Champú en seco "Blush" de Batiste

Batiste es una marca inglesa especializada en champús en seco, productos indicados para limpiar el cabello sin necesidad alguna de agua y de forma rápida, sencilla y práctica.

Hoy voy a hablaros del champú en seco Blush de Batiste, que llevo un tiempo utilizando. ¿Quieres saber si realmente funciona?


Aunque pensemos que sí, Batiste no fue la primera marca en comercializar este tipo de champú, sino que este producto salió al mercado en 1972 gracias a Klorane.
Hoy en día es un producto bastante extendido y marcas como Lush, GarnierSchwarzkopf no han querido dejar pasar la oportunidad y lo han incluido en su línea de productos.


CARACTERÍSTICAS Y TEXTURA:
El champú en seco, para quien no lo conozca, es un champú que, como su nombre indica, se aplica sin necesidad de tener que lavar el pelo con agua. Contiene ingredientes que absorben la grasa, como el arroz.

La gama de champús de Batiste es bastante amplia, ya que consta de los siguientes: 

                De izquierda a derecha: DARK & DEEP BROWN, LIGHT & BLONDIE, TROPICAL, ORIGINAL, FRESH, BLUSH, WILD, CHERRY                       (imagen extraída de la web www.batistehair.com)

El que yo compré, porque me llamó más la atención y por no coger el original, fue el BLUSH, que indica que es un champú en seco con fragancia floral y seductiva (floral & flirty).



CÓMO LO UTILIZO:
Se trata de un producto muy fácil de utilizar y en el bote viene todo perfectamente explicado. En un minuto, lo tienes listo!!

Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Aplicar el producto en la raíz del cabello a una distancia de unos 30 cm de la cabeza.
  2. Masajear el cuero cabelludo para que actúe.
  3. Peinar el cabello de forma que el residuo blanco se elimine por completo.

Es muy curioso porque es difícil pensar que aplicando un producto que te deja el cabello totalmente blanco, lo limpie en lugar de ensuciarlo más. Pero al masajearlo, se retira totalmente.




MI EXPERIENCIA:
Es un producto que me ha gustado, ya que te permite alargar el espacio entre lavados un día más. No es ni mucho menos un sustituto de los champús convencionales, pero creo que te saca de un apuro si algún día tenéis que salir de casa rápidamente y no tenéis el pelo en condiciones, es decir, si no da tiempo a ponernos a lavar el pelo, tener que secarlo o incluso plancharlo si hace falta...

En cuanto a lo de aportar volumen, no sé qué deciros. Sé de chicas que afirman esto, sobre todo cuando lo utilizan para el flequillo. Pero en mi caso, no he notado nada. Quizá se deba a que tengo el pelo ya bastante largo y pesa demasiado como para notar un aumento de volumen.

Sinceramente, aunque lo compré por curiosidad y por las reseñas que había visto en blogs y canales de Youtube, no pensaba que realmente fuera a darle mucho uso. Pero no ha sido así. Me ha gustado la experiencia y repetiré con él seguro.

Aunque se puede adquirir en diferentes webs y tiendas físicas, yo lo compré en Maquillalia (AQUÍ) en el Black Friday (entrada AQUÍ) en el formato de 150mL por 3€, aunque su precio original es de 3,75€.

Del BLUSH no me ha gustado su olor. Mirad que a mí los olores florales no me disgustan, pero me parece demasiado empalagoso. Por este motivo, la próxima vez que lo compre probaré con otros olores, empezando por el original, por el que siento curiosidad. 

¿Conocíais los champús en seco?
¿Habéis probado alguno de otra marca que merezca la pena probar?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 comentarios:

  1. Tengo bastante curiosidad de probar los champú secos. Supongo que intentaré con uno que tienen para pelos oscuros. Por cierto, si necesitas volumen, supongo que te iría mejor los polvos que aportan volumen y facilitan la textura para manejarlo bien.
    Un besito preciosa! (ya se nota la cámara ehhh :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio volumen no busco, pero como indica que lo aporta, por eso lo comentaba. Me ha gustado el resultado a excepción del olor como comentaba.
      Besos!

      Eliminar
  2. Yo lo he probado y la verdad es que fue de lo más decepcionante que he probado en tiempo. Igual es por el tipo de cabello, y que a algunas nos sienta mejor que a otras. Pero ya te digo para mi fracaso absoluto. Un beso y feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que no te funcionara. Pero bueno, siempre hay otras opciones y marcas.
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo quería probar con el de oscuro... pero me da cosa no se me note demasiado. Estuve usando el de Klorane y me gustó, sobre todo para el flequillo que se engrasa siempre de sobarlo aun cuando tenemos el pelo limpio.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que lo pruebes. Yo cogeré el original, que dicen que está muy bien, pero si eso iré cambiando si veo que tampoco me gusta el olor.
      Besos!

      Eliminar
  4. Tanto hablar en Twitter... Tenía que seguirte en tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xiqueta! Ya me tienes también por el tuyo. Besos!

      Eliminar
  5. No he probado aun ningun champu en seco, pero le tengo muchas ganas..
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te saca de un apuro. Creo que es buena opción tener uno en casa por si acaso.
      Besos!

      Eliminar
  6. No he probado aún un champú seco pero tampoco me tienta
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Increíble, no sabía que existían los champús en seco pero me ha resultado muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los descubrí hace relativamente poco y son una buena opción para un apuro.
      Besos!

      Eliminar
  8. Me resulta muy curioso este producto, tendré que animarme a probarlo.
    Un beso, guapa
    Vengo del café de BEE, ya te seguía, asi que nos vemos en el siguiente post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un porducto que viene muy bien para salir del paso!

      Eliminar
  9. Yo me compré ayer mismo el clásico, en formato de viaje para probar, y me ha gustado un montón! Ya los están poniendo en las droguerías!

    Tienes nueva fan!
    Algo pasa con Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo tengo que probar, ya que el Blush no me ha gustado mucho en cuanto al olor...
      Bsos!

      Eliminar
  10. Yo tengo mucha ansia de probarlo! Ya que me gusta ir a trabajar con el cabello producido y lavarlo diario es demasiado... Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña. Es un producto que va muy bien. Ya me contarás qué te parece si lo pruebas.
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.