Wedding Series X: 7 días en New York

Como cada viernes, nuevo post en la sección Wedding Series. La semana pasada os hablé sobre cómo organizamos nuestra Luna de Miel y hoy toca explicaros día a día lo que hicimos.

Creo que esto puede ser muy útil a quienes estéis pensando ir en un futuro cercano o lejano, como a mi me ayudó ver blogs de otras personas o navegar por internet en busca de la información necesaria para planificar nuestro viaje a La Gran Manzana.

¿Quieres saber qué hicimos cada uno de los 7 días que pasamos en New York de viaje de novios?


Primero deciros que, a continuación, veréis que os comento nuestras aventuras en 8 días, pero realmente lo tomo como que fue una semana porque el primer y el último día los aprovechamos a la mitad. Y ahora sí que sí, vamos al lío!!


DÍA 1: LLEGADA A NEW YORK
Nuestro vuelo salía de Madrid, así que el día previo a éste y casi nada más amanecer en la suite nupcial de la masía, hicimos la maleta y pusimos rumbo allí, donde hicimos noche para ya salir desde el aeropuerto de Barajas.
Nos levantamos prontito porque, como facturábamos, ya sabéis que hay que estar al menos 2h antes y, al ser vuelo internacional, estuvimos unas 3h antes de la salida del vuelo ya en la terminal 4.
Y pusimos rumbo a nuestro destino a las 10:25h de la mañana, llegando, tras unas 8h de vuelo y un frío polar a bordo, al aeropuerto JFK a las 12:45h (hora americana). Wiiii!!!

Pero no penséis que ya estaba todo superado, porque aunque teníamos la autorización para entrar en el país, tuvimos que hacer una cola inmensa para realizar un nuevo control y un señor con cara de seta nos tomó las huellas dactilares y nos hizo una foto. Ya estábamos fichados!!

Después, cogimos un autobús, que nos costó unos 16$ cada uno y que nos llevó a la estación New Poth Authority, que quedaba a unas calles de nuestro hotel, el Room Mate Grace, del que os hablé en el anterior post.

Os confieso que, tras la boda y el viaje, estábamos molidos, así que esa tarde la dedicamos a deshacer un poco la maleta e inspeccionar la zona, con lo que ya nos impresionamos de lo enorme que era todo. Y lo que nos quedaba por ver!!



DÍA 2: FERRY A STATEN ISLAND, WALL STREET Y ZONA CERO
Lo primero que hicimos fue comprar un bono de metro para una semana. Es algo imprescindible si vas a estar esos días allí, ya que puedes hacer todos los viajes que quieras y es la mejor forma de moverse por New York.
Leí en un blog que era muy interesante ver el skyline de día y de noche, así que le hice caso y este segundo día, por la mañana, tras desayunar en un Applebees, fuimos a coger el ferry gratuito que te lleva a Staten Island. Es impresionante ver las colas de gente que se agolpa delante de las puertas, entre personas que día a día cogen ese ferry para ir a trabajar y turistas ansiosos por ver el skyline y la Estatua de la Libertad, emblema tan famoso de Estados Unidos, que puede verse de camino a la isla.

No me negaréis que las vistas son increíbles!!



Después, comimos hamburguesas deliciosas de Angus y Kobe de uno de los famosísimos Food Truck que hay repartidos por la ciudad. En serio, de las mejores hamburguesas que hemos comido nunca! Éste, concretamente, se llama Frites'N'Meats. Juzgad vosotros mismos.


Por la tarde, recorrimos la zona de Wall Street y nos quedamos impresionados con la magnificencia de sus edificios.



Y terminamos por la Zona Cero o World Trade Center, donde se encontraban las Torres Gemelas. Ahora hay un monumento de unas cascadas con los nombres de todas las víctimas grabados. Y hay un edificio mucho más alto que estas torres, cosa que no entiendo, pero bueno. 




