Mis iluminadores

Hay productos que consideramos básicos a la hora de maquillarnos como puede ser un corrector que cubra nuestras ojeras de buena mañana y otros que, aunque no sean imprescindibles, dan un resultado espectacular a cualquier look.

Hoy, vamos a adentrarnos en mi colección de maquillaje para hablaros de algunas de mis joyitas y nunca mejor dicho, por lo brillante de su acabado, aunque sutil si sabemos aplicarlas de forma adecuada.

¿Quieres saber cuáles son mis iluminadores y cómo los utilizo?



Vamos a empezar y los voy a clasificar en tres grupos: los rosados, los dorados y, por último, los que son algo diferentes.



Pearl Pink de MeMeMe
Os hablé de él en la reseña sobre estos dos iluminadores líquidos Beat The Blues de la firma. De un tono rosa palo, ilumina el rostro de forma sutil. Tiene un aplicador tipo laca de uñas que lo hace cómodo de utilizar al tener que dar pequeños toques en la zona que se quiera con su pincel e integrándolo en la piel con la yema de los dedos.

High Beam de Benefit
Archiconocido iluminador de la marca americana en un tono rosado que deja un halo de luz con destellos plateados sutiles. Tiene una textura más cremosa que el de MeMeMe y me gusta bastante el resultado que deja. Con un formato tipo laca de uñas, ésta es la versión mini y lo suelo aplicar con el pincel que lleva aplicando tres puntos y difuminándolo con los dedos.

Eye Bright de Benefit
De todos los que tengo, sin duda, éste es el iluminador que menos utilizo. Es de un tono rosa claro muy frío y es específico, como su nombre indica, para la zona de los ojos. Para dar luz a la mirada en diversos puntos como puede ser el arco de la ceja, el lagrimal o incluso la waterline. De todos, es el único que no tiene partículas de brillo.
Viene en formato lápiz, lo que resulta cómodo de utilizar, pero no sé si es porque simplemente tengo otros que me gustan más, que no le doy demasiado uso. Intentaré ponerle remedio.





Mary Lou Manizer de The Balm
Mi iluminador favoritísimo entre todos los que tengo. Curiosamente, es el único en textura polvo, de un tono champagne que deja la piel luminosa de forma muy natural. Lo suelo aplicar con la brocha F05 de Sigma, como os comenté en la entrada de mis brochas básicas para rostro.

Oyster Gold de MeMeMe
Al igual que con el Pearl Pink, os hablé de él en la reseña sobre estos dos iluminadores líquidos Beat The Blues de la firma. Es claramente dorado y más evidente que el de The Balm, pero trabajado bien y empleando la cantidad justa queda fenomenal dando mucha luz al rostro. También tiene aplicador tipo laca de uñas, aunque con los pelitos más abiertos, lo que hace que el puntito que ponemos sobre la piel sea más grande. Cuestión de acostumbrarse y pillarle el truco. Después, lo integro todo con la yema de los dedos.





Girl Meets Pearl de Benefit
Lo he clasificado diferente a los anteriores porque, aunque se aprecie claramente que es dorado, cuando sale del tubo es rosa con destellos dorados y, al trabajarlo, se transforma totalmente como veis en la foto. Deja un brillo sutil y eso me gusta, porque parece que esa luz salga de nuestra propia piel. Normalmente, cojo una pequeña cantidad con un dedo y lo aplico a toquecitos en las zonas que quiera iluminar, para difuminarlo bien después también con los dedos.

Sombra Diamante de Deliplus
Os puedo decir tranquilamente que esta sombra la tengo en mi poder más de una década. Es un polvo suelto blanco con shimmer plateado. Me hizo hasta ilusión encontrarlo cuando me puse a organizar el maquillaje porque en su época la utilicé bastante. Sobre todo para iluminar looks de ojos aplicándola difuminada en el centro del párpado móvil o en el lagrimal. ¿La conocíais?



Comentaros que, últimamente, me está gustando mucho el efecto de piel luminosa, sobre todo, para aquellos días en los que hemos dormido poco y me siento la piel apagada. De este modo, una pequeña pincelada hace que la piel se vea muy bonita y saludable.

Las zonas del rostro donde aplico normalmente cualquier iluminador son: la zona alta del pómulo subiendo hasta el final de la ceja, entrecejo, un poquito en la zona alta de la nariz y arco de cupido. Y lo hago con las herramientas que os he comentado en cada caso.

Aquí tenéis un par de ejemplos que os mostré la semana pasada en mi instagram y en los que llevo el Mary Lou Manizer de The Balm:


Como conclusión os diré que suelo decantarme más por los dorados, los veo más naturales al maquillarme, aunque mi piel no sea cetrina precisamente. De todas formas, los voy alternando dependiendo de la tonalidad predominante en el maquillaje de ojos y labios. Con tonos fríos suelo tender a utilizar los rosados y con tonos cálidos, los dorados. Aunque muchas veces, depende del que me apetezca en cada momento.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. Me encantará leer vuestros comentarios y que compartáis este post con quien queráis. Además, podéis seguirme por las diferentes redes sociales para estar al tanto de las novedades.

¿Soléis utilizar iluminadores en vuestros maquillajes?
¿Cuál es vuestro favorito?


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Yo también tengo el Eye Bright de Benefit y solo lo uso para la waterline (de hecho no se me había ocurrido ninguna otra opción :o).
    Mis favoritos son los Lightscapade de MAC por el momento.

    Saludos X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el de MAC, pero tomo nota!
      Y del Eye Bright, creo que lo utilizaré sobre todo para la waterline como dices, porque si no, lo tengo casi sin darle uso.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me gustas el Mary Lou Manizer de The Balm y no conocía la sombra diamante de Deliplus. Esta muy bien.Seguro que ya no la tienen. Siempre me pasa lo miso. Como no voy de tarde en tarde....
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sombra supongo que ya no estará porque la tengo mil años, pero si te he de recomendar un iluminador, el Mary Lou Manizer es una opción perfecta.
      Besos!

      Eliminar
  3. No tengo ninguno de los que enseñas, pero estoy como loca por comprarme el pack de MeMeMe que vienen los 2 iluminadores y 2 coloretes.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de MeMeMe funcionan muy bien y, además, su aplicación es muy cómoda ya que sólo hay que dar puntitos con el propio pincel y luego se pueden difuminar con las yemas de los dedos. Seguro que te encantan.
      Besos!

      Eliminar
  4. Amo lo iluminadores, tengo el de the balm y tb es mi favorito! muy buen post. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado el post. El Mary Lou me encanta!

      Eliminar
  5. Yo tengo un par de iluminadores a los que no les he sacado provecho, empezaré poco a poco. Excelente compendio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No son productos que utilice todos los días, sobre todo, si no tengo mucho tiempo, pero es cierto que dan un acabado precioso a cualquier maquillaje.
      Besos!

      Eliminar
  6. Entre todos estos iluminadores sólo tengo el de theBalm. Me gusta mucho aunque mi favorito de siempre es el CCB Pearl de Mac. Deberías probarlo !!
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que tu favorito es el Pearl. A ver si la próxima ver que vayamos al stand lo swatcheo, que no recuerdo cómo quedaba aunque lo vi en tu post. De todas formas, con los que tengo, hay iluminador de por vida, ¿verdad?
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Cómo me gusta! Buscaba iluminador y no sabía por cuál decantarme, con tus ideas ya tengo donde elegir ;)

    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dado muchas opciones y ya sabes que estos productos duran casi una vida entera. Ya me contarás por cuál te has decantado finalmente.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.