Masterclass con Lewis Amarante y Gloss Make Up Club

La entrada de hoy es muy especial, porque quiero contaros qué tal lo pasamos y todo lo que aprendimos en la Masterclass con Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor, que tuvo lugar el jueves pasado y que fue organizada por la tienda Gloss Make Up Club.


Trucos, tendencias, maquillajes,... Si no te quieres perder nada de lo que sucedió ese día, quédate conmigo a descubrirlo. ¿Comenzamos?



Primero de todo os comentaré que Gloss Make Up Club es una tienda de cosmética y maquillaje low cost situada en el centro de Valencia, concretamente en la C/San Vicente, 72. Para que os hagáis una idea tiene marcas como essence, CATRICE, Sleek, Amie, Ziaja, Bell, elf, Real Techniques, UBU, Zoeva,... Así que una delicia para cualquier potiadicta.

Yo que sigo a la tienda en sus redes sociales, vi que iban a organizar una Masterclass nada más y nada menos que con Lewis Amarante, y que sorteaban una plaza, así que me decidí a participar. Y cual fue mi sorpresa cuando una amiga me dijo que había sido yo la afortunada!!! 

Y después de esta introducción necesaria, vamos a ver qué tal fue todo:

Quedamos por la mañana sobre las 10:15h en la tienda y allí nos encontramos con Cristina, la dueña de la tienda y las demás chicas. Al cabo de unos minutos vino Lewis y nos dirigimos al lugar donde se iba a celebrar la masterclass, es decir, al palacete de la C/Quart, 21, un lugar precioso donde nos habían preparado una de las salas. ¿A que es preciosa?

Imagen extraída del facebook de Gloss Make Up Club

Primero nos contó su trayectoria profesional, desde sus comienzos incluso antes de ser maquillador, hasta el día de hoy. Me sorprendió que comenzara con unos 33 años. Pensaba que lo había hecho mucho antes, pero no fue así, ya que previamente había estudiado publicidad, periodismo e incluso se atrevió con algo de arquitectura. Sin embargo, cuando uno lo vale y descubre la pasión de su vida, hay que luchar por ella, ¿verdad? Así que pasó de pintar cuadros al oleo y dedicarse a lo que os acabo de comentar a ser el maquillador que todos conocemos hoy en día.

Aprender de un profesional que ha trabajado para marcas como Vogue, Dior, MAC, Chanel y revistas como Vogue o Marie Claire, o en campañas publicitarias para Zara o Dolce & Gabbana, no ocurre todos los días. Además, ha maquillado a rostros conocidos como Nieves Álvarez, Madonna, Elena Anaya, Laura Cisneros, PG Harvey, Daryl Hannah, Justin Timberlake, Harrison Ford...

Durante el resto del día, realizó 4 maquillajes utilizando diferentes técnicas, pero siempre basándose en la técnica americana del highlighting y el contouring (seguro que o suena de celebrities como Kim Kardashian).

1. Ahumado en tonos azules:
La primera modelo del día fue la propia Cristina, de Gloss Make Up Club. Lewis comenzó aplicando lápiz marrón para realizar el contorno y realizar las diferentes sombras del rostro. Después, utilizó un lápiz rojo (sin subtono azul) para crear las transiciones en el rostro entre las zonas oscurecidas y las claras. Difuminó todo y aplicó base de maquillaje, con lo que la base para aplicar color encima ya estaba lista y definida.
Para el look de ojos, utilizó primero un lápiz waterproof como sombra en crema y después aplicó hasta 6 tonos de azules diferentes. Seguidamente, eyeliner, pestañas postizas y máscara de pestañas, sin olvidarnos de las cejas. Por último, colorete melocotón y labial fucsia.


Y éste es el maravilloso resultado:




2. Maquillaje con Pan Stick:
Para definir el rostro, utilizó Pan Sticks en tonos oscuros para contornear y tonos más claros para iluminar, difuminándolos muy bien para no crear un aspecto muy pesado o de capa muy gruesa de maquillaje. Después, realizó un look de ojos natural pero con pestañas postizas y labial rosa.




3. Maquillaje con Pan Cake de agua:
Utilizando estos productos como base, se obtiene un resultado clásico mate de larga duración y muy cubriente. Muy utilizado en concursos de belleza. Una vez tuvo el rostro finalizado, realizó un maquillaje de ojos utilizando aquacolor en el párpado y dándole un toque glamouroso con eleyeliner difuminado y las pestañas postizas. Para dar un punto que sobresaliera, aplicó un labial y gloss en tono coral bastante potente.