DÍA 3: EXCURSIÓN CONTRASTES, LITTLE ITALY, SOHO Y CHINA TOWN
Primero y como muchos de los días, fuimos a desayunar a Pret A Manger, una cadena de cafeterías en las que podías desayunar a buen precio.
En este día contratamos desde España una excursión llamada CONTRASTES, con la empresa VEA NY TOURS. Consistía en una excursión que duró toda la mañana (de 8:30 a 14h aprox.). Fuimos en autobús a un grupo de unas 30 personas y nos llevaron a lugares que quizá no hubiéramos ido yendo solos. Además, el hombre era super divertido. Lo que nos pudimos reír!! En cuanto al precio, 65$ cada uno, pero mereció la pena y fue la opción más económica que encontré.

Fuimos por el Bronx, parando por el estadio de los Yankees y mostrándonos grafitis de los pandilleros. También fuimos a Queens y al barrio judío, donde nos hablaron de como vive esta comunidad. Muy interesante todo lo que aprendimos.


Al finalizar la excursión, el autobús nos dejó en Little Italy, así que pasamos la tarde paseando por sus calles, descubriendo China Town y disfrutando del ambiente del Soho que, personalmente, me encantó. Me hubiera quedado a vivir allí!!
Por la tarde - noche, fuimos a un pub donde había música blues en directo. Nos encantó!! Más tarde, hubo un grupo actuando, pero no llegamos a verlo, porque estábamos durmiéndonos por los rincones.




DÍA 4: TIMES SQUARE, EMPIRE STATE Y MUSICAL
Por la mañana, desayunamos unos donuts del Dunkin Donuts en Times Square, que menudas vistas!! Ya sabéis que el hotel lo teníamos muy cerquita y todos los días pasábamos por esa plaza varias veces. Quien no ha estado allí, no sabe lo que es!


Después, subimos al Empire State, al piso 86 y al piso 102. Eso sí que son vistas!! 360º de paisaje increíble, viendo Manhattan en todo su esplendor. Nos costó la entrada 46$ a cada uno.


Por la tarde, hicimos unas compras (podéis ver lo que me traje a casa AQUÍ) y asistimos al musical CHICAGO, que nos encantó. Compramos las entradas en las taquillas TKTS de Times Square a un 40% de descuento. Así que recomiendo que las compréis ahí. Lo único malo es que me hubiera hecho ilusión ver el musical de Aladdin, pero ni ese ni el de El Rey León entraban dentro de las ofertas.





DÍA 5: BRIANT PARK, PUBLIC LIBRARY, ESTACIÓN GRAND CENTRAL, WALL STREET Y FERRY A STATEN ISLAND
Dedicamos la mañana a pasear por Briant Park, lugar que irradiaba paz y ganas de sentarse a leer un buen libro.
También entramos en la Public Library y realmente me dio ganas de volver a estudiar. Un edificio muy imponente, como muchos en la ciudad. Me impresionó mucho.
La Grand Central Terminal no se queda atrás. La hemos visto en tantas películas que, estar ahí, fue una gran experiencia.
Fuimos a ULTA, en Queens, donde me compré la LORAC PRO Palette 2 que tanto adoro (el sorteo acaba este domingo!!). Después, comimos en un parquecito y estuvimos a la 1º Tienda Kiehl’s que abrió en el mundo (os hablé de ella AQUÍ) y a realizar algunas compras más, como un bajo Fender que se trajo mi chico a casa.
Por la tarde, fuimos de nuevo a la zona de Wall Street para hacernos la típica foto con el toro, y le tocamos sus "huevecillos" como manda la tradición.


Después, volvimos a coger el Ferry a Staten Island, para ver la Estatua de la Libertad al atardecer y el skyline de noche. Lo recomiendo muchísimo!! Las vistas con todos los edificios iluminados son una pasada.


Para cenar, compramos una mega pizza familiar por la zona de Wall Street y nos la llevamos al hotel. Llegó algo tibia, pero estaba muy rica.



DÍA 6: MUSEO DE HISTORIA NATURAL, MAGNOLIA BAKERY, CASA CARRIE BRADSHAW (SEXO EN NUEVA YORK), EDIFICIO FRIENDS Y BURGER JOINT
Dedicamos toda la mañana a visitar el Museo de Historia Natural. Ya la estación de metro te indica que vas a ver algo increíble.


