Inspiración fallera para novias

Ya estamos en marzo y como sabéis, la semana que viene comienza la fiesta grande aquí en Valencia. ¡¡Las Fallas!! Fiesta mundialmente conocida y que llena las calles de luz, color, música, olor a pólvora... Desde el pasado día 1 estamos disfrutando de las mascletàs, y lo que nos queda!! 

Estos días ya se nota que está a puntito de llegar la primavera y todos los años solemos decir de forma contundente que "hoy hace día de Fallas". Vamos, que va llegando el "caloret" faller.

Y relacionado con esto mismo, quiero hablaros de las bodas llevadas al mundo fallero, donde hay chicas que sienten tanto la fiesta, desde bien pequeñitas, que deciden casarse con el traje regional valenciano.

¿Te quedas a ver algunos ejemplos de vestidos de novia de fallera o inspiración fallera?



Como en todo, hay múltiples opciones que parten de trajes de novia de fallera tal cual, en color blanco o blanco roto, de seda y con el estampado o brocado típico de la vestimenta valenciana. Trajes del siglo XVIII, por ejemplo, que cubren el codo y culminando el look con peinado fallero. Éste en concreto es de Álvaro Moliner.



En otras ocasiones, hay novias que se inspiran en la fiesta valenciana para el vestido que lucirán ese día tan especial.

En 2004, Lorenzo Caprile vistió a la hija del presidente de BBVA. La falda puede recordar ligeramente a estampados falleros. Está claro que se trata de una inspiración, que puede ser más o menos fiel al original. Me gusta bastante, aunque quizá algo atrevido al ser tan colorido. De todas formas, ya vais conociendo mis gustos y sabéis cómo escogí yo mi vestido de novia.

Foto de www.ipapress.com

Otro caso fue el de Marta Reglero, Fallera Mayor de Valencia en 2007, que llevó un vestido de Victoria Liceras con cuello de barco realizado en seda y lino y con el espolín “Valencia” bordado. En este ejemplo, la relación con el mundo fallero está patente y creo que fue muy acertada, aunque el modelo fuera demasiado clásico para mi gusto.

Foto extraída de www.levante-emv.com

Como veis, hay infinidad de posibilidades a la hora de organizar una boda. El vestido de novia es un punto muy importante de ese día, y realmente no hay reglas que dicten cómo se ha de ir. Bueno, las hay, pero lo que os comenté en mis anteriores entradas: La boda es vuestra y la tenéis que hacer a vuestro gusto.

Espero que os haya gustado. Si ha sido así, sabéis que podéis dejarme comentarios aquí abajo y compartir esta entrada con quien queráis!!

¿Cuál es vuestro estilo de vestido de novia favorito?
¿Qué os parecen los trajes de novia inspirados en trajes regionales?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Lo primero que he pensado a leer el post ha sido en Marta Reglero, porque recordaba su vestido que a mi me gusto mucho, Carmen Asins de Les Barraques suele hacer vestido de novia con tela fallera, y son preciosos. Una forma muy original para un vestido de novia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una forma diferente y especial de casarse. Me encanta la idea. No tanto la de casarte con el vestido tal cual, si no inspirándose en ellos. Pero para gustos colores, verdad?
      Besos!

      Eliminar
  2. Me parece muy buena idea, incluso casarse con el propio vestido se fallera.En Aragón algunas chicas se casan con el traje regional y están preciosas. Me encanta el segundo vestido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma original de vivir el día de la boda. Muy especial para las que viven la fiesta desde dentro, ¿verdad?
      Besos!

      Eliminar
  3. El vestido de Lorenzo Caprile es precioso !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es precioso, sí! Aunque muy atrevido para mí.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! Menuda labor de investigación te has marcado...

    ¡Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Siendo de Valencia había que trasladar el mundo de las bodas a las Fallas. No pude conseguir mucha más información, pero me alegra que te haya gustado.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.