TAG Crecí en los 90

Vamos a retroceder unos poquitos años en el tiempo, tan sólo entre 15 y 20, para recordar todas aquellas cosas que sucedieron, que nos encantaron, que disfrutamos,... en la década de los 90.

A su comienzo, era una niña de 6 años que vivió y creció como muchos de aquella época, tan inocentes y felices. A su fin, ya en plena adolescencia a mis 16 años, mucho cambió aunque seguíamos siendo ingenuos en cierta forma.

Mucho ha cambiado la vida desde los 90 hasta ahora. Y, sobre todo, lo vemos en los niños y adolescentes de hoy en día.

¿Te quedas a ver el TAG Crecí en los 90?

TAG Crecí década 90

Es difícil responder algunas de las preguntas porque hace mucho tiempo, aunque pensando en las respuestas, me ha venido mucho a la mente que tenía aparcado en mi subconsciente y que gracias a este TAG ha salido de nuevo a la luz.

A continuación, os dejo el vídeo que he subido al canal:


Y si preferís leer las respuestas, aquí las tenéis todas:

1. Programa de TV preferido:
Me quedo con dos, y ambos los emitían de noche.
El primero de ellos es El Gran Juego de la Oca, que se inició en 1993 y que me encantaba. Lo presentaba Emilio Aragón y seguía la dinámica de este famosísimo juego y los concursantes tenían que realizar pruebas. Muy divertido.
El otro, es La Noche de los Castillos, emitido en 1995 y ambientado en diferentes castillos de España. Uno de los tres equipos tenía que llegar hasta él y salvar a la princesa consiguiendo oro para después fundirlo y dar forma a la llave de la celda. Entre tanto, el secuestador malvado Torque los intentaba cazar. Muy entretenido.



2. Juguete favorito:
Como a casi todas las niñas de la época, jugaba mucho con mis Barbies. Tenía varias de ellas, la casa maletín, el coche - picnic, la cocina... Entre lo mío y lo de mi hermana, montábamos grandes historias. Muchas Barbies y un sólo Ken, sin cabeza muchas veces el pobre.
Me encantaban y siguen haciéndolo los juegos de mesa. Uno de ellos, juego por excelencia de tardes en familia o amigos es el Trivial Pursuit. Aunque toca ya renovarlo, ya que carece de cierto sentido jugar ahora, sabiéndonos ya casi todas las preguntas, siendo muchas de éstas ya obsoletas.



3. Consola de videojuegos preferida:
No hay duda en esta respuesta ya que a mi casa sólo llegó la Master System II.
En cuanto a juegos, destacar el que venía con la propia consola, el Alex Kidd in Miracle World. Un muñequito con un puño gigante muy encantador. Como no, el Sonic 2, mascota de SEGA y que me hacía pasar tan buenos ratos. Y por último, el juego de Aladdin. Tenía carios de Disney, pero éste era mi favorito.



4. Anuncio de TV favorito:
Me ha sido imposible recordar uno que me llamase la atención de aquella década. 


5. Película Disney preferida:
Me quedo con dos: Aladdin (de nuevo) porque me encantaba la historia, las canciones y el genio era muy divertido. La otra es La Bella y La Bestia, tan romántica con un toque dramático, también divertida y con canciones espectaculares. Tanto me gustó que me hice con la segunda parte y hace un par de años fui a ver el musical.



6. Golosina favorita:
Adoraba ir al kiosko a comprar chuches, como todos los niños. Estaban y están tan ricas!!! Siempre me han encantado, sobre todo, las que tenían pica pica: lenguas, dulcipicas, ladrillos... Deliciosos!



7. ¿BSB o 'N SYNC?
Sin duda Back Street Boys. Del otro grupo, sólo escuchaba los singles que sonaban en la radio y de BSB tengo unos 4 CD's y los seguía bastante, aunque nunca fui a ninguno de sus conciertos. Qué manía de que siempre vayan a Madrid o Barcelona, ays,...



8. Libro preferido:
En mi infancia y adolescencia leí mucho y fueron muchos los libros que me marcaron la existencia, aunque el que más me gustó fue el de Crímenes Imaginarios de Patricia Highsmith. De intriga y no demasiado largo. Os lo recomiendo muchísimo. Ahora sólo me falta encontrarlo para volverlo a leer.



9. Juguete favorito de Happy Meal:
A pesar de que iba alguna vez al McDonalds, no recuerdo ninguno de los juguetes de esta cajita.


10. ¿Qué veías en la tele al volver del cole?
Me costó bastante responder a esta respuesta, porque me venían a la mente series de los 80 como Barrio Sésamo, Los Mundos de Yupi, La Aldea del Arce, Isidoro o Fufur.


Pero pensando pensando recordé que me encantaban series como Punky Brewster, Blossom, Bola de Drac, Arale, Yo y el Mundo, Salvados por la Campana,... Y una de mis favoritas La Familia Crece!!



11. ¿Cuántos tamagotchi tuviste?
Sólo tuve uno, pero no era el original, sino una versión en la que tenías que cuidar a un bebé y, lógicamente, salía niño o niña.



12. Coleccionable favorito:
Me encantaba coleccionar tazos para jugar con mis amigos.
También chupetes de plástico duro y mil colores, donde además podían encontrarse delfines o biberones. Los tengo en casa de mis padres y es algo que me gustaría recuperar, pero no los encuentro!!
Y como no, en el cole mis compañeras de clase y yo coleccionábamos cartas de olor. ¿Vosotras también?



