Wedding Series XI: La boda. Organización y mi experiencia

A estas alturas creo que ya os he contado todo sobre la boda, pero me parecía necesario hacer un post + vídeo contándoos cositas sobre consejos para organizar vuestra boda y mi experiencia.

Creo que esto puede ayudar a parejas que estén pensando en casarse en un futuro. Al menos, a mí me sirvió conocer la experiencia de otros. Así que vamos con esta entrada dedicada a la organización de la boda y mi experiencia. ¿Quieres saberlo todo?


Son muchos los meses que dedicamos a la organización de ese gran día y, a pesar de que unas bodas sean más íntimas y otras más grandes, suelen conllevar los mismos pasos.

Hay puntos o aspectos que creo que son lógicos, pero que se han de tener muy en cuenta y os los paso a comentar. Estos son mis consejitos!

  1. Id con tiempo para reservar el lugar de celebración: Ya sea que os caséis por la iglesia o lo hagáis por lo civil, a veces cuesta escoger la fecha deseada. Parecía que las parejas se casaban menos, pero creo que no. Sobre todo si realizan sólo una boda al día en el lugar que os gusta, tendréis que ir con más tiempo que en otros sitios que celebran varias bodas a la vez.
  2. El vestido de novia también se ha de elegir con bastante tiempo, ya que lo suelen fabricar bajo pedido y se han de realizar las diferentes pruebas.
  3. Investigad y escoged los fotógrafos que se ajusten a vuestro estilo. Hay tantos!!!
  4. Las flores escogedlas a vuestro estilo. Id a vuestra florista de confianza o valorad diferentes floristerías. Hoy en día no todo es sota, caballo o rey, si no que hay infinidad
  5. Los proyectos DIY son geniales para ahorrar un poquito y se disfruta mucho haciéndolos y viendo la cara de los invitados.
  6. No con tanto tiempo de antelación, pero si buscáis peluquera y/o maquilladora, que os haga prueba antes con a que quedéis convencidas. Y si están bien de precio mejor, que es decir la palabra "novia" y suben mucho las tarifas!!
  7. Si vais a hacer el viaje de novios por vuestra cuenta, averiguad si son necesarios visados, ya que se han de solicitar varios meses antes, y navegad por la red en busca de inspiración, para organizaros vuestra ruta, como nosotros hicimos para ir 7 días a New York.
  8. Disfrutad mucho de cada momento de la organización de la boda.

Y lo más importante... LA BODA ES VUESTRA!!! Aunque pidáis consejo a familiares o amigos, que la última palabra sea vuestra, para hacer ese día a vuestro gusto y que luego no os arrepintáis o penséis que deberíais haberlo hecho de otro modo.



En esta entrada, os he esquematizado un poco lo que os cuento a continuación en el vídeo que he subido a mi canal, donde me extiendo un poco más en cada punto:





Como siempre, sabéis que tenéis disponibles las anteriores entradas de la sección Wedding Series aquí:
  1. Wedding Series I: Look + outfit boda civil.
  2. Wedding Series II: Invitaciones de boda.
  3. Wedding Series III: Decoración floral de nuestra boda (estilo vintage).
  4. Wedding Series IV: Mi maquillaje y peinado de novia.
  5. Wedding Series V: Mi vestido de novia... y más.
  6. Wedding Series VI: Detallitos de boda - Confetti (DIY).
  7. Wedding Series VII: Regalos de boda para las invitadas - Tazas (DIY).
  8. Wedding Series VIII: Un Día de Contraste Perfecto - Nuestros fotógrafos
  9. Wedding Series IX: Cómo organizamos nuestra Luna de Miel a New York
  10. Wedding Series X: 7 días en New York.

¿Pensáis que es importante conocer la experiencia de otros?
¿Qué os han parecido las entradas relacionadas con nuestra boda?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Yo me quedo con lo de la boda es vuestra. Tomad eso por regla, y si vuestra pareja le da igual. La boda es tuya. No dejeis que nadie se meta en medio. Lo digo por experiencia.
    Mi segundo consejo si quereis ahorrar en complementos, peluqueria...etc...jamais digais la palabra NOVIA¡¡¡ Mirad opciones pero sin meteros en la seccion novia. Lo mismo, o parecido puede triplicar el precio solo por hacerlo para novia, por querer sacar mas (hay sitios donde si, es algo especial para novia, y cobran a consecuencia, pero en muchos otros solo intentan meter mano para sacar mas pasta).
    Para el DIY, o regalitos baratos y monos, Aliexpress es vuestro amigo, o si se os dan bien los intermediarios, Taobao (es lo mismo, pero mas barato aun) y con mucho tiempo de preparacion si elegis los complementos de ALiexpress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y gracias por todas las sugerencias. Creo que entre todas podemos ayudarnos para no caer en las trampas de las tiendas y en hacer la boda a nuestro gusto.
      Y sobre todo, como he dicho, la boda ha de ser de la pareja. Sin que nadie se meta.
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar
  2. Creo que una boda, por muy sencilla que se haga, es siempre complicada. Tomo nota de lo de planificar todo con mucho tiempo. Lo importante es disfrutar con la boda, perfecto no hay nada, pero te tiene que encantar y vivir cada momento con tu pareja. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Hay muchas cosas que tener en cuenta aunque hagas una boda íntima.
      Me quedo con tres cosas: Ir con tiempo, disfrutar de cada momento de la organización y que la boda es vuestra y sólo vuestra.
      Besos!

      Eliminar
  3. Una buena organización siempre ayuda y mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Con tantas cosas en las que pensar es mejor tener idea de todo y, sobre todo, de los plazos.
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo creo que me estresaría. jejejejeje
    Gran organización.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Aquí tienes ideas entonces para eso.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.