Wedding Series VII: Regalos de boda para las invitadas - Tazas (DIY)

Hoy es viernes y ya sabéis lo que eso significa: Una nueva entrada de la sección Wedding Series.

Os adelanté la semana pasada que en ésta también sería protagonista un proyecto DIY y, concretamente, se trata de los detallitos que dimos a las invitadas. ¿Queréis saber todo de estos regalitos DIY para la boda?



En un principio, pensamos en regalar lo mismo tanto a hombres como a mujeres, pero al final nos decantamos porque sólo los regalos para las mujeres fueran este proyecto DIY.

Como habéis podido ver en la foto, los detallitos fueron tazas personalizadas con galletas en su interior. Y ambas cosas no fueron elegidas porque sí, si no que tienen su significado, que os paso a comentar.

Yo soy una amante de las tazas de desayuno y las colecciono. Creo que tendré ya como unas 30 (algún día os las enseñaré). La mayoría de ellas son de lugares que he estado porque... ¿para qué comprar una postal cuando puedes llevarte como souvenir una taza que utilizar mil veces y que te haga recordar ese fantástico viaje en cada ocasión?
Así que me pareció perfecto que el regalo fuera una taza. Además, ya sabéis que con los proyectos DIY se ahorran unos eurillos, cosa que viene muy bien.

La idea estaba clara y sólo quedaba ponerse a la carga!! Así que compramos tazas de diferentes colores (blancas, azules, naranjas, verdes) en IKEA y las decoramos con frases motivadoras

El primer paso fue lavar todas las tazas:



Después, limpiamos cada una de cualquier impureza pasando un algodón impregnado de alcohol y escribimos las frases con un rotulador específico para cerámica.


Cuando las tuvimos escritas, las horneamos durante 90 minutos en el horno a 160 ºC (horno sin precalentar). Para aprovechar, fuimos haciendo tandas de entre 10 - 12 tazas, que no está la cosa como para gastar mucha luz...

Y éste fue el resultado!!


Para las galletas, tuve ayuda de mi hermana, que como ya os he contado alguna vez, es pastelera. Y como no podía ser de otra forma, sus galletas especiales, las llamadas "Raquelitas" fueron las escogidas para este detalle. Para que os hagáis una idea, son unas galletas de doble chocolate tipo "Chips Ahoy", que cuando las muerdes crees que van a ser crujientes, pero luego resultan ser esponjosas. Ya se me hace la boca agua sólo de pensar en ellas...

Las empaquetamos en bolsitas atadas con una cinta fucsia e hicimos etiquetas con cartulina y el sello personalizado que utilizamos para las invitaciones y los sobrecitos del confetti (le dimos mucho uso, ¿verdad?).


Finalmente, introdujimos una bolsita en cada taza y después las metimos en bolsas con asas, como veis en las siguientes fotos.





Como no, mi querida amiga Emel, del blog Mispolkadots, me ayudó con la idea y ésta fue la taza que hice especialmente para ella. ¿A que iba preciosa?




Ya sabéis que podéis ver las anteriores entradas de la sección Wedding Series aquí:
  1. Wedding Series I: Look + outfit boda civil.
  2. Wedding Series II: Invitaciones de boda.
  3. Wedding Series III: Decoración floral de nuestra boda (estilo vintage).
  4. Wedding Series IV: Mi maquillaje y peinado de novia.
  5. Wedding Series V: Mi vestido de novia... y más.
  6. Wedding Series VI: Detallitos de boda - Confetti (DIY).

Fotos: Un Día de Contraste Perfecto.

¿Qué os parecen los regalos DIY para los invitados a bodas?
¿Os gusta la idea de que os regalen cosas prácticas y que podáis utilizar después?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Un detalle estupendo lo de las tazas personalizadas!y las galletas seguro que están muy buenas
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Están riquísimas!! Y sé de muchas invitadas que desayunan cada mañana con la tacita que le tocó.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Ayyy mi niñaaaa :D Muchas gracias!!! José disfrutó mucho de las galletas :D Mi taza mola mazo! :D
    Un besito preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente hacerte unas para que tú las pruebes también, que José se te adelantó!! Gracias a ti preciosa. Ya sabes que te adoro.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Yo también compro tazas aallá donde voy, me encanta tener ese detalle antes que cualquier postal o foto. Me parece un regalo muy bonito, y sobre todo muy currado, seguro que gustó mucho!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tazas son nuestras amigas!! jejeje. Es que son muy prácticas y me tienen enamorada. Escoger en cada viaje la que va a irse a casa contigo es toda una experiencia, ¿verdad?
      Me alegro de que te gusten estos regalos que hicimos con tanto amor.
      Besos!

      Eliminar
  4. Pero vaya imaginación !!!!!
    Estan geniales y cada tazita con un mensaje. Se sale !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias xiqueta!! Me alegro de que te guste cada entrada dedicada a la boda. Queríamos regalar cosas prácticas además de sorprender a las invitadas, y vaya si lo hicimos!!!
      Besos!

      Eliminar
  5. Uno de mis detalles favoritos. La taza que me regalaste es la que me da los buenos días cada mañana :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara tanto y que disfrutes del regalito cada día.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me ha encantado! Genial idea, super personal y practica, que luego no sabe uno qué hacer con los detalles de bodas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensábamos nosotros. Y fue una forma de darle otro toque especial a la boda. Me alegro de que te guste.
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Yo tengo pensado hacer algo parecido, con tazas también, para regalar a mis invitadas Estoy buscando una bolsa para meterlas del estilo de la que aparece en las fotos. Todas las que encuentro a buen precio son de papel kraft y creo que al meter la taza dentro, con el peso, cede la base de la bolsa. Estas bolsas tuyas ¿te acuerdas donde las compraste? Me sería de gran ayuda.
    Gracias wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Las bolsas creo recordar que las compramos en unos almacenes al por mayor, pero supongo que en cualquier bazar las puedes encontrar a buen precio.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.