13. Grupos de música infantiles:
Si vivisteis aquella década seguro que os sonarán grupos como Onda Vaselina y Bom Bom Chip. Tenía cintas de ambos grupos y me gustaban muchísimo. Tan inocentes...



Bonus Question. ¿Te daban flúor en el colegio?
Esta pregunta no es original de este TAG, pero hablando con un buen amigo mío recordamos esos momentos de salir todos al pasillo, ponernos en fila y que nos fueran dando el flúor para tener los dientes sanos sanotes. ¿Lo siguen haciendo?


Espero que os haya gustado. Si ha sido así, sabéis que podéis dejarme comentarios aquí abajo y compartir esta entrada con quien queráis!!

¿Qué os ha parecido el TAG?
¿Qué es lo que más recordáis de la década de los 90?


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Dear, you have amazing blog! Great job!
    I’ll be happy to hear your opinion about my blog!)

    Diana Cloudlet
    http://www.dianacloudlet.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo también era una loca de los BSB, y claro es que algunas preguntas... a mi tambien me es imposible recordar algun anuncio de aquella epoca, besos

    Tengo dos sorteos por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han venido muchos recuerdos haciendo este TAG y me ha encantado. Me alegra saber que os hace recordar también cosas de hace tantos años.
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué divertido el tag !!!
    Yo sigo guardando las colecciones de sobres, chupetes y de chinitos !! jejejejeje.....
    Me acuerdo del anuncio de Casimiro, que nos mandaba a la cama y mi muñeca era la Nancy.
    Aún la tengo con sus trajes, armario y cama. jajajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas pasado un ratito entretenido con este TAG! Recuerdo tantas cosas, algunas de las cuales tenía medio olvidadas, que me ha encantado hacerlo. Yo también tenía una Nancy. Si es que menuda cantidad de muñecas había, ¿verdad?
      Besos!

      Eliminar
  4. jajajajajajajajja maaaadre mía!!! Para todos los que nacimos a finales de los 80 esto es un "dejá vu" en toda regla!! Yo siempre de los Back Street Boys y sobre todo, enamoradísima de Bryan pufff como me gustaba ese chico!! También veía Barrio Sésamo y luego Los Picapiedra en la Tvg!! La infancia de los gallegos es como los dibujos en gallego que no veas como molan porque ahí no se cortan con los tacos jajajaja
    Que recuerdos y que mayor me siento ya, viendo tan cerca los 30!! Un besazo preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alega que te haya traído tan buenos recuerdos. Muchas veces nos olvidamos de cosas que marcaron nuestra infancia y adolescencia y está bien recordarlas. Porque había tantas cosas buenas ¿verdad?
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo nací en el 85 y coincidimos en muchas cosas. Yo también tenia tazos pero no conservo ni uno. Lo que sí tengo es una gran colleción de cartas de olor; aquello fué mítico de los 90. También lo de los chupes q luego sacaron muñecos, biberones, etc. En la música yo fuí fan de las spice girl, hasta hacíamos imitaciones en fin de curso. En los juegos recuerdo el hula-hop; no se si se escribe así porque nosotros lo llamabamos el aro, también tenía un muelle de colores florescentes que lo ponias en las escaleras y bajaba solo, las manos estas pegajosas que se quedaban pegadas en la pared, los mocos verdes que venían en un vaso; me encantaba el olor. También coincido con lo de la tele, a mi me encantaba el gran juego de la oca y otro programa que presentaba Mayra Gomez que era de bodas, creo que se llamaba vivan los novios. Pero sobre todo echo de menos como éramos en aquella época, la inocencia que teníamos, no había maldad, estar el la calle jugando hasta que tu madre te llamaba para cenar; aquellos veranos eran miticos e irrepetibles, muchas veces digo ojalá volvieran los 80, sí, que no teníamos móvil, internet, aire acondicionado, y todo los adelantos de ahora, pero todo era, digamos mas natural, ahora el mundo se mueve por intereses, entonces todavía contaban las personas.En fín esos verano en la calle jugando a la comba, al escondite, etc, sinmiedo a que tepasara nada o incluso que te arrollara un coche,;éso ahora no existe, los niños no juegan en la calle, no se socializan, éso era jugar y no estar en una habitación encerrado jugando a la consola.Habrá avances que nos hacen la vida más fácil, hemos avanzado en esto pero retrocedido en calidad humana. En fín yo que he vivido ésa época tan distinta ha este mundo de ahora, me quedo con los maravillosos 80. Perdón por alargarme tanto, me es la nostalgia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De perdón, nada. Me ha encantado todo y estoy muy de acuerdo. Ay esos maravillosos años! Gracias por comentar.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, no soy mucho de makeup jejeje, pero me ha traido a tu blog las cartas de olor, y la verdad es que me ha encantado esta entrada. Que recuerdos, la figurita de la conejita de la aldea del arce es una pasada, el juego de la oca!!! madre mía, me chiflaba, aparte de blossom y punky bruster, me encantaban esas series, y el trivial pursuit aun conservo el mio, mas viejo que yo jajajajaja. Bueno un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! La verdad es que nuestra infancia estuvo llena de muchos detalles que me encantaron. Qué recuerdos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.