Mis brochas básicas para rostro

Llevo tiempo queriéndoos hablar de algo esencial para aquéllas que comienzan en el mundo del maquillaje. Me refiero a las herramientas que podemos utilizar para aplicarlo porque, como sabéis, podemos emplear las propias manos, esponjitas de diferentes clases, brochas y pinceles.

En esta primera entrada al respecto, voy a centrarme en las brochas para el rostro ya que, para un buen maquillaje trabajar la piel de forma adecuada es algo primordial para el resultado que veamos al final.

Hoy vamos a clasificar este tipo de herramientas de maquillaje para el rostro y os daré varias opciones para cada una de ellas.

¿Quieres saber cuáles son mis brochas básicas de maquillaje para el rostro?


Haciendo un repaso por todas las brochas que tengo, creo que pueden dividirse las de rostro en 5 clases que vamos a ver a continuación.

Podéis ver todas ellas en el vídeo que he subido al canal:




Brochas para base de maquillaje:
Aunque muchos maquilladores utilicen brochas tipo lengua de gato, yo prefiero aplicar la base de maquillaje con brochas tipo kabuki como son la F80 (plana) y F82 (redonda) de Sigma. Me gusta porque ambas son firmes, aunque lo suficientemente flexibles como para deslizarse por zonas curvadas del rostro, siendo quizá más fácil con la F82 por su acabado.
También, me gusta aplicarla con mofetas pequeñas como la 122 - Petit Stippling de Zoeva, mucho más precisa debido a su tamaño aunque se tarde un poquito más en terminar.



Brochas para corrector:
Aquí también os puedo dar varias opciones, siendo mi favorita la Setting Brush de Real Techniques. Una brocha en forma de llama, como un pincel de difuminar más grande, que deposita y difumina el corrector de una forma perfecta.
Otra opción puede ser la P84 de Sigma, hermana pequeña de las kabuki para aplicar la base de maquillaje y con corte angulado, perfecto para llegar a zonas concretas como las aletas de la nariz.
Y por último, también utilizo la Deluxe Crease Brush de Real Techniques, que realmente está destinada para los ojos, pero que creo que tiene un tamaño y forma ideal para aplicar el corrector.



Brochas para polvos:
Para sellar el maquillaje en todo el rostro o en zonas concretas en las que nos suelan salir brillos (normalmente, en el centro del rostro), una brocha de este tipo es imprescindible y me gusta mucho la Powder Brush de Real Techniques, ya que es redonda, grande y en una pasada los tienes aplicados.
Para sellar el corrector, por ejemplo, podríamos utilizar una tipo la Setting Brush que os he comentado antes.



Brochas para colorete:
Las brochas que más utilizo son la Blush Brush de Real Techniques, redonda, en forma de llama que deposita y difumina muy bien el colorete y la F40 de Sigma, que tiene corte biselado que se adapta de forma adecuada a la zona del pómulo y manzanitas.



Brochas para contorno / iluminador:
Después, tenemos brochas que utilizo para varias funciones como la F05 de Sigma, similar a una de polvos, redonda y pequeña y de la que hago uso para aplicar tanto el contorno como el iluminador. Si se tiene cuidado, podría emplearse también para aplicar el colorete. Es mi brocha multiusos por excelencia.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado y, sobre todo, haya sido de utilidad. Próximamente, os hablaré de mis brochas básicas para maquillar los ojos mostrándoos varias opciones como hemos hecho en este caso. 
Espero vuestros comentarios y ya sabéis que me encantará que compartáis este post con quien queráis.


¿Cuáles son vuestras brochas imprescindibles para maquillar el rostro?
¿Coincidimos con alguna de ellas?


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.