Cuatro plantas llenas de animales de todas clases, culturas diferentes, la evolución del ser humano, dinosaurios,… Mucho que aprender y demasiado poco tiempo para verlo.  Estuvimos allí algo más de 3h, pero creo que aunque estés 3 días, seguro que no acabarás viendo todo lo que ofrece.
El precio de la entrada era de unos 19$, pero en los museos de allí hay una particularidad. Puedes pedir la entrada “pay what you wish” y pagar lo que quieras. Nosotros lo hicimos así y pagamos 10$ los dos. Eso sí, de esta forma, no puedes acceder a algunas cosas, pero sí a la mayoría.
Y otra cosa buena es que dejan hacer fotos!! Por lo que te llevas a casa el recuerdo de todo lo que has visto y aprendido.



Tras comer unos perritos calientes en un puestecito de la calle, nos dirigimos de nuevo a la zona del Soho para buscar y encontrar la casa de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York y el edificio de Friends. Además, hicimos una parada técnica para merendar en la mítica Magnolia Bakery, donde probamos dos cupcakes: uno de chocolate con crema de mantequilla de chocolate y mi favorito, uno de plátano con crema de mantequilla de caramelo. ¡¡DE-LI-CIO-SOS!!!


Para cenar, queríamos volver a probar hamburguesas y en una búsqueda rápida, encontré una blog donde hablaban de una hamburguesería un tanto extraña y cutre decían, pero con buena comida. Os explico: Resulta que al fondo del hall de un hotel de 4*, había una zona cubierta por un telón como de teatro y, al otro lado, estaba la hamburguesería. Nosotros entramos en el hotel y preguntamos por Burger Joint y la recepcionista nos dirigió a esa zona. Efectivamente, estaba el típico cartel de neón que indicaba que dentro era el sitio. Y había una cola!!!!!!!!! Ahí, nos encontramos con una pareja de españoles y acabamos cenando los 4 juntos. Éramos Españoles por el Mundo totalmente… La cena estuvo muy rica.


DÍA 7: MISA GOSPEL Y CENTRAL PARK
Todos los que hemos ido a New York o pensamos en ir, sabemos que el domingo por la mañana se ha de ir a una misa gospel. Y eso fue lo que hicimos. Fuimos a la iglesia Canaan Church, por no ir a la Abyssinian Baptist Church que es como la más famosa y estaría más masificada. Y creo que nos equivocamos. He de reconocer que cantaban fenomenal, y que es otra forma de vivir las misas, pero quizá en la otra hubiéramos disfrutado más.
Después, cogimos fuerzas comiendo y pasamos la tarde en Central Park. Ciertamente lo pasé un poquito mal porque no es buena idea ir a las 3 de la tarde un 31 de agosto. Qué calor pasamos!!! Es inmenso y parece que estás en un bosque. Además, cuántas pelis se han rodado ahí!!! Una pasada.
Y muy interesante ver el monumento o estatua dedicado a Alice In The Wonderland y el monumento/homenaje a John Lennon, el Strawberry Fields.




Queríamos haber ido a ver el Puente de Brooklyn, pero se puso a diluviar y nos fue imposible. Ya se nos hizo muy tarde. De verdad, no había visto llover de esa forma nunca. Menos mal que fuimos en metro y conseguimos evitar acabar encharcados. La gente entraba calado hasta lo más hondo y con transparencias dejando ver más de lo deseado.
Así que cuando paró, nos acercamos de nuevo cerca de Times Square a la tienda de M&M, que cerraba como a las 11 de la noche. Increíble es decir poco. Tiene 3 plantas de M&M de todos los colores. Está claro que saben sacarle partido, tienes mil cosas para regalar!!


Y para terminar el día, a preparar de nuevo la maleta para la vuelta y a cenar a una cadena de mexicanos llamada Chipotle Mexican Grill.



DÍA 8: PUENTE DE BROOKLYN Y VUELTA A CASA
Por la mañana, fuimos a realizar las últimas compras. Los de la tienda oficial Converse hicieron el agosto con nosotros y nunca mejor dicho. Nos trajimos un par cada uno y compramos otras para mi hermana, mi prima y su marido. 
Ese día sí que pudimos ir al Puente de Brooklyn, y menos mal!! Eran nuestras últimas horas en New York y había que aprovecharlas.


Pasamos también por la estación central o centro de operaciones de los Cazafantasmas!! Como curiosidad, deciros que ahora es una estación de bomberos.


