Cata ICE TEA con Embellecethé y La Petite Planethe

Llevo días queriéndoos hablar del evento al que asistí hace un par de semanas. No fue sobre cosmética ni maquillaje, pero de todas formas quería contaros cómo lo pasamos. Pero empecemos por el principio:

Hace unas semanas Vero, del blog de cocina vegana Embellecethé realizó en su intagram un concurso por el que se optaba a 10 plazas para una cata de tés fríos en La Petite Planethe. ¿Quieres descubrir qué tal fue?


Primero comentaros que La Petite Planethe es una tienda de té situada en la C/San Fernando, nº4 de Valencia, en pleno centro de la ciudad. Sus dueños son Joan y Gloria, que en 2010 crearon este establecimiento, decorado con muy buen gusto donde venden té y productos relacionados. Y destacar que el 0,7% de sus ventas mensuales, van destinadas a distintas ONG's.




No os quiero desvelar exactamente todo de la cata, por si tenéis oportunidad de acudir a alguna. Pero, a grandes rasgos, primero Joan nos explicó un poco de historia del origen del té, pasando después a exponernos las características de diversos tipos de tés (blanco, verde, rojo, Oolong, negro).


Y como se trataba de una cata de té frío, pasaron a explicarnos cómo prepararlo de forma adecuada. Si queréis hacer 1L de té frío, tenéis que poner 1,5 veces la medida de té que tomaríais si lo hicierais en caliente (unas 8 cucharadas de té) y 5 cucharadas de azúcar. Luego, por supuesto, agua y hielitos y si queréis hacerlo más especial, podéis añadirle frutitas.


Y después tocó la cata propiamente dicha, donde probamos 7 tés diferentes, los cuales tuvimos que adivinar. Además, Vero llevó rollitos de canela para merendar que estaban deliciosos. Tanto que tuve que comerme tres. Menudo placer para el paladar!!


Fue una cata divertida y muy dinámica. En definitiva, me gustó mucho, así que si podéis asistir a alguna, os animo a hacerlo!!

Y una de las cosas que más me gustó, fue poder conocer en persona a Virginia del blog Vircore y su marido, a Vero de Embellecethe, a Álex Llana del blog Boga by Álex Llana, a Erika y su novio, a Ana (Ladybird), a Inés del blog Chicsoufflé y a Sara de Fit Happy Meals.


Pero en esa tarde no sólo tuvimos el evento del té, si no que sirvió para conocer a los que asistimos a él y pasar una tarde de compras en Sephora (aprovechando los descuentos compré algunas cosas que os enseñaré en el próximo haul) y Now Me visitando a la señorita Arroín80 (un besito guapa!!). 

Y una cosa llevó a la otra y pasamos de quedar a tomar algo en Lotelito (donde se nos hicieron las 23h) a cenar en el restaurante japonés Fuji y llegar a casa a las 2 de la madrugada. Como suele decirse por aquí... PENSAT I FET!! (pensado y hecho). Si es que así es cuando mejor salen las cosas, sin planear.

Por último, dar las gracias a Gloria y a Joan por la atención recibida.

¿Qué es ha parecido esta cata de Ice Tea?
¿Sois de los que os gusta tener todo planeado o de los que se dejan llevar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Adoro los tés helados, qué envidia, ojalá algo así en Valladolid.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy ricos y lo pasamos fenomenal!
      Besos!

      Eliminar
  2. Un paraiso... que monoso todo y con lo que me gustan los tés ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cata estuvo muy bien y hubo mucho feeling entre todos. Además, la tienda es preciosa.
      Besos!

      Eliminar
  3. Cada día me gustan más los tés y fresquitos más
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Y la verdad es que con este calor apetecen muchísimo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Nenaaaaa!!! Qué maravilla de post! La verdad es que me encantó hacer este sorteo y me encantó la buena vibra que hubo en el evento!! Y conoceros a todos! Moló mucho! Mil besitos y espero verte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste el post. A mí también me encantó como he comentado. La tarde - noche dio mucho de sí, ¿verdad?
      Yo también tengo muchas ganas de volver a verte. Tenemos cita pronto, ¿eh? jeje.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Qué buena pinta tiene esa cata, la verdad que seguro que lo pasasteis genial!
    Y me encanta la decoración de la tienda... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo pasamos genial y la atención fue muy buena. La decoración es tan dulce... Me encanta!
      Besos!

      Eliminar
  6. No soy de tés, pero la tienda me parece preciosa !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo poco a poco voy tomando más tés, pero me encantas las tiendas de este tipo decoradas con tanto gusto y tan acogedoras.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.