Wedding Series IX: Cómo organizamos nuestra Luna de Miel a New York

Como ya os he comentado algunas veces, mi chico y yo fuimos de Luna de Miel a New York, concretamente a lo que se conoce como La Gran Manzana, es decir, Manhattan.

Bueno, la verdad es que era un viaje que tenía en mente hacer desde hace años, y esa era la oportunidad perfecta para cumplir ese sueño. Así que convencí a mi maridito y meses antes del día B, nos pusimos en marcha.

Primero, quería deciros que pensaba realizar 10 entradas sobre la boda, pero al ir a escribir sobre nuestro viaje a New York, estaba viendo que si os hablo sobre la organización del mismo y después de lo que hicimos cada día, iba a quedar una entrada kilométrica, así que espero que no os importe que lo haga en dos partes. Por eso, hoy toca hablar del primer paso y no menos importante: cómo organizamos nuestro viaje de novios a New York.



Nosotros decidimos realizar el viaje por nuestra cuenta y no hacer los típicos viajes organizados en los que al final pareces un poco "oveja dentro de un rebaño",  tienes poco tiempo para cada cosa y en los que me da la sensación de que te intentan vender de todo todo el rato. Respeto este tipo de viajes y, de hecho, he realizado varios así, pero esta vez nos apetecía más ir por libre.

Como sabéis, el viaje fue a finales de agosto (concretamente, del 25 de agosto al 2 de septiembre), así que creo que fue por abril cuando compramos el vuelo y el hotel. Recordad que si reserváis con tiempo, podéis encontrar buenos precios.


VISADO:
Antes que nada, supongo que sabréis que para entrar en Estados Unidos hace falta un visado. Bueno, realmente no es uno como tal, ya que España tiene un convenio con ellos y hay que pedir una autorización AQUÍ, hasta 72h antes del vuelo, pero recomiendo que la pidáis cuanto antes porque si no os la aceptan sí que es necesario pedir el visado (y eso se ha de hacer con al menos 3 meses de antelación).
Consiste en rellenar unas preguntas en las que declaras que no eres terrorista ni nada malo, sino que sólo quieres entrar en el país para hacer turismo. Y pagar una tasa que creo que rondó los 10€ por persona. Ah!! Esta autorización tiene una duración de dos años, así que si volvéis antes de que se cumpla el plazo, no tenéis que volver a solicitarla.


VUELO:
El vuelo lo cogimos con Iberia, aunque luego volamos con American Airlines a la ida. Supongo que tendrán un acuerdo o alguna cosa así. Os lo digo porque a la vuelta, en el mismo avión había gente que había comprado el vuelo con 4 compañías diferentes, pero volamos todos con Iberia.
Una cosa os diré para que la tengáis en cuenta y que no tiene ni pies ni cabeza ni entiendo. Vamos allá: Si compramos dos billetes a la vez, ¿por qué nos dan asientos separados? Llamé por teléfono y me dijeron que si los quería juntos tenía que pagar unos 60€. WHAT???? Así que no caigáis en la trampa y, si os pasa como a nosotros, decidlo en el mostrador donde se facturan las maletas, ya que allí nos los cambiaron sin coste alguno y pudimos ir juntitos todo el viaje.


Otra recomendación que os hago, es que cojáis algo de abrigo para el avión. Se ve que se creen que estamos en el trópico, porque se pasan mucho con el aire acondicionado.

HOTEL:
Nos alojamos en el Room Mate Grace, al ladito de Times Square, concretamente en la 125 West 45th Street. Así que como veréis, más céntrico imposible. Es un hotel en el que hablaban perfectamente español (aunque me hubiera gustado que no, para practicar más inglés), la habitación era cómoda y estaba muy bien. Lo único que no nos gustó es que la habitación estaba en el noveno piso y la fuerza del agua de la ducha no era muy allá. Por lo demás, nos encantó, y con parada de metro cerca (allí hay paradas de metro por todas partes).
Aquí os dejo algunas imágenes, aunque os hablaré más de él en la próxima entrada.

Imagen extraída de grace.room-matehotels.com

Imagen extraída de grace.room-matehotels.com

Imagen extraída de grace.room-matehotels.com


ORGANIZACIÓN DE LA RUTA:
Para esta labor, tuve la magnífica y necesaria ayuda de mi amiga Patricia, de la que os he hablado en alguna ocasión y que tiene un blog estupendo llamado Entre suspiros y un café.

Pensar en que teníamos sólo 7 días y mil cosas que ver me bloqueó en parte, y ella supo cómo enfocar toda esa locura para que saliera una ruta que abarcara todo lo que queríamos ver. Se nota que tiene experiencia en esto de planear viajes... Así que sólo dos tardes nos bastaron para organizar todo.

La primera, la utilizamos para tener una visión global de todos los lugares a visitar, anotándolos en una libreta. Para ello, estuvimos navegando por blogs y echando un vistazo a la guía Lonely Planet, que me compré días antes en La Casa del Libro y que, os diré, que tampoco es que la utilizara demasiado. Hoy en día, San Google lo soluciona todo!

Además, Auxi del blog Beauty by Auxi, también me echó una mano enviándome varios correos con info que nos sirvieron de gran ayuda y que os comentaré con más detalle en la próxima entrada cuando os hable del día a día en New York.

Muchas gracias a las dos!

Y aquí termina el post de hoy. Espero que os haya resultado útil y, si tenéis alguna duda que no he comentado, dejádmela en comentarios, ¿ok?

La semana que viene os contaré nuestro día a día la semana que estuvimos en New York!!


Como siempre, sabéis que tenéis disponibles las anteriores entradas de la sección Wedding Series aquí:
  1. Wedding Series I: Look + outfit boda civil.
  2. Wedding Series II: Invitaciones de boda.
  3. Wedding Series III: Decoración floral de nuestra boda (estilo vintage).
  4. Wedding Series IV: Mi maquillaje y peinado de novia.
  5. Wedding Series V: Mi vestido de novia... y más.
  6. Wedding Series VI: Detallitos de boda - Confetti (DIY).
  7. Wedding Series VII: Regalos de boda para las invitadas - Tazas (DIY).
  8. Wedding Series VIII: Un Día de Contraste Perfecto - Nuestros fotógrafos

¿Preferís los viajes organizados o ir por libre organizándolos vosotros mismos?
¿Tenéis pensado ir a New York próximamente?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Fue un placer ayudarte, ¡y lo sabes! Me alegra haber aportado mi granito de arena ;)

    ¡Un besazo!
    Patri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ti no hubiera sido posible! Que menudo cacao llevaba con tantas cosas que ver y tan poco tiempo. Lo bueno es que ya tenemos el planning hecho por si alguien va.
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué bonita la habitación del hotel !!!
    Qué buena vuetra organización.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La semana que viene os contaré el día a día que vivimos allí y que espero que os sirva de ayuda.
      Besos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias xiqueta!! Lo pasamos fenomenal organizando todo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Vi tu enlace en uno de los grupos de facebook que pertenecemos y no me pude resistir a visitarte y seguirte.
    Yo tengo pensamiento de viajar a NY el próximo verano y todos los consejos ahora mismo me parecen pocos, así que espero tu próxima entrada con muchas ganas.
    Un beso!

    Manuela
    www.pikapic.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un ratito la tienes!! Me ha costado un poquito más de lo que pensaba, pero quería contaros todo con mucho detalle. Espero que te guste. Ya me dirás.
      Besos!!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.