Tocaba la hora de comer, y la pareja de españoles con la que cenamos en la hamburguesería rara la otra noche nos recomendó ir a Corner Bistró. Sinceramente, unas hamburguesas deliciosas, jugosas,... Vale, ya paro, que me está entrando hambre!!

Finalmente, para ir al aeropuerto JFK, cogimos una especie de shuttle que pasa por varios hoteles recogiendo a gente, ya que el autobús que cogimos al llegar no nos cuadraba con nuestro horario. Ese nos costó un poco más caro, unos 20$ a cada uno, aunque no lo recuerdo del todo bien.


Y hasta aquí la entrada o mega entrada de hoy. Si habéis llegado al final... ¡¡ENHORABUENA!! Sabéis que New York es la ciudad que nunca duerme y hay miles de cosas que ver allí. Se nos quedaron algunas por ver, pero he querido contaros todo con el máximo detalle para que sintáis que estáis allí unos minutos y que os resulte útil a quiénes tengáis pensado ir.

Espero que os haya gustado. La he escrito con toda la ilusión y recordando con cariño nuestros días allí.

Como siempre, sabéis que tenéis disponibles las anteriores entradas de la sección Wedding Series aquí:
  1. Wedding Series I: Look + outfit boda civil.
  2. Wedding Series II: Invitaciones de boda.
  3. Wedding Series III: Decoración floral de nuestra boda (estilo vintage).
  4. Wedding Series IV: Mi maquillaje y peinado de novia.
  5. Wedding Series V: Mi vestido de novia... y más.
  6. Wedding Series VI: Detallitos de boda - Confetti (DIY).
  7. Wedding Series VII: Regalos de boda para las invitadas - Tazas (DIY).
  8. Wedding Series VIII: Un Día de Contraste Perfecto - Nuestros fotógrafos
  9. Wedding Series IX: Cómo organizamos nuestra Luna de Miel a New York

¿Qué os ha parecido esta mega entrada sobre nuestra semana en New York?
¿Qué lugar os ha gustado más de La Gran Manzana?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Nos hiciste un tour rapidito de New York :D Me ha encantado! se ve que os lo pasasteis genial :D
    Un besito, muaak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Una forma compacta de saber qué hacer 1 semana allí.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Pedazo de ruta tan estupenda!!Seguro lo pasásteis de miedo
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xiqueta! Lo pasamos fenomenal. Fue un viaje muy intenso.
      Besos!

      Eliminar
  3. Gracias a tí he conocido NY muchísimo más de lo que lo conocía. Me encanta y desde bien jovencita es mi sueño ir allí. Repasando de arriba a abajo tu post he pensado que somos muy iguales viajando, ya que a mí me gusta muchísimo aprovechar cada minuto cuando viajo y tu has hecho mucho. ¡Menuda guía¡ Un besito perla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No queríamos hacer una luna de miel de esas de pulserita, playa y todo incluido, si no una en la que pudiéramos visitar una ciudad como New York, que difícilmente podría hacerse en otra ocasión, al menos de momento. Me alegra de que te guste y espero que te sirva para cuando vayas.
      Besos!

      Eliminar
  4. Desde luego tuvo que ser un viaje increíble, es uno de esos sitios a los que me encantaría ir ^_^ Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía muchas ganas de ir desde hace años y no me defraudó para nada. Realmente, nos quedamos con ganas de volver. Seguro que en un futuro lo hacemos. Es impresionante.
      Besos!

      Eliminar
  5. Qué bonito todo lo que vísteis !!!!
    Me ha encantado la entrada. Un gran viaje.
    Las fotos están geniales y sales fantástica en ellas !!!
    A mí, me gustaría ir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Un gran viaje, como dices. Me alegro de que te guste la entrada y las fotos. Hicimos más de mil!!
      Besos!

      Eliminar
  6. vaya pasada me encantaaaa!!! tomo miles de notas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Espero que te resulte muy útil!!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Menuda experiencia! Se nota que lo pasásteis bien. Tenemos pendiente una merienda-cena para ver las fotos tranquilamente ;)

    ¡Besotes!
    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!
      Uy, me da que tendremos que quedar a desayunar para que te dé tiempo a ver todas las fotos, jeje.
      Muchos besos!!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.