 12 - 13€.



LIPIKAR BAUME AP +:
Se trata de un bálsamo hidratante corporal (o facial en caso de brotes) en formato botella con bomba dosificadora de 400mL.



Posee una textura es densa y gruesa y, aunque pueda parecerlo a simple vista, no es nada pesada.
Su fórmula es anti - irritaciones, antipicores y no contiene perfume ni parabenos.
Lo que sí que contiene es un activo exclusivo denominado Aqua Posae Filiformis, que reduce la inflamación e la piel y restablece su equilibrio. Además, en su formulación se encuentran ingredientes como manteca de Karité y Niacinamida para nutrir y calmar la piel.
Y comentaros que también contienen siliconas (dimeticona) y parafina.




Sobre mi experiencia, en este caso no me importa que el producto no tenga fragancia. En cuanto a su uso, me gusta mucho que se absorba rápidamente y no deje sensación grasa en la piel.
Noto la piel más suave, elástica e hidratada y , al igual que con el SYNDET, libre de picores.
Bien es cierto que tampoco llego a tener la piel atópica con brotes, cosa que agradezco, pero me gusta que este producto abarque un amplio abanico de situaciones particulares, desde la piel seca, hasta la sensible, irritada o sujeta a picores.
Su precio para 400mL es de unos 15 - 17€.


Y hasta aquí la entrada de hoy y última de este año 2015. Espero que os haya gustado y que os haya sido útil. Simplemente, me queda deciros que disfrutéis mucho mañana en Nochevieja (aquí os dejo mi propuesta de maquillaje) y que tengáis una genial entrada de año nuevo 2016!!

¿Qué productos utilizáis para hidrataros la piel del cuerpo?
¿Habéis probado algún producto de La Roche- Posay?


   
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No Response to "Cuidado de la piel seca: Combo LIPIKAR SYNDET/BAUME AP+ de La Roche-Posay"

Déjame tu opinión

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.