Mis pinceles básicos para ojos

La semana pasada os hablé de mis brochas básicas para rostro, las que yo más utilizo y que considero imprescindibles a la hora de maquillarnos, aunque en algunas ocasiones podamos utilizar otras herramientas para ello como son esponjitas (de las que os hablaré póximamente) o incluso nuestras propias manos.

Ha llegado el turno de centrarnos en unos utensilios algo más pequeños y precisos, pero que consiguen unos resultados espectaculares si los seleccionamos bien y los utilizamos de forma adecuada. Como siempre, os daré varias opciones para cada uno de ellos.

¿Quieres saber cuáles son mis pinceles básicos para maquillar los ojos?

pinceles brush eyebrush brush zoeva real techniques deliplus sigma makeup

En este caso, los vamos a dividir en  6 tipos diferentes que os expondré a continuación.

Podéis ver todos ellos en el vídeo que he subido al canal:



Pinceles para aplicar sombra:
Si he de elegir de los que he probado, sin duda me quedo con el 234 - Luxe Smoky Shader de Zoeva. Es cuadradito y tiene  las cerdas escalonadas sutilmente, lo que hace que coja la cantidad correcta de sombra y la deposite con mucha intensidad en el párpado.
Obviamente, podéis escoger otras similares que pueden funcionar perfectamente, pero si tiene esta forma os irá muy bien.

pinceles brush eyebrush brush zoeva real techniques deliplus sigma makeup


Pinceles de difuminar:
En este caso, os daré varias opciones, ya que existen pinceles de formas similares aunque no iguales para evitar los cortes entre sombras.
Uno de ellos y, quizá, de los más conocidos es el E25 de Sigma, de pelo suelto y redondo que difumina muy bien. Otro parecido, pero más plano al tener la virola pinzada es el 227 - Luxe Soft Definer de Zoeva. Una tercera opción podría ser el Base Shadow Brush de Real techniques, con forma de llama y bastante plano.
Y por último, uno que utilizo tanto para difuminar como para aplicar sombra es el E70 de Sigma, perfecto para iluminar el arco de la ceja y crear la transición, gracias a su corte biselado curvo

pinceles brush eyebrush brush zoeva real techniques deliplus sigma makeup


Pinceles tipo boli:
Dan mucha precisión a la hora de aplicar sombra y con los cuales puede marcarse la cuenca, hacer un delineado ahumado, aplicar sombra a ras de pestañas inferiores, en el lagrimal,... Multiusos los llamo yo.
Los que yo tengo son el E30 de Sigma, que cumple su función pero me parece poco firme, y la 231 - Luxe Petit Crease, que me ha enamorado por ser intermedio entre uno tipo boli y uno de difuminar. Me encanta!! Y eso que lleva poco tiempo en mi tocador.

pinceles brush eyebrush brush zoeva real techniques deliplus sigma makeup


Pinceles para delinear:
Para realizar los delineados hay pinceles de diversas formas. Muy finitos acabados en punta o de corte biselado, y esos son los que yo prefiero.
El que más me gusta porque con él consigo el grosor que quiero en cada delineado es el 317 - Wing Liner de Zoeva. Y al tener ese corte, los rabitos se hacen casi solos.
Anteriormente, utilizaba el de Deliplus, de forma similar, pero es demasiado flexible para mi gusto.

pinceles brush eyebrush brush zoeva real techniques deliplus sigma makeup


Pinceles de detalle:
Éstos no serían del todo básicos, pero os los muestro porque los utilizo mucho. Perfectos para aplicar sombra en zonas pequeñas como el lagrimal o realizar delineados con sombra a ras de pestañas, sellar la waterline,... Sobre todo, son pequeños y muy precisos.
Voy a daros dos opciones en este caso: el pincel 237 - Detail Shader de Zoeva y el Accent Brush de Real Techniques, que es incluso de un tamaño menor.

pinceles brush eyebrush brush zoeva real techniques deliplus sigma makeup


Pinceles para cejas:
Los que mejor funcionan para maquillar las cejas son los de corte biselado. Normalmente suelo aplicar sombra (color topo para maquillaje sutil y marrón para algo más marcado) para rellenar los huecos que tengo entre pelitos y luego lo fijo con productos como el Brow Drama de Maybelline o el Eyebrow Designer de KIKO.
Normalmente, utilizo el E65 de Sigma. En teoría es para realizar delineados, pero lo considero demasiado grueso para ello. Otras opciones pudieran ser el 322 - Brow Line de Zoeva o el Brow Brush de Real Techniques, aunque quizá los veo muy grandes para tener precisión a la hora de rellenar huecos, pero los utilizo también para esto y para realizar delineados ahumados o aplicar sombra a ras de pestañas inferiores.

pinceles brush eyebrush brush zoeva real techniques deliplus sigma makeup


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y, sobre todo, haya sido de utilidad. En cuanto a herramientas, me queda pendiente hablaros de mis esponjitas de maquillaje, aunque en el canal tenéis un vídeo sobre una esponja de maquillaje que tenía hace tiempo. 
Espero vuestros comentarios y ya sabéis que me encantará que compartáis este post con quien queráis.


¿Cuáles son vuestros pinceles básicos para maquillar los ojos?
¿Coincidimos con alguno?


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Yo sólo tengo 2. jejejeje....
    Me ha gustado el post, para conocer todos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta! Yo cuento con los dedos de la mano los pinceles que tengo, y aún me sobra algún dedo jeje.

    Tomo nota para mi lista de compras ;)
    ¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos de quedar para hacer el taller "saca partido a tus brochas" y ver las que te hacen falta. ¿Concretamos fecha?
      Besos!

      Eliminar
  3. Últimamente estoy interesada en posts sobre brochas, tengo muy pocas, baratas y básicas, algunas buenas en relación calidad-precio que cumplen su función pero necesito alguna de colorete que coja menos producto que la que uso habitualmente. Tengo que estar segura antes de comprar porque soy una persona práctica de pocos y útiles productos y herramientas al maquillarme. Puede que finalmente me pille algunas de Real Techniques (aunque no me guste el mango) y jubile la de ojos que de tantos años se está metiendo para adentro de la virola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es ir probando y ver las que realmente nos gusten. Leer reseñas, como bien estás haciendo, es algo muy útil antes de comprar. Espero que encuentres las que estás buscando.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.