Dónde encontrar ideas para tu boda

Se podría decir que soy una friki del sector nupcial. Eso o, simplemente, que me apasiona al igual que lo hace el maquillaje. Además, creo que puedo contar con los dedos de una mano (y me sobran) las bodas en las que no he llorado y me suelo emocionar con todo lo que las envuelve. ¿No os dije que era una romanticona de libro?

Por eso, creo que es muy importante si os vais a casar, como hicimos nosotros, saber dónde buscar ideas que hagan de la vuestra, la boda del año. Inolvidable para vosotros y los invitados y, si queréis, diferente y original.

¿Quieres saber dónde encontrar ideas para tu boda?



Lo primero que me viene a la cabeza y que os parecerá obvio, es coger ideas de bodas a las que hayáis asistido o preguntar a amigos y familiares que se hayan casado previamente. La experiencia de otras personas puede ayudaros mucho a saber cómo enfocar la organización de los preparativos y a conocer, sobre todo, los tiempos o meses de antelación con las que suelen realizarse los diversos temas. Que no son pocos!!

Por ejemplo, en mi caso, me encantó la idea de lanzar confetti DIY en lugar de arroz y le copiamos la idea a mi adorada Mispolkadots. Y sabéis que ella, gustosamente, nos hizo los sobrecitos donde iba. Es un amor!



Otro de los lugares donde la inspiración llega a niveles insospechados es Pinterest. Hay tanta cosa bonita por ahí, que querréis hacer todo lo que veáis pero recordad, tened claro el tema o diseño de la boda. La mezcla de demasiados estilos puede ser un #FAIL total.
Nosotros, sobre todo, utilizamos esta herramienta para nuestra tarta de boda.


Normalmente, son los propios novios y allegados los que organizan una boda o ayudan a ello. Aunque si no tenéis tiempo y disponéis de unos ahorrillos, podéis contratar a alguien que se ocupe de ello como son los Wedding Planners, como actualmente se les llama. Bastante tiempo antes de la boda, navegando por internet encontré a Bodas de Cuento, unos organizadores de bodas con un estilo que me enamoró desde el primer momento. Como sabéis, no los contratamos, pero tomamos mucha ideas según sus consejos. Tanto que el mismo día que salió a la venta su "Cuentilibro" mi chico me lo regaló. Muy recomendado. Os recomiendo seguirlos por IG. Suben fotos maravillosas que os pueden servir mucho de ayuda.



Siguiendo con la búsqueda de inspiración, los blogs de bodas son una fuente inagotable de ideas. Igual que buscamos reseñas o entradas para comprar cierto producto, lo mismo ocurre para este acontecimiento tan especial. En ellos podréis encontrar las últimas tendencias en trajes de novia/o e invitada, peinados y diferentes estilos y diseños para la decoración de la boda. Ejemplos os podría decir muchos. Los sigo sobre todo por IG y Twitter. A ver a ver: El Diario de la Novia, Bodas y Algo Más, el magazine Tendencias de Bodas, Bog Mi boda...

Y hablando de este último. Sus creadoras son las organizadoras de la feria de bodas Mi Boda Rocks Experience, a la que asistí el noviembre anterior a nuestra boda. Es muy interesante asistir a este tipo de eventos porque allí se concentran profesionales de todos los sectores relacionados con ese gran día. En Valencia, por ejemplo, también realizan otra feria de bodas llamada Fiesta y Boda, a la que también asistimos.



Y bien, creo que por el momento os he dejado unos buenos deberes si estáis pensando en casaros o estáis ya metidos en plena faena. Espero que os haya servido de ayuda.

Un beso enorme y disfrutad mucho de lo que queda de dominguito!!


¿Dónde creéis que podéis encontrar más ideas para vuestra boda?
¿Coincidimos con alguna de las fuentes de inspiración?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Muchas gracias preciosa! Me alegro muchíiiiisimo que os hayan gustado. También te lo has currado mucho haciendo los confeti! :D
    Un besito :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Me pareció buena idea plasmar todas las fuentes de inspiración en un post para que sea de ayuda a futuras parejas, jeje.
      Besos!

      Eliminar
  2. Tu post me ha gustado mucho porque justamente una amiga se casa el año que viene, así que podré darle más ideas :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.