4. Maquillaje con aerógrafo:
No podía faltar un maquillaje utilizando esta técnica, y lo empleó para realizar el look de ojos. Muy colorido, en tonos amarillos y verdes y aportando contraste con un labial rojo anaranjado y mucha fuerza en el colorete.




Y éstos son los 4 maquillajes que realizó y que quedaron espectaculares. Personalmente, el que más me gustó fue el primero, quizá por el colorido y la luz de la mirada en la zona del lagrimal.

El día estuvo dividido en dos partes (había que comer en algún momento), así que aprovechamos un momentito antes de volver a la carga por la tarde para hacernos fotos con él. Aquí tenéis la mía:


Tan bien nos lo estábamos pasando que se nos hizo la hora de irnos del palacete casi sin darnos cuenta, así que decidimos continuar un ratito más en la tienda, disfrutando del arte de Lewis y cotilleando más productos. Tanto, que al final me llevé uno a casa, del que os hablaré próximamente.

Además de lo obvio, hay que destacar de él su sentido del humor. Aprendimos algunas técnicas y nos reímos muchísimo con sus ocurrencias.

Gracias a las chicas que compartieron conmigo ese día. Fue un placer conoceros. Y como no, agradecer a Cristina de Gloss Make Up Club por organizar esta estupenda masterclass con Lewis.

¿Cuál de todos los maquillajes os ha gustado más?
¿Qué os ha parecido la masterclass con Lewis?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 comentarios:

  1. Me encanta lewis y sus master clas
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un día genial ,Lewis nos enseñó la clave de Su éxito :atrevete con todo y disfruta de tú trabajo,estupendo el block Alicia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo pasamos genial y aprendimos mucho.
      Me alegro que te haya gustado mi blog.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Un día genial ,Lewis nos enseñó la clave de Su éxito :atrevete con todo y disfruta de tú trabajo,estupendo el block Alicia!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien no? Cómo me hubiera gustado asistir! Siempre se aprende de esas reuniones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hubiéramos pasado muy bien juntas, ¿verdad?

      Eliminar
  5. el look de ojos con aerógrafo! wow, y luego los 2 más naturales. Es que todos están geniales! que buena experiencia

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte y que pasada de looks!! me encantaría acudir a una de sus clases jo >< saludos desde http://weloveobsession.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Increíbles los looks!! que suerte!!!

    Un beso desde  Pontesuperguapa


    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ohhhhhhhhhhhhh que bonita experiencia, que guapa por favor!! me encanta este artista!! *_*

    http://shadowgreyv.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola, te he conocido por el Open Post de Bee, me ha gustado mucho tu entrada asi que me quedo como seguidora, vale? Habeis quedados todas wapisimas!! Estais muyyy bien maquilladas.
    Te invito a que te pases por mi blog y si te gusta, tambien me sigas, vale? Ah! ayer active un pequeño sorteo, participa si te gusta. Te esperoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado la entrada. Lo pasamos genial y aprendimos mucho. Ya sabes que Lewis es un artista, ¿verdad?
      Besos!

      Eliminar
  12. Toda una experiencia, sin duda aprenderíais mucho con Lewis :)
    He conocido tu blog por el Open post de BEE y me ha gustado, así que me quedo.
    Pásate por el mio si quieres
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y por quedarte. La verdad es que fue una muy buena experiencia.
      Besos!

      Eliminar
  13. Muy buen trabajo de ambos, de el con sus looks y el tuyo por compartir esta experiencia tan detallada que hasta crei estar ahi por un momento. Me encanto. Te sigo y te invito a mi blog.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xiqueta. Me encanó poder asistir y aprender mucho. Además, pude hacer las fotos que habéis visto y que me han encantado. Gracias por quedarte conmigo.
      Besos!

      Eliminar
  14. Es un profesional, me encantaría conocerlo la verdad.. un besazo www.shopperinthecity.es

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla de experiencia !!! Me ha gustado mucho el último look en tonos verdes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue increíble aprender tanto de Lewis!! Ahora a ver si puedo ser su modelo por un día en otra masterclass. Sería tan genial...
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!
Los comentarios que contengan enlaces a vuestras webs/blogs podrán ser borrados. Si me interesa, me pasaré por ellos sin ninguna duda. Mantengamos el blog libre de spam. Gracias!

 

Copyright © 2009 Marleah Make Up All rights